COMUNICADO: drupa 2016: Heidelberg expone el futuro digitalizado de la industria de los medios impresos (1)

Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 19:52

HEIDELBERG, Alemania, December 8, 2015 /PRNewswire/ --

-- drupa 2016: Heidelberg expone el futuro digitalizado de la industria de los medios impresos bajo el lema "Simply smart" 

- "Smart print shop" muestra la tienda de impresión integrada y conectada  

- "Smart services" impulsan la disponibilidad y productividad  

- "Smart collaboration" apoya los enfoques innovadores a la cooperación  

- Las colaboraciones combinan experiencia y aceleran el desarrollo -   

Heidelberg se une con socios en drupa para exponer soluciones pioneras en Düsseldorf y Wiesloch-Walldorf 

-- Referencia cruzada: La imagen está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) y http://www.presseportal.de/nr/6678 -

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151207/293560 )

Durante la feria comercial drupa 2016 (Düsseldorf, del 31 de mayo al 10 de junio de 2016), Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) expondrá el futuro digitalizado de la industria de medios de impresión bajo el lema "Simply Smart". En su núcleo, este tema trata la acuciante necesidad de las imprentas para mejorar continuamente su eficiencia y responder a las demandas globales de los clientes finales de maneras más rápidas y flexibles. Para cubrir esta necesidad, las imprentas deben determinar cómo su modelo empresarial puede digitalizarse e implicar a sus clientes en este proceso. La producción altamente flexible de un creciente número de productos impresos personalizados está convirtiéndose en un proceso estándar en sí mismo. En el futuro, las imprentas se integrarán incluso más profundamente en la cadena de suministro digital con clientes y proveedores, y tendrán que cubrir expectativas aún mayores en cuanto a servicios adicionales como el envío y el marketing multimedia.

"Presentado bajo el lema "Simply Smart", las exposiciones de Heidelberg en drupa mostrarán la tienda organizada industrialmente y digitalizada como un elemento esencial para modelos empresariales de éxito en el futuro. Trabajando con nuestros socios, queremos ofrecer productos y servicios a prueba de futuro que ayudan a nuestros clientes a tener éxito", dijo Harald Weimer, miembro de la junta directiva, responsable de Heidelberg Services. "Creemos que la imprenta integrada y conectada representa un paso pionero para las compañías en nuestra industria que desean avanzar su negocio. Suministrando procesos y servicios automatizados, estamos ayudando a nuestros clientes a cubrir las demandas que la producción de medios impresos competitivos afrontarán en el futuro".

El lema "Simply Smart" es la respuesta de la compañía a los retos asociados con Print Media Industry 4.0. Heidelberg ofrecerá ventajas específicas y harán lo más sencillo posible trabajar con procesos y tecnologías cada vez más complejos.

La "Smart print shop" muestra la imprenta integrada y conectada  

La mayoría de los productos de Heidelberg ya son adecuados para integrar y automatizar procesos en una imprenta. El flujo de trabajo impreso y de medios Prinect de Heidelberg es la base para la comunicación integrada entre los sistemas y la maquinaria. Se centra en la integración inteligente de la impresión impresa y digital, automatización adicional de todos los procesos de producción, integración de procesos comerciales, y la inclusión de compradores de impresión en el flujo de trabajo. A través de Prinect, Heidelberg también da a sus clientes la oportunidad de operar tecnologías de impreso y digitales en paralelo, basadas en un proceso sencillo para el usuario e integrado. Además, la compañía está expandiendo continuamente su cartera de impresión digital. Como parte de su actual trabajo en este área, Heidelberg y Fujifilm expondrán un desarrollo conjunto en drupe en forma de un nuevo sistema de impresión digital basado en tinta altamente productivo para impresión comercial industrial y de empaquetado.

"Prinect es la base para la comunicación integrada dentro de la imprenta y entre la imprenta y sus clientes y proveedores", dijo Stephan Plenz, miembro de la junta directiva, responsable de Heidelberg Equipment. Esta integración está apoyada, por ejemplo, por el nuevo Prinect Portal, que hace la comunicación entre las imprentas y los clientes mucho más sencilla y más transparente; por la nueva Prinect Web Shop, que ofrece a las imprentas una ruta sencilla al comercio online; y por el Prinect digital front end, que puede utilizarse para integrar sistemas de impresión digitales en el flujo de trabajo general de una imprenta. "Así es cómo estamos ayudando a hacer de la imprenta digitalizada y conectada una realidad".

Lo que eso significa es que, en la "smart print shop" del futuro, el proceso de producción se automatizará y se optimizará en los costes y las máquinas se ocuparán del proceso de configuración, ya que podrán acceder a datos relevantes para la producción desde arriba. Sin embargo, la gestión también está integrada para supervisor los procesos empresariales, proporcionando a las imprentas la capacidad de dar a sus clientes acceso a los procesos de producción.

"Smart services" impulsa la disponibilidad y productividad  

Las ofertas de servicio y bienes de consume - o "smart services" - de Heidelberg protegen la operación suave de una imprenta durante todo el día. Dado que las imprentan tienen interfaces abiertas debido a Prinect y los diversos paquetes Remote Service, hay ventajas específicas en la producción de impresión diaria y en términos de servicios.

Con eCall, una prensa puede contactar automáticamente con ele quipo de servicio en Heidelberg cuando se produce un fallo. Gracias a Remote Service, los ingenieros de servicio pueden entrar en los sistemas del cliente mediante una arquitectura de interfaz abierta y ofrecer apoyo objetivo rápido. Remote Monitoring, a su vez, garantiza que la maquinaria notifica al equipo de servicio un problema antes de que provoque la detención de la máquina, para que las piezas puedan sustituirse a tiempo durante un servicio programado, por ejemplo.

Además, la producción de impresión fiable y eficiente también depende de bienes de consumo probados que son adecuados para la aplicación relevante. Y ahí es donde los clientes pueden elegir desde el rango exhaustivo de bienes de consumo de Heidelberg Saphira, que incluyen la línea de productos Saphira Eco para la producción de impresión respetuosa con el medio ambiente, una oferta específica para la impresión LE UV, productos Saphira Low Migration para empaquetado de alimentos y bienes de consumo preparados para uso con las prensas Speedmaster Anicolor.

"Smart collaboration" apoya enfoques innovadores a la cooperación

Los nuevos enfoques digitales también se están desarrollando como parte de la colaboración entre Heidelberg y sus clientes. El primer ejemplo es el uso de e-commerce, entre otras cosas mediante la nueva Heidelberg Online Shop. En un paso más, los clientes podrán registrarse en el sitio web Heidelberg para obtener un desglose detallado del desempeño de sus máquinas. Esto creará una nueva plataforma de ventas para software, servicios y bienes de consumo.

A través de Performance Benchmark, Heidelberg da a sus clientes acceso a una base de datos de datos de rendimiento que pueden utilizar para compararse anónimamente frente a otras imprentas y basar conclusiones importantes en cuanto a su rendimiento y eficiencia. Dado que tiene acceso a datos de rendimiento de máquina y sala de prensa, Heidelberg puede utilizar Performance Plus para ofrecer a los clientes propuestas específicas sobre cómo mejorar el rendimiento y ofrecer un paquete de soluciones formado por hardware, software y formación adaptada para la situación del cliente.

(CONTINUA)

Leer más acerca de: