COMUNICADO: Barbados adopta la legislación sobre compañías de células incorporadas

Publicado 28/02/2016 21:57:32CET

BRIDGETOWN, Barbados, February 28, 2016 /PRNewswire/ --

Las compañías de células incorporadas [http://www.cgstatic.info/code/r.php?r=yahoo%7Cc%25C3%25A9lul... ]

 impulsarán el crecimiento de los mercados de servicios financieros y aseguradoras

cautivas 

Barbados ha aprobado hoy legislación que permite la creación de compañías de células incorporadas ("incorporated cell companies" o ICC). Destinada a complementar su legislación sobre compañías de células segregadas, la introducción de compañías de células incorporadas [http://www.cgstatic.info/code/r.php?r=yahoo%7Cc%25C3%25A9lul... ]  ofrece a los inversores la capacidad de separar activos y pasivos dentro de una serie de actividades de servicios financieros. Se espera que la legislación entre en vigor antes de fin de mes.

"El gobierno de Barbados entiende la importancia fundamental que tiene su sector de negocios internacionales y la necesidad de introducir legislación nueva y relevante para respaldar su crecimiento", señaló Donville Inniss, ministro de Industria, Negocios Internacionales, Comercio y Desarrollo de Pequeñas Empresas de Barbados. "La legislación sobre compañías de células incorporadas ofrece a las empresas la capacidad de estructurar con eficacia operaciones específicas al colocarlas dentro de células incorporadas separadas, y de este modo separar de forma legal los riesgos y activos de una operación de los de otra célula incorporada".

Dentro de una compañía de células incorporadas puede haber una cantidad ilimitada de compañías incorporadas (llamadas células), cada una de las cuales se considera una entidad separada con personería jurídica. Como tal, cada célula es una compañía de responsabilidad limitada y tiene su propia estructura de gobierno con su propio consejo de administración y sus propios directivos. Esta estructura también permite que cada célula separe sus activos, pasivo, acuerdos de accionistas y otras obligaciones de las demás células dentro de la ICC. Aunque cada célula es efectivamente una entidad separada con personería jurídica, todas se benefician de los costos más bajos asociados con la administración compartida de la ICC.

"La estructura de una ICC será particularmente interesante para las empresas del sector financiero, como las aseguradoras, los bancos y los fondos mutuos", afirmó el ministro Inniss. "Hace tiempo que nuestros clientes nos piden este producto y el interés temprano sugiere que el mercado responderá muy bien a la nueva legislación sobre las ICC. También anticipamos que la introducción de este producto impulsará un crecimiento importante en el corto plazo, en especial en el sector de seguros internacionales de Barbados".

Barbados siempre ha estado entre las diez jurisdicciones más elegidas en el mundo por las aseguradas cautivas. Desde mediados de la década de 1960, el país surgió como el domicilio internacional elegido por muchos inversores globales. Con un fuerte vínculo entre el sector público y el privado, Barbados se centra en convertirse en el centro financiero y de gestión patrimonial internacional preferido en el hemisferio occidental y seguirá presentando productos de mucha relevancia para responder a las demandas del mercado.

Acerca del Ministerio de Industria, Negocios Internacionales, Comercio y Desarrollo de Pequeñas Empresas de Barbados 

El Ministerio de Industria, Negocios Internacionales, Comercio y Desarrollo de Pequeñas Empresas es responsable del sector comercial en Barbados. La Unidad de Comercio Internacional (IBU, por sus siglas en inglés) dentro del ministerio regula y otorga licencias a las compañías internacionales y a las sociedades de responsabilidad limitada. Además, la IBU supervisa el desarrollo de políticas para el sector empresarial internacional, facilita la adopción de leyes nuevas y actualizadas y encabeza la negociación de tratados impositivos y de inversión, además de acuerdos de intercambio de información, a nombre del gobierno de Barbados.

Acerca del sector empresarial internacional de Barbados 

El sector empresarial internacional de Barbados aporta aproximadamente el 10 % del PIB del país y comprende aproximadamente 4.000 entidades. Los mercados verticales importantes dentro del sector empresarial internacional incluyen: servicios financieros, fabricación para nichos de mercado y tecnología de la información y la comunicación.

Contacto de medios: Rob Ireland, Claritas Communications Inc., +1-416-301-9585 (móvil), Rob.Ireland@Claritas-inc.com

Europa Press Comunicados Empresas