COMUNICADO: Elecciones regionales en Rusia: Calentamiento para las elecciones al Parlamento 2016

Publicado: lunes, 14 septiembre 2015 9:31

MOSCÚ, September 14, 2015 /PRNewswire/ --

El 13 de septiembre de 2015, habrá otro "día de elecciones" en Rusia. Los electorados de muchas regiones nombrarán diputados regionales y municipales y, en una serie de regiones, los gobernadores. El experto líder del Moscow Centre for Political Technologies, Rostislav Turovsky, considera esta campaña un ensayo para las elecciones parlamentarias de 2016 y hace un análisis detallado de la situación política en el país.  

Según Turovsky, el curso de esta campaña electoral es contradictorio con las tormentas que actualmente azotan el sector comercial y la política exterior. El autor destaca que la política interna en Rusia está mejor y organizada con éxito y no supone ningún problema crítico para el país y el orden existente. La minimización del número de grandes escándalos en el momento de la campaña de elecciones atestigua la reconciliación oportuna de los intereses, un conocimiento mejorado en la relación entre el Kremlin y los gobernadores, y una intercomunicación del gobierno con las fuerzas opositoras como los partidos comunistas parlamentarios, los demócratas liberales y "Una Rusia justa", que han nombrado a sus políticos más famosos en las regiones.  

Turovsky referencia las estadísticas de participación de los partidos parlamentarios en las elecciones del gobernador y considera que son sustancialmente mejores que el año pasado. Los demócratas liberales se reducen a loe mejores, seguidos por el Partido Comunista de la Federación Rusa y "Una Rusia justa". En general, en su opinión, el escenario de la relación del gobierno con un partido parlamentario depende directamente de la capacidad del partido dado y el alcance de su oposición. Turovsky asume que los partidos de la oposición parlamentaria se abstuvieron de formar una coalición entre sí. Las coaliciones se crean solo con el gobierno y aunque las coaliciones opositoras simplemente no existen, todos juegan para sí mismos.  

En el sistema de partidos existente, hay poco espacio para los partidos no parlamentarios. En general, hay 16 partidos no parlamentarios en las elecciones en varias regiones. Su importancia en el sistema de partidos no crece y, aparentemente, incluso empieza a caer, lo que, según Turovsky, va contra los intereses del partido gobernante Rusia Unida. El autor analiza en detalles los errores electorales de los partidos no parlamentarios así como la estrategia gubernamental hacia los partidos nacionales patrióticos, liberales, "pensionistas" y verdes, dando ejemplos específicos de las diversas regiones de Rusia.

Turovsky proclama la saluda del escenario de los anteriores agentes en la categoría de liberales, que se han hecho totalmente partidarios del Kremlin y perdido su nicho electoral. En conclusión, el autor dirige la atención a la tendencia hacia la simplificación del sistema de partidos y una distribución más precisa de las funciones, lo que se alinea bastante con la preparación gradual para la campaña Duma. En este sistema jerárquico, los comunistas toman una posición secundaria al tiempo que les es más difícil demostrar su capacidad como oposición. Los demócratas liberales quedan en tercer lugar, donde asumen la función de socio subordinado de las fuerzas de gobierno. "Una Rusia justa" ha entrado en un callejón sin salida, al quedar totalmente dependiente de las decisiones del Kremlin y perder su fuerza en las regiones. Puede consultar la versión completa del artículo en: http://readrussia.com/2015/07/01/expert-2015-elections-are-p...

 

Center for Political Technologies (CPT), Moscú 

Sr. Rostislav Turovsky 

info@cpt.ru 

+79162409237 

Leer más acerca de: