25 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2015 19:21:19CET

COMUNICADO: DLD 2015: Mercados, empleados y movilidad del mañana

MUNICH, January 21, 2015 /PRNewswire/ --


- El segundo día de la conferencia digital incluye la entrega de premios a
compañías innovadoras y a Edit Schlaffer, fundadora de la plataforma
contraterrorista SAVE.
- Werner Vogels, director de Tecnología de Amazon, debate acerca del espíritu
emprendedor con los estudiantes de Múnich.
- Giorgio Moroder, productor musical y ganador del premio Oscar, demuestra que
nunca se es muy viejo para innovar.

Titulada "Es solo el comienzo", la conferencia sobre innovación DLD (siglas en inglés de Digital, Vida, Diseño) continuará enfocándose hacia la influencia de la digitalización en la sociedad, la salud, el mundo laboral, el sector financiero, la movilidad, el arte y el diseño hasta el 20 enero de 2015. Para dar comienzo al segundo día de la conferencia Stefan Winners, miembro de la junta directiva de Burda, habló con Oliver Samwer, fundador de Zalando, acerca de la receta del éxito del que ha disfrutado Rocket Internet, una incubadora de empresas nuevas, que hasta el momento ha abarcado 50 compañías. "Alemania ahora tiene un poco del Valle del Silicio y otro poco de Wall Street", dijo Samwer. "Expansión sólida, una salida o una Oferta Pública Inicial no son sueños irrealistas".

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150120/726687 )

Ian Robertson, director de Ventas y Marketing de BMW, habló acerca de la movilidad del mañana: "Nos encontramos en una nueva era digital. El modelo comercial del fabricante de automóviles no ha cambiado en 100 años. Ahora sí está cambiando". En el futuro, el enfoque no se dirigirá hacia los motores y el chasis, sino hacia la conexión en red digital del vehículo. Robertson predice que los primeros vehículos sin conductor aparecerán en las carreteras alemanas en 10 años a lo sumo: "En ese momento la tecnología estará lista".

En el mundo laboral, las nuevas tecnologías también impulsan la eficiencia: Stewart Butterfield, fundador de Flickr, presentó su nuevo proyecto Slack, un servicio de mensajería que permite a equipos trabajar juntos y tener acceso a todos los documentos, enlaces y tuits. Sin embargo, a pesar de todas las posibilidades técnicas, la relación entre compañías y empleados también será crucial para el éxito. "Una compañía sin fidelidad es una compañía sin futuro", enfatizó Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, durante una conversación con Arianna Huffington.

En la conferencia en el DLD Campus, Werner Vogels, director de Tecnología de Amazon, habló con 180 nativos digitales e innovadores del mañana. "Después de 20 años, todavía procedemos como si este fuera nuestro primer día", dijo, haciendo énfasis en la necesidad de innovación constante, "de lo contrario, otras compañías nos sobrepasarían".

David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, habló acerca del futuro de la mensajería en la era de Snapchat y Tumblr. Y con su provocativa tesis plasmada en su libro actual The Internet Is Not The Answer (Internet no es la respuesta), el crítico de Internet Andrew Keen aportó una voz crítica a la conferencia.

El legendario músico Giorgio Moroder descubrió el "sonido del futuro" en la década de los 70 en la forma de música disco con sintetizador. El tres veces ganador de los premios Oscar se presentó en DLD para hablar sobre los comienzos de la música electrónica y de las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a los músicos jóvenes de hoy: "Cualquiera que esté componiendo música con una computadora tiene buenas posibilidades de lanzar una canción". En 2013, Daft Punk creó un monumento a este innovador musical con la pista "Giorgio By Moroder".

El Premio Aenne Burda al Liderazgo Creativo fue entregado a la científica social austriaca Edit Schlaffer, que fundó "Sisters Against Violent Extremism" (Hermanas Contra el Extremismo Violento), la primera plataforma contraterrorista femenina del mundo, con el objetivo de fortalecer a las familias contra el extremismo. Por tercera vez, la revista noticiosa Focus entregó el Premio Focus Digital Star para reconocer a aquellas tecnologías que pueden ayudar a moldear los mercados del futuro. El premio principal por "Innovación Digital del Año" fue a manos de la compañía tecnológica Kreditech, a la vez que se concedía la categoría "Perspectiva Digital" a relayr. moovel, una filial de Daimler, fue nombrada como "Elección del Editor" por Focus.

El martes 20 de enero, Günther Oettinger, comisionado de la Unión Europea, hablará acerca del marco digital en Europa, a la vez que Donald Schneider (H&M) expondrá acerca del ímpetu digital para la moda y Michael Mendenhall (Flextronics) brindará perspectivas acerca de "La Inteligencia de las Cosas".

Las sesiones se transmitirán en vivo por DLD Media en http://www.dld.co. Se puede descargar de forma gratuita imágenes de la conferencia en http://www.flickr.com/photos/hubertburdamedia.

DLD 2015 incluye:


- Temas principales en DLD15: Revolución Digital, Espíritu Emprendedor y
Ecosistema Digital Europeo, El Nuevo Consumidor, Reconsideración de la Movilidad,
Máquinas y Humanismo, la Era del Progresismo en el Cuidado de la Salud
- Conversaciones, debates, talleres de trabajo: Más de 150 vanguardistas
internacionales se reunirán con más de 1.000 líderes de opinión participantes -
mujeres y hombres influyentes en campos como economía, arte, medios, tecnología,
sociedad, política y ciencia.
- Patrocinadores: el doctor Yossi Vardi, inversor; el doctor Hubert Burda,
editor; y el doctor Paul-Bernhard Kallen, miembro de la junta directiva
- La conferencia DLD 2015 será clausurada con la DLD FOCUS Nightcap durante el
Foro Económico Mundial en Davos (21 de enero).

Antecedentes DLD es la conferencia internacional y la plataforma de innovación de Hubert Burda Media. DLD Media organiza DLD (la conferencia digital más importante de Europa), la conferencia DLDwomen y eventos internacionales en red en ciudades como Palo Alto, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y Beijing. DLD Media produce contenido para conferencias incluyendo publicaciones, formatos en línea y en video y estudios, y asesora a las compañías asociadas con DLD, empresas nuevas, inversores e instituciones. Es administrada por Stephanie Czerny, una de las cofundadoras de la conferencia DLD en 2005.


Más información
Dorothee Stommel
Hubert Burda Media
Corporate Communications
Arabellastrasse 23
81925 Munich, Alemania
Tel.: +49-89-9250-2065
E-mail: dldpress@burda.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150120/726687

Para leer más