COMUNICADO: La Apps Alliance lanza la competición de desarrolladores IoT

Publicado 26/01/2015 7:00:47CET

LONDRES, 26 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- La Application Developers Alliance anunció el lanzamiento de IoT{Accelerate}Berlin, una competición de la Internet de las Cosas para desarrolladores y empresas que empiezan antes del lanzamiento. Organizada en asociación con Ericsson y Google, el proyecto espera propagar la innovación en este mercado de rápido crecimiento.

"IoT está experimentando un crecimiento destacado, y la oportunidad para que los desarrolladores europeos y empresas que comienzan ayuden a modelar su futuro es clara. Desde coches conectados y hogares a soluciones de salud, dispositivos que se llevan o soluciones de grandes datos, la competición ayudará a los desarrolladores a conceptualizar y producir productos innovadores para este mercado en crecimiento", afirmó Jake Ward, director ejecutivo de la Application Developers Alliance.

Con los dispositivos conectados previstos a alcanzar los 50.000 millones para el año 2020, además del impacto económico global para los principales 1.000 billones de dólares, los incentivos para que los desarrolladores hagan frente a los retos emergentes de IoT son sustantivos, además del interés de la comunidad de desarrolladores y las principales compañías de tecnología, que ha continuado creciendo en 2014.

Valter D'Avino, responsable de la región de Europa central y occidental para Ericsson, explicó: "El desarrollo de aplicaciones es una parte fundamental de la sociedad en red, y permite una experiencia de consumo superior y una utilización de la red de impulso. Estamos muy contentos de ser parte de esta gran iniciativa en Alemania; se trata de la oportunidad perfecta para mostrar cómo nuestra visión de una sociedad en red cobra vida".

Centrándose en áreas tan diversas como el hogar conectado, servicios públicos, salud, telemática, dispositivos que se pueden llevar y grandes datos, IoT{Accelerate}Berlin cuenta con un premio de 20.000 euros, capacidad de mentorado por medio de expertos industriales y fondos para asistir a los principales eventos IoT. La competición se centra en torno a un programa de 48 horas de talleres, planificación de concepto y campo industrial, y se celebra del 27 al 29 de marzo de 2015 en el Rainmaking Loft, Berlín.

MÁS DETALLES DISPONIBLES EN: http://www.appdevelopersalliance.org/iot-accelerate-berlin [http://www.appdevelopersalliance.org/iot-accelerate-berlin]

La Application Developers Alliance es una organización global sin ánimo de lucro que apoya a los desarrolladores como creadores, innovadores y empresarios. Promocionamos el crecimiento continuado de la industria y abogamos en nombre de nuestros miembros en la política pública y temas de la industria. La Apps Alliance sirve como miembro creciente de decenas de miles de desarrolladores y cientos de compañías, incluyendo: editores de aplicaciones móviles, plataformas, proveedores inalámbricos, fabricantes de hardware, redes de anuncios, herramientas empresariales y proveedores de servicios.

CONTACTO: CONTACTO: Application Developers Alliance, Keir Hutton Ferris(director de miembros y eventos europeos), E-mail:Keir@appdevelopersalliance.org, Página web:http://www.appdevelopersalliance.org

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas