COMUNICADO: DAIICHI SANKYO EUROPE GmbH presenta SEVIKAR(R), un nuevo tratamiento combinado a dosis fija para el tratamiento de la hy

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 18:06

MUNICH, Alemania, November 12 /PRNewswire/ -- DAIICHI SANKYO EUROPE GmbH ha anunciado hoy que ellos recibido la autorización de comercialización de SEVIKAR(R), un nuevo tratamiento combinado a dosis fija para la hipertensión esencial. Esta patología contribuye significativamente al coste sanitario anual estimado con 192.000 millones de euros de la patología cardiovascular en Europa(1). ALEMANIA, la sede europea de DAIICHI SANKYO, es el último país de Europa que concede la autorización de comercialización de SEVIKAR(R). Las aprobaciones se han obtenido en un breve período de tiempo en Países Bajos, España, Francia, Reino Unido y Bélgica, y pronto se recibirán otras aprobaciones en otros mercados europeos clave, destacando la importancia de esta nueva medicación.

Con SEVIKAR(R) se obtiene un control de la presión arterial de forma estadísticamente significativa, combinado esta característica con el coste, las autoridades sanitarias pueden maximizar los recursos.

Reinhard Bauer, consejero delegado de DAIICHI SANKYO EUROPE GmbH, dijo: "La hipertensión es una inquietud sanitaria importante en Europa y en todo el mundo, con más del 50 % de los pacientes sin alcanzar la presión arterial óptima. SEVIKAR(R) permitirá a los médicos ayudar a los "challenging patients" (pacientes difíciles) a alcanzar y mantener su presión arterial óptima reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular y reduciendo las importantes presiones financieras de las autoridades sanitarias".

Basándose en la fuerza de los datos clínicos que apoyan este producto, DAIICHI SANKYO prevé que SEVIKAR(R) consiga rápidamente una posición importante dentro del mercado de la hipertensión. SEVIKAR(R) se lanzó con éxito en EE.UU. en octubre de 2007 bajo la marca AZOR(TM).

La cartera de productos antihipertensivos de DAIICHI SANKYO incluye SEVIKAR(R), OLMETEC(R) y OLMETEC PLUS(R), con unas ventas mundiales combinadas de 1.200 millones de euros (año fiscal 2007)(2). La patente de Olmesartan está protegida hasta febrero de 2017 en Europa. Esta patente impulsará los objetivos corporativos europeos a medio plazo hasta los mil millones de euros en ventas para 2011 y contribuirá de forma importante a la aspiración de DAIICHI SANKYO en convertirse en una de las compañías farmacéuticas líderes en Europa para 2015.

SEVIKAR(R) es una combinación a dosis fija (FDC) muy eficaz, con una sola toma al día de un solo comprimido de Olmesartan y Amlodipino(3). Olmesartan está ampliamente aceptado como el antogonista de receptores de angiotensina más eficaz (ARB)(4) y, globalmente, amlodipino es el tratamiento antihipertensivo más prescrito. Amplios estudios clínicos demostraron que SEVIKAR(R) trata con éxito a pacientes con hipertensión no controlada3 (challenging patients (pacientes difíciles)) para el objetivo aceptado universalmente de presión arterial menor de 140/90 mmHg, un umbral considerado importante para la reducción del riesgo cardiovascular(5,6,7).

En todo el mundo, la hipertensión puede presentarse en casi 1 de cada 3 adultos, afectando a mil millones de personas, con una cifra cercana a 1 de cada 2 en Europa(8,9,10). El reto que afrontamos en Europa supone que casi 2 de cada 3 pacientes hipertensos tiene una presión arterial no controlada. Estos "challenging patients" (pacientes difíciles), es decir, pacientes que no consiguen la presión arterial óptima, se encuentran en mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, añadiendo una carga financiera significativa, pero evitable, para las autoridades sanitarias.

