Publicado 11/02/2015 20:06:15 +01:00CET

COMUNICADO: Los EAU lanzan la competición 'AI and Robotics Award for Good'

DUBAI, EAU, February 11, 2015 /PRNewswire/ --

-- Los EAU lanzan la competición 'AI and Robotics Award for Good' para transformar el uso de la robótica y la inteligencia artificial

El premio de un millón de dólares estadounidenses animará a los empresarios de todo el mundo a utilizar la robótica y la IA para resolver los retos en

educación, sanidad y servicios sociales

Lanzado en la 2015 Government Summit, el premio forma parte del compromiso

de los EAU de crear iniciativas con impacto en la sociedad

Los días posteriores a las emocionantes finales de la competición 'Drones for Good', que concedieron un premio de un millón de dólares estadounidenses a los creadores de un dron a prueba de colisiones, los EAU han lanzado la competición internacional 'AI and Robotics Award for Good'. Anunciado durante la 2015 Government Summit, el premio refuerza el deseo de los EAU de apoyar la tecnología que dará un cambio positivo al mundo. Los ganadores serán seleccionados en la 2016 Government Summit en Dubai.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/728646 )

La competición permite a los participantes combinar robótica, inteligencia artificial, tecnología sanitaria y tecnología de educación avanzada y otras áreas para desarrollar robots que tienen el potencial para mejorar drásticamente la forma en que los gobiernos cubren las necesidades de los ciudadanos. Aunque los requisitos técnicos se anunciarán próximamente, las fronteras reales están sólo en la imaginación de los participantes.

Al inaugurar la competición para el premio, Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe de la corona de Dubai, y Su Excelencia Mohammed Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos de Gabinete para el gobierno de los EAU, animaron a los investigadores, empresarios e innovadores a ser creativos en su pensamiento.

Sheikh Hamdan dijo: "Nuestro objetivo es utilizar la ciencia y la tecnología para promover una vida mejor para las personas y mejorar la felicidad en las comunidades."

Su Excelencia Al Gergawi comentó: "Esta competición pondrá a prueba a las mejores mentes del mundo, retándolas a incorporar las últimas tecnologías y desarrollar las nuevas. Las posibilidades son ilimitadas, desde mejorar la vida de las personas con discapacidad, a transformar la educación, ayudar con tareas complejas como la lucha contra incendios, el trabajo de construcción y la atención social."

El comunicado llegó durante la tercera Government Summit, que reúne a los líderes mundiales y a casi 4.000 asistentes de 93 países para plenarios y discusiones de panel sobre cómo la innovación y la tecnología pueden hacer a los gobiernos más efectivos. Entre los ponentes se incluyeron Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas; Klaus Schwab, presidente del Foro Mundial Económico; Steve Wozniak, co-fundador de Apple; y Boo-Keun Yoon, director general de Samsung Electronics. El premio se lanzó en el Museum of Future Government Services, una exposición con laboratorios de aprendizaje interactivos, conceptos de coches de autoconducción y herramientas de realidad virtual.

Para más información, visite: http://www.roboticsforgood.ae

Enlace al vídeo: http://youtu.be/LXkbcDhNQd0

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/728646

CONTACTO: Contacto: Saif Al Aleeli - miembro del Comité Superior deOrganización de The Government Summit, Saif.alaleeli@pmo.gov.ae,+971-43189438

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  3. 3

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  4. 4

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  5. 5

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido