COMUNICADO: La feria de la mascota Pet Fair Asia gana envergadura

Publicado: viernes, 15 septiembre 2017 13:48

SHANGHÁI, 15 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- La vigésima edición de la feria de la mascota Pet Fair Asia se celebró en el Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghái (SNIEC) del 24 al 27 de agosto de 2017. Con 8 pabellones (100.000 metros cuadrados) y 950 expositores, la feria alcanzó un nuevo umbral de exposición en el mercado de rápido crecimiento y facilitó que los profesionales accediesen a la más amplia representación de suministros para mascotas en Asia.

https://mma.prnewswire.com/media/555523/Pet_Fair_Asia.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/555523/Pet_Fair_Asia.jpg]

Al evento asistieron 33.275 visitantes profesionales (+24,05%/2016) y, entre ellos, 3864 procedían del extranjero (+11,29%). El 81,7% de ellos declararon que asistían para realizar compras y el 95,8% para descubrir nuevos productos. Se constató un gran interés en todas las exposiciones presentes: proveedores de materias primas, fabricantes, marcas, distribuidores, proveedores de servicios y plataformas de comercio electrónico. La ampliada cobertura de la cadena de suministro en Pet Fair Asia permitió interacciones comerciales verticales sin precedentes, desde materias primas y maquinaria hasta los usuarios finales.

Las marcas internacionales eran omnipresentes en la feria, en expositores de distribución y stands corporativos independientes o pabellones nacionales. El tamaño de China y la feroz competencia hacen que sea necesario que las marcas encuentren distribuidores regionales adicionales y que puedan comunicarse directamente con un creciente número de visitantes internacionales. Además de los compradores asiáticos, con gran representación en la feria (Corea del Sur, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia), esta edición fue testigo de un rápido aumento de visitantes de mercados emergentes, en concreto de Vietnam, Filipinas, Irán y Arabia Saudí.

En el ámbito interno, las empresas chinas han crecido rápidamente hasta un nuevo nivel en términos de designación de marca y alcance comercial geográfico. El 77,6% de los expositores declaró hacer negocios tanto en China como en el extranjero, el 13,2% exclusivamente en el extranjero y el 9,2% de manera local. Los exportadores tradicionales continúan transformando su modelo de negocio hacia las ventas nacionales, con múltiples marcas nuevas expuestas y que cuentan con un excelente presupuesto de marketing. Durante los primeros 4 días, se llegaron a gastar más de 500.000 euros en la presentación de la recientemente creada "Frog Brand".

Durante la feria se celebraron diversos eventos: la 7(a) edición de la Cumbre Internacional de la Mascota [http://www.petfairasia.com/en/conferences/ipis/], la 6(a) edición de Petfood Forum China [http://www.petfairasia.com/en/conferences/petfoodforum/], la 4(a) edición de la Reunión Anual para la Gestión de Hospitales para Mascotas [http://www.petfairasia.com/en/conferences/hospitalmanagement...], la 10(a) edición de la Conferencia Veterinaria de Shanghái y el 2(o) Seminario sobre la convergencia minorista de mascotas y acuarios. La concurrida sala de exposiciones estuvo llena de actividades: programas de televisión en vivo, exhibiciones de perros y gatos