COMUNICADO: El crecimiento de la economía impulsa al crecimiento de los atascos de tráfico en las ciudades españolas (y

Actualizado 24/08/2015 15:45:03 CET

Ciudades de Europa con más atascos en 2014 (clasificadas por horas perdidas al año):

ranking4

Acerca de la INRIX Traffic Scorecard

La INRIX Traffic Scorecard evalúa el problema de los atascos de tráfico al ir más allá de los límites tradicionales de los sensores y las técnicas de muestras estadísticas, analizando el archivo histórico de datos en tiempo real de fuentes pobladas de los vehículos actuales que viajan en las principales carreteras metropolitanas.

INRIX analiza miles de billones de puntos de datos en tiempo real de más de un centenar de fuentes, incluyendo los datos de fuentes llenas de una variedad de vehículos comerciales, incluyendo taxis, enlaces de aeropuerto, furgonetas de servicio de reparto, camiones de largo recorrido y vehículos y dispositivos móviles. Cada informe de datos de estos vehículos equipados con GPS y dispositivos incluye la velocidad, localización y dirección de un vehículo concreto en una fecha y hora indicada, sin incluir el tiempo de planificación. En la creación de la INRIX Traffic Scorecard, INRIX analiza la información para millones de kilómetros de carreteras principales y carreteras secundarias de Europa durante cada hora con el fin de generar el análisis más completo y a tiempo de los atascos hasta la fecha, cubriendo las áreas metropolitanas más grandes de 14 países.

Los mismos datos usados para generar la Scorecard se usan además para INRIX Traffic, una aplicación gratuita para smartphones que ayuda a los conductores a evitar las frustraciones de los atascos de tráfico. La aplicación INRIX Traffic ayuda a los conductores a no llegar tarde nunca gracias a su visión de la red de tráfico más grande del mundo dentro de las rutas más rápidas de casa al trabajo, recomendando la hora de salida y el tiempo de viaje, previsión de tráfico y alertas de tráfico personalizadas únicas para las rutas de los conductores. Más información acerca de INRIX Traffic disponible por medio de la página web http://inrixtraffic.com 

Más detallas acerca de los atascos de tráfico en un país concreto y de cómo los países y ciudades se comparan entre ellos, además de un resumen ejecutivo de los principales descubrimientos del informe, está disponible en scorecard.inrix.com. Los amplios datos que se usan en la INRIX Traffic Scorecard están disponibles de forma inmediata bajo licencia para un análisis superior y revisión por medio de las agencias del gobierno y organizaciones comerciales.

Acerca de INRIX

INRIX es una de las compañías de tecnología de grandes datos del mundo de crecimiento más rápido. La compañía mejora la analítica de los grandes datos para reducir la carga de los atascos de tráfico a nivel medioambiental, individual y económico. A través de las tecnologías de tráfico predictivas y de inteligencia de datos revolucionarias, INRIX ayuda a los principales fabricantes de automóviles, flotas, gobiernos y nuevas organizaciones a hacer que sea más sencillo para los conductores navegar por su mundo.

Nuestra visión es sencilla - resolver el tráfico, ayudar a los conductores, informar de la planificación y mejorar el comercio. Ya sea por medio de la navegación en el coche o por medio de un smartphone, la emisión de noticias locales o por nuestra aplicación INRIX Traffic, nuestra información de tráfico actualizada al minuto y otros servicios para conductores ayudan a millones de conductores a ahorrar tiempo, combustible y frustración. INRIX despliega tráfico y visión relacionada con la conducción, además de herramientas analíticas sofisticadas y servicios en seis industrias, cubriendo casi cinco millones de millas (7,9 millones de kilómetros) de carretera en 42 países. Si desea más información visítenos en la página web INRIX.com o descargue nuestra INRIX XD Traffic App para iOS y Android. Si desea más información visítenos a través de la página web www.INRIX.com.

(1) http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=318&lang=en

(2) http://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG

(3) http://www.ons.gov.uk/ons/dcp171778_405340.pdf

(4) http://www.ons.gov.uk/ons/rel/lms/labour-market-statistics/february-2015/statistical-bulletin.html 

(5) http://www.ons.gov.uk/ons/dcp171778_406922.pdf 

CONTACTO:  Hotwire PR en nombre de INRIX, Laura Brooks,laura.brooks@hotwirepr.com, 0207 608 8363, Martin Sparey,martin.sparey@hotwirepr.com, 0207 608 8367

Sitio Web: http://www.inrix.com/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas