COMUNICADO: Campari adquiere Wild Turkey, el bourbon whiskey premium de Kentucky número 1 en el mundo

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 20:36

MILÁN, April 8 /PRNewswire/ --

-- La mayor compra del grupo acelera su destacada posición en el mercado de licores premium de EE.UU. y a nivel internacional

Lo más destacado

    
    - Adquisición de Wild Turkey, la marca premium número 1 de auténtico
      bourbon whiskey de Kentucky
    - Se trata de la mayor adquisición de Campari hasta la fecha
    - Es una oportunidad única para entrar dentro de la atractiva
      y cada vez más importante categoría del bourbon whiskey
    - Franquicia de marca de alta calidad con un destacado potencial superior
    - El mercado se ve fortalecido de forma considerable, y su cartera
      aparece dentro del altamente beneficioso mercado de EE.UU.
    - Proporciona las bases para la creación de una plataforma de
      distribución dentro del atractivo mercado de Australia
    - Precio de compra de 575 millones de dólares estadounidenses (433
      millones de euros según el tipo de cambio actual)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090408/343169-a)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090408/343169-b)

Gruppo Campari anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir Wild Turkey procedente de Pernod Ricard, convirtiéndose en la mayor adquisición en la historia de Campari y fijando su posición como principal compañía en el mercado premium de los licores en EE.UU. y a nivel internacional.

Los negocios adquiridos incluyen las marcas Wild Turkey, el licor American Honey, las instalaciones de destilería de Kentucky (EE.UU.) y el inventario de productos líquidos envejecidos y de productos terminados.

El precio total de compra para esta adquisición es de 575 millones de dólares estadounidenses (433 millones de euros según el tipo de cambio actual), lo que corresponde en 9,7 veces la cifra histórica CAAP (gastos de contribución después de publicidad y promoción) y 12 veces la cifra EBITDA esperada en los primeros 12 meses tras la finalización del acuerdo. La transacción, sujeta a las aprobaciones antimonopolio, se espera que termine antes del 30 de junio de 2009, y su consideración se pagará en activos.

Tras la adquisición, está previsto que el peso de los negocios del grupo fuera de Italia aumente hasta casi dos terceras partes de sus ventas.

Bob Kunze-Concewitz, consejero delegado, afirmó: "Gracias a Wild Turkey, Campari añade una marca de relevancia estratégica a su cartera, mejorando su oferta premium. Esta adquisición supone otro paso en la construcción de un líder destacado dentro de la industria mundial de los licores. Se trata de una oportunidad única para entrar dentro de la atractiva categoría del bourbon whiskey y explotar su potencial de crecimiento a través de una marca líder mundial. La transacción demuestra nuestro compromiso, en línea con nuestra estrategia, de crecimiento continuado en el beneficioso mercado estadounidense de los licores. Además, Campari amplía su presencia dentro de los principales mercados, como Australia, donde la adquisición proporciona las bases para la creación de su propia plataforma de distribución, y en Japón".

http://www.camparigroup.com/en/press_media/main.jsp

    
    Consultas de medios:
    Chiara Bressani
    +39-02-6225-206
    Email: chiara.bressani@campari.com
    CitySavvy, Jana Sanchez
    +44(0)20-7395-1000
    Email: jana@citysavvy.com
    http://www.camparigroup.com

Consultas de medios: Chiara Bressani, +39-02-6225-206, email: chiara.bressani@campari.com; CitySavvy, Jana Sanchez, +44(0)20-7395-1000, email: jana@citysavvy.com