COMUNICADO: Brahman Industries recibe la inversión de Estabrook Ventures para desarrollar la "lancha salvavidas de tierra"

Actualizado 01/02/2012 23:02:27 CET

ST. THOMAS, Islas Vírgenes de Estados Unidos, February 1, 2012 /PRNewswire/ --

[TAB]

El desarrollador de cobertizos para maremotos, Brahman Industries, recibe

una inversión destacada de Estabrook Ventures para desarrollar la necesaria "lancha

salvavidas de tierra"

[FTAB]

Brahman Industries, LLC ha anunciado hoy la recepción de un fondo destacado de hasta 125.000 dólares de Estabrook Ventures, un fondo de riesgo de Waltham, Massachusetts. Brahman ha desarrollado un innovador sistema de cobertizo de maremoto e inundaciones que promete revolucionar el modo en el que los gobiernos e industrias hacen frente a estas amenazas naturales. Los beneficios se utilizarán para avanzar en el desarrollo de los diseños de ingeniería finales y para buscar socios en todo el mundo. La compañía también ha anunciado sus planes de realizar investigación y desarrollo y de realizar las pruebas de prototipo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado visite http://www.prnewswire.com/news-releases/tsunami-shelter-deve...

"Estamos muy contentos de haber conseguido invertir en esta sociedad mixta dentro de esta fase importante de desarrollo de la compañía y en este momento tan importante, ya que el mundo sigue necesitando una solución mucho mejor para los desastres naturales", explicó Thomas F. Farb, director de Estabrook Ventures. "La inversión dentro de Brahman Industries supone una gran oportunidad para crear un valor destacado, al tiempo que mejora el desarrollo económico e impacta de forma positiva en el mundo. El potencial a mano conseguido así es bastante completo".

El cobertizo STATIM (acrónimo de Módulos Interconectados de Tormenta, Tornado y Maremoto) está formado por un casco encerrado formado por una serie de módulos pre-fundidos y de bajo peso de hormigón, similares a las tuberías de conexión de hormigón de gran tamaño. Una vez que están montadas, proporciona un entorno impermeable con flotabilidad y capacidad de auto-ajuste. Dentro, los refugios están equipados con asientos seguros para una media de 50 personas, ventilación y diversas opciones de suministros de supervivencia capaces de mantener a los ocupantes durante y después del desastre, y hasta que las fuerzas de rescate puedan ayudar. Se trata del equivalente de una "lancha salvavidas de tierra". Esta tecnología de coste contenido, capaz de ser producida en masa, ha recibido una patente de Estados Unidos, y tiene 14 patentes internacionales pendientes.

Una variante de esta tecnología, STATIM Genset Pod, se ha diseñado para proporcionar una fuente de generación de energía de emergencia resistente capaz de sobrevivir en las condiciones más extremas, incluyendo incendios y un pulso electromagnético (EMP). Las aplicaciones para esta variante incluyen muchas de la infraestructura principal, como las instalaciones de comunicaciones y centrales nucleares.

"Hay miles de islas, comunidades y centros costeros en todo el mundo en los que la topografía, fallas próximas, lejanía o carencia de alternativas de evacuación verticales les convierten en extremadamente vulnerables a la devastación en este tipo de eventos", explicó Miguel Serrano, consejero delegado de Brahman. "El refugio STATIM es una solución viable para la seguridad y estado de tranquilidad. Se trata de una aproximación directa que ya representa una destacada revolución dentro de la preparación hacia los desastres naturales".

Si desea información adicional puede visitar http://www.statimshelter.com o la página del evento de financiación colectiva en RocketHub.com [http://www.rockethub.com ].

PR Newswire es un patrocinador principal de la campaña de financiación colectiva del sistema de refugio STATIM. PR Newswire es el proveedor líder mundial de plataformas multimedia que permiten a los profesionales de comunicación y marketing, las oficinas de sostenibilidad, relaciones públicas y profesionales de relaciones con los inversores aprovechar los contenidos para interactuar con las principales audiencias. Como empresa pionera en el sector de distribución de noticias desde hace 57 años, PR Newswire permite a las principales empresas del mundo conseguir una oportunidad allí donde existe. PR Newswire presta servicio a miles de clientes desde oficinas en América, Europa, Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico, y es una compañía de UBM plc.

[TAB]

Información de contacto:

Ledaliz Collazo

Brahman CM & C

P.O. Box 10116

San Juan, PR 00922

+1-787-782-9769

+1-787-792-0298 Fax

dbcorp@prtc.net

Enlaces relacionados:

Página web de Brahman Industries [http://www.statimshelter.com ]

Perfil de Miguel A. Serrano en LinkedIn [http://www.linkedin.com/in/brahmandevs ]

[FTAB]

Europa Press Comunicados Empresas