Los graves efectos de la alta presión arterial suponen la pérdida de 92 millones de DALYs* y 7,6 millones de muertes prematuras en el mundo, que actualmente suponen el 13,5% de las muertes y casi 1 de cada 5 de todos los años de vida sana perdidos atribuidos a los efectos a largo plazo de la hipertensión(11). Los costes directos de los fármacos para el tratamiento de la hipertensión se estiman en el 21% del coste total de la enfermedad de la hipertensión. En comparación, las complicaciones cardiovasculares, el resultado del mal tratamiento de la hipertensión, suponen un 27% con exacerbación de co-morbilidades y un 79% de los presupuestos de cuidado de la salud para la hipertensión(12).

Acerca de DAIICHI SANKYO Company, Limited

DAIICHI SANKYO es una compañía farmacéutica global centrada en investigar y comercializar medicamentos innovadores. La compañía fue creada en 2005 mediante la fusión de dos empresas japonesas tradicionales, Daiichi y Sankyo. Con unas ventas netas de más de 5.400 millones de euros en el año fiscal 2007, DAIICHI SANKYO es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. La sede mundial de la compañía está en Tokio, y su base europea se localiza en Munich. DAIICHI SANKYO tiene socios en 12 países europeos y ha sido una de las compañías farmacéuticas japonesas más fuertes localizadas en Europa desde que estableció plantas de producción y oficinas de comercialización europeas en 1990. Las actividades de investigación de la compañía se centran en las áreas de enfermedades cardiovasculares, hematología, diabetes, antiinfecciosas y cáncer. Su objetivo es desarrollar medicamentos que son los "mejores" de su clase o crear nuevas clases de fármacos.

Para más información, visite:

http://www.daiichi-sankyo.eu/site_eu/ y http://www.challengingpatient.com

*Años perdidos de vida sana (DALYs)

Conversión de la moneda en el año 2007 1 euro: 155 yenes

    
    Referencias
    
    1.   Allender et al. European Heart Network 2008
    2.   DAIICHI SANKYO 2007 Annual Report
    3.   Chrysant, S.G., et al., Clin Ther, 2008. 30(4): 587-604.
    4.   Fabia et al. J Hypertension 2007, 25: 1327-36.
    5.   Mancia G, et al. J Hypertens 2007;25(6):1105-87.
    6.   WHO. The world health report 2002 - Reducing risks, promoting a
          healthy life.
    7.   Chobanian AV, et al.. JAMA 2003;289(19):2560-72.
    8.   Hyman D, Pavlik V.. NEJM. August 16 2001;345(7):479-486.
    9.   Wolf-Maier K, et al.. Hypertension. January
          2004;43(1):10-17.
    10.  Wang YR, Alexander GC, Stafford RS.. Arch Intern Med
          2007;167(2):141-7.
    11.  Lawes CM, Vander Hoorn S, Rodgers A. Lancet
          2008;371(9623):1513-8.
    12.  Giles T.. Am J Cardiol. July 22 1999;84(2A):25k-28k.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información sobre los desarrollos futuros del sector, y las condiciones legales y empresariales de DAIICHI SANKYO EUROPE GmbH. Dichas declaraciones prospectivas son inciertas y están sujetas en todo momento a los riesgos de cambio, particularmente en los riesgos habituales afrontados por productos y materias primas, seguridad de la medicación, cambios en las tasas de cambio, regulaciones gubernamentales, relaciones entre empleados, impuestos, inestabilidad política y terrorismo así como los resultados de demandas independientes y consultas gubernamentales que afectan a los asuntos de la compañía. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado son ciertas en la fecha de publicación. No constituyen ninguna garantía de rendimiento futuro. Los eventos y desarrollos reales podrían diferir materialmente de las declaraciones prospectivas que se expresan explícitamente o se implican en estas declaraciones. DAIICHI SANKYO EUROPE GmbH no asume responsabilidad alguna de actualizar dichas declaraciones sobre desarrollos futuros del sector, condiciones legales y empresariales y la compañía.

(CONTINUA)