COMUNICADO: Celebrate Libya experimenta el éxito a nivel olímpico al tiempo que el mundo es testigo de ello (1)

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 15:10

TRÍPOLI, Libia, September 3 /PRNewswire/ -- Mandatarios de todo el mundo se reunieron en el Green Park de Trípoli la pasada noche para ser testigos del que será uno de los eventos más importantes, de mayor éxito y uno de los más espectaculares de la historia de África. La celebración tuvo lugar con motivo del 40 aniversario de de la revolución Al Fateh en la fecha precisa de la deposición del poco popular Rey Idris tras la liberación del país de Italia. Los invitados se unirán a Muammar Al Gaddafi, líder y guía camarada de la revolución, para celebrar al completo todas las actividades, desde un desfile militar hasta una cena iftar exclusiva y la ceremonia de apertura, diseñada para llevar a la vida la rica historia y cultura de Libia.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090902/358386)

Precisión militar

Las celebraciones se han lanzado por medio de un desfile militar perfectamente ejecutado en el que han participado tropas de países de todo el mundo. Las naciones de África incluyen países como Senegal y Argelia participando junto a países de Europa, entre los que se incluyen Italia y Ucrania, con música de marcha y llevando sus banderas nacionales. Las tropas de Grecia y de la Legión Extranjera de Francia también han participado. Los soldados siguieron a una artillería completa de vehículos militares, que abarcan desde camiones a tanques, algunos de los cuales llevaron armamento antiaéreo, mientras que los barcos desfilaron por la costa. El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, el Rey Abdullah de Jordania, el Emir Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani de Qatar, el Emir Sheikh Sabah al-Ahmed al-Sabah de Kuwait, el presidente de Túnez Ben Ali, el presidente de Argelia Abdelaziz Boutaflika, el presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh y el presidente de Benin Karekou fueron algunos de los invitados VIP mientras desfilaron los aviones italianos de la Frecce Tricolori en formación por encima del desfile y alrededor de la hermosa costa de Trípoli.

Iftar para los VIP

Los dignatarios cenaron en una zona diseñada especialmente, construida para flotar por encima del agua del lago Red Castle. Se creó un camino iluminado por faroles desde la orilla hasta el lago para tomar el iftar VIP, llevando al personal hasta los muros del exterior del Red Castle donde se proyectaron imágenes únicas. Estas proyecciones suponen el comienzo de lo que es conocido como 'Libya by Light', una programación de una semana de duración de las imágenes inspiradas en Libia en seis de las principales ciudades de Libia. Se ha contado con algunas de las mejores marcas internacionales a fin de ofrecer una nueva dimensión de los procedimientos; la comida fue diseñada y preparada por el aclamado restaurante parisino Le Notre, y los invitados recibieron relojes de oro Chopard de edición limitada con la inscripción África en su parte frontal y una marca de diamante con la palabra Libia dentro.

Libia se convierte en el foco de atención

Al tiempo que cientos de artistas se preparaban para el gran debut de lo que era considerado por los organizadores como uno de los grandes escenarios de tipo carpa mayores jamás construidos, los dignatarios llegaron en coches de golf fabricados a imagen de los Hummer y Cadillac. En este momento se unió el líder de la familia, además de más invitados que asistieron a la ceremonia de apertura, incluyendo la primera dama del primer ministro de Turquía, Amina Erdogan, la actual primera ministra de Ucrania, Ioulia Tymochenko, el ministro francés para la cooperación Alain Joyandet y el presidente de Chad, Idriss Deby y el presidente de Nigeria, Mamadou Tandja. Y el espectáculo fue verdaderamente impresionante; acróbatas, láseres, proyecciones y esculturas iluminadas de animales, todo ello para dar al show un sentido de estilo, grandeza y magia.

Se contó la historia de Libia utilizando una combinación de bailes, música y luces que abarcaron desde los primeros días de la civilización de Libia hasta la época moderna. Sheshonq, faraón de origen Libio, emergió desde la esfinge de la torre hasta las masas de atónitos "seguidores". La altura completa del enorme escenario desprendía vida gracias al movimiento de las muestras áreas de acróbatas que mostraron la belleza de la naturaleza de Libia y del Great Man-Made River además del esplendor arquitectónico de los antiguos ocupantes de Libia.

Durante la actuación, hombres montados a caballo galoparon alrededor del escenario, añadiendo una dimensión muy visual de la historia de Omar Al Mukhtar, el revolucionario al que se le atribuyó la dirección de la gente de Libia durante una revuelta contra los italianos. El líder visionario, que fue interpretado por Anthony Quinn en la famosa película "Lion of the Desert", sirvió para abrir la sección de las películas que mostraron en su esplendor la época moderna de Libia. Nunca antes se habían visto fotos de la vida privada del líder y de su familia, mostrando el lado menos visto de Gaddafi en todos estos años, imágenes que pudieron disfrutarse en pantallas de gran tamaño. Las imágenes de Libia tanto del pasado como de la actualidad estuvieron presentes durante la proyección en pantallas de agua antes de que entrara en el escenario un Volkswagen Beetle, representando los primeros viajes realizados a Libia por el líder. Los espectadores tuvieron la oportunidad de ver a través de imágenes de archivo los puntos más destacados de los 40 años de mandato del líder, sus retos y éxitos, la idea central de su Third Universal Theory, el Green Book y su primer comunicado anunciando la creación de una república en 1969 como sustitución de la monarquía.

Celebrate Africa

La celebración de África era una parte principal de la actuación, con bailes en directo, vestidos, colorido y canciones. Las esculturas gigantes iluminadas de animales africanos brillaron en la oscuridad de las calles, representando la diversidad de la fauna de África. También durante la celebración de África se presentó un monumento de África y su Unión en la "cornisa" de Trípoli, con las banderas nacionales de África desenrollándose con una precisión y tiempo excepcionales.

La celebración terminó con una espectacular muestra de fuegos artificiales lanzados desde los barcos a orillas de la costa. La gran final del show fue un espectáculo impresionante de fuegos artificiales orquestado por la compañía francesa Group F, que ha llevado a cabo algunas de las muestras de luces más impresionantes, incluyendo las Celebraciones del Milenio de la Torre Eiffel. Con una duración de unos siete minutos, los 2.500 fuegos artificiales asombraron a la audiencia de personas además de a los invitados, sirviendo para cerrar esta ceremonia de apertura tan inspiradora.

La gran celebración se puso en marcha en una semana de eventos sin precedentes programados para llevarse a cabo en todo el país en un esfuerzo de presentar algunos de los tesoros nacionales de Libia a todo el mundo. Rodeados por las dunas del Sahara, en Ghadames, los VIP fueron testigos de espectáculos tribales a caballo realizados por los touaregs y acompañados por música y bailes tradicionales. La localización servirá también como celebración de la flota más grande de globos de aire caliente lanzados, cada uno de los 40 mostrando con orgullo una bandera de un país africano. En los conciertos se interpretará música internacional y árabe, y se celebrarán en algunos de los sitios mejor preservados de herencia mundial, como Leptis Magna y Sabratha, mientras que las imágenes e iluminaciones se proyectarán en monumentos de las ciudades de todo el país.

(CONTINUA)