COMUNICADO: Los bancos institucionales luchan por la compatibilidad normativa jurisdiccional y gestión de datos de entidad

Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 20:49

DUBLÍN, October 8, 2015 /PRNewswire/ --

La nueva investigación de Fenergo y Aite Group demanda que las instituciones financieras deben conseguir una visión mundial de sus clientes a fin de asegurar una

compatibilidad entre fronteras 

Fenergo [http://www.fenergo.com ], principal proveedor de soluciones de gestión de ciclo de vida de clientes [http://www.fenergo.com/solutions/client-lifecycle-management... ] para bancos institucionales, ha publicado hoy los principales descubrimientos de una nueva investigación comisionada de Aite Group, en la que sugiere que las instituciones financieras están luchando por gestionar la compatibilidad normativa y obligaciones de gestión de datos de entidad en múltiples jurisdicciones.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150114/724322 )

La investigación ha descubierto que la Anti-Money Laundering Directive IV (AMLD IV) se percibe por medio de las firmas de mercado de capital como el comienzo del principal reto de ingresos para su embarque, la compatibilidad de tipo Know Your Customer (KYC) [http://www.fenergo.com/solutions/regulatory-onboarding/know-... ] y los equipos de datos de entidad legales. Esto va seguido de cerca por las regulaciones de derivados globales o locales [http://www.fenergo.com/solutions/regulatory-onboarding/otc-d... ] (Dodd-Frank, EMIR, MiFID II) y las obligaciones de compatibilidad de impuestos [http://www.fenergo.com/solutions/tax-compliance ], como FATCA y CRS (Common Reporting Standards). La investigación descubre además que estas normativas imponen un reto para las firmas que no disponen de una buena gestión en los datos de sus clientes.

Una parte clave dentro del reto de múltiples jurisdicciones está centrada en la divergencia global de los requisitos normativos, que están obstaculizando las capacidades de las instituciones para establecer una política mundial para la compatibilidad KYC. En su lugar, deben tener en cuenta las diferencias nacionales, que pueden ser complejas debido a algunas aproximaciones de normativas extra-territoriales. Además, la privacidad de datos está demostrando ser un problema complejo en algunos países, incluso en continentes, siendo citada de forma particular en términos de acceso de datos y almacenamiento. Estos incluyen los países APAC, como China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, además de Rusia, Suiza y Reino Unido.

Según Virginie O'Shea, analista senior de Aite Group, que escribió la investigación: "Al fallar como regulador nacional para las infracciones por sanción puede estar implicado como penalizaciones financieras y por ello como daño en la reputación para la institución de finanzas. Las firmas deben aseverar una visión mundial de sus clientes para asegurar que están recolectando y controlando los sets de datos necesarios y documentos finales con fines de compatibilidad".

En el caso del ejemplo de estudio, la investigación analiza los costes integrados de dos instituciones financieras de tamaño similar, descubriendo que el coste de los bancos automatizado es de un 87% menos que el de los bancos que se basan principalmente en los procesos manuales.

"De forma clara, existe un caso completo para centralizar la compatibilidad KYC [http://www.fenergo.com/solutions/regulatory-onboarding/know-... ] y datos de entidad legales [http://www.fenergo.com/solutions/client-counterparty-data-ma... ], pero están exacerbados por el hecho de que no existe una aproximación de tipo talla única a los datos de los clientes en cada una de las jurisdicciones", añadió Joe Dunphy, vicepresidente de gestión de productos [http://www.fenergo.com/top-menu/who-we-are/management-team ] de Fenergo. "Mientras que quizá no exista una bala de plata para conseguir esto adecuadamente, hay varias soluciones establecidas tecnológicas y de funcionamiento que se pueden implementar en un tandem para superar y minimizar la compatibilidad transfronteriza y los retos de los datos".

Otros de los descubrimientos de la investigación incluyen:

- La mitad de los encuestados citaron esfuerzos duplicados como uno de los

principales puntos negativos.

- La mayor parte de los encuestados luchan por identificar la cantidad de tiempo que

hace falta para integrar al cliente medio.

- La mitad de las firmas encuestadas ya han introducido o están construyendo una

reposición central para el almacenamiento de la documentación de clientes.

- Aunque no hay firmas que hayan respondido y sean completamente estratégicas en su

aproximación KYC, la mayoría de las instituciones financieras tienen al menos

centralizada en parte su función KYC, lo que refleja un aumento de la priorización de

la función general y un diseño más unido a nivel empresarial.

Virginie O'Shea, de Aite Group, se unirá a Joe Dunphy de Fenergo en un webinar a las 10 am ET / 3 pm hora de Londres el 4 de noviembre de 2015, para estudiar la Cross-Jurisdictional Regulatory [http://www.fenergo.com/top-menu/news-events/fenergo-events/w... ] Compliance: A Complex Data Management Web.

Acerca de Fenergo (http://www.fenergo.com):

La sofisticada solución Client Lifecycle Management de Fenergo permite a las instituciones financieras gestionar con eficiencia los procesos de gestión de datos de entidad y embarque regulatorio. Su solución dirigida por reglas asegura el cumplimiento con los marcos regulatorios múltiples y apoya la recogida, centralización y compartición de datos y documentos del cliente y homólogo en la institución. Acelerando el cumplimiento y mejorando la eficiencia operativa, las soluciones de Fenergo pueden poner a bordo a clientes más rápido, mejorar el tiempo de los ingresos y mejorar la experiencia general del cliente.

Acerca de Aite Group  

Aite Group es una firma de investigación y asesoría independiente centrada en cuestiones empresariales, tecnológicas y normativas y su impacto en la industria de servicios financieros. Con experiencia en banca, pagos, valores e inversión y seguros, los analistas de Aite Group ofrecen asesoramiento completo y realizable a los participantes en el mercado en servicios financieros. Con sede en Boston y presencia en Chicago, Nueva York, San Francisco, Londres y Milán, Aite Group trabaja con sus clientes como socio, asesor y catalizador, poniendo a prueba sus suposiciones básicas y asegurando que siguen al frente de las tendencias de la industria.

 

Contacto: 

Fiona McLoughlin, vicepresidenta de marketing de Fenergo 

Teléfono: +353-19013600 

E-mail: fiona.mcloughloin@fenergo.com 

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150114/724322

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