COMUNICADO: Enterprise adquiere City Car Club

Publicado 01/04/2015 19:02:34CET

LONDRES, April 1, 2015 /PRNewswire/ --

Refuerza su posición como proveedor de movilidad líder del Reino Unido

Enterprise Rent-A-Car, la mayor empresa del mundo de alquiler de vehículos del mundo, ha anunciado hoy la adquisición de City Car Club, la mayor compañía de compartición de coches independiente de Bretaña. La compra refuerza las capacidades de Enterprise como uno de los proveedores líderes en el Reino Unido de soluciones de movilidad para personas y empresas que requieren un vehículo por horas, días o períodos más largos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141217/721266 )

Ya uno de los mayores proveedores de "compartición de coche" del Reino Unido para el sector público bajo la marca Enterprise CarShare, la adquisición, por una suma no revelada, fortalece la posición de Enterprise como agente líder en la economía de compartición del Reino Unido.

Enterprise CarShare está actualmente operacional en las organizaciones del sector público en el Reino Unido. Con City Car Club orientado a los arrendatarios privados y corporativos, Enterprise utilizará la adquisición para apoyar la demanda de rápido crecimiento para servicios de movilidad y compartición de coches entre empresas así como para automovilismo de ocio.

El acuerdo cubre todos los activos de City Car Club, incluyendo sus más de 800 vehículos, 45 empleados y 30.000 miembros. Sus vehículos están disponibles para miembros 24 horas al día, siete días de la semana en 17 ciudades en el Reino Unido.

En el corto plazo inmediato, las empresas Enterprise CarShare y City Car Club continuarán operando como dos marcas independientes, con vistas a crear una entidad combinada en el futuro.

El vicepresidente de Enterprise, Brian Swallow, dijo: "Este es un momento emocionante para las empresas de la movilidad, como Enterprise. Vemos la adquisición de City Car Club como una forma de ampliar nuestro servicio a los automovilistas empresariales y privados que busquen opciones de viaje flexibles.

"Como empresa de propiedad privada City Car Club ya comparte muchos de nuestros valores - en particular, nuestro entusiasmo por la innovación que originalmente conduce el servicio al cliente y cubre las necesidades de los clientes. City Car Club utiliza incluso el mismo tipo de tecnología dentro del vehículo, como Enterprise CarShare.

"Más allá del objetivo del gobierno de mejorar la economía de compartir, personas y empresas se están pasando al alquiler como forma sencilla y ecológica de hacer trayectos. Enterprise quiere proporcionar todas las variedades de movilidad y la compartición de coches es una parte cada vez más importante de la combinación, particularmente en ciudades.

"Actualmente, el servicio Enterprise CarShare se dirige a usuarios empresariales y nuestros datos muestran que la demanda para compartir coches en el Reino Unido es tan importante como la de los usuarios de ciudades. Sin embargo, la adquisición de City Car Club nos permite ofrecer el mismo nivel de servicio, flexibilidad y comodidad a los arrendatarios privados".

Enterprise aporta una amplia experiencia de compartición de coches de usuarios privados desde EE. UU., donde su programa Enterprise CarShare basado en afiliación opera actualmente en universidades, empresas y para personas en ciudades de todo el país.

Acerca de Enterprise Rent-A-Car

En el Reino Unido, Enterprise Rent-A-Car [http://www.enterprise.co.uk/car_rental/home.do ] es un especialista en ofrecer vehículos de sustitución y coches de cortesía, para su uso en caso de accidente. Enterprise, con más de 7.000 oficinas en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, también ofrece alquiler diario y semanal para uso privado o empresarial.

Enterprise Holdings [http://www.enterpriseholdings.com ], con sede en St. Louis, el mayor proveedor de servicios de alquiler de coches del mundo, opera la marca Enterprise Rent-A-Car mediante sus sedes regionales. Enterprise comenzó en el Reino Unido en 1994 y se ha expandido rápidamente. Operando actualmente más de 370 localizaciones en el Reino Unido, con más de 4.000 empleados, tres cuartos de la población del Reino Unido están dentro de cinco millas de una localización de Enterprise.

Para más información sobre Enterprise, visite http://www.enterprise.co.uk. Para más información sobre la gestión medioambiental de Enterprise y el compromiso a largo plazo con la sostenibilidad de su negocio, visite http://www.drivingfutures.co.uk.


Lara van den Bogaard
T: +44(0)20-3697-4368
E: lara.vandenbogaard@eraccomms.eu

Anil Haji
T: +44(0)7714-719-416
E: anil.haji@eraccomms.eu

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20141217/721266

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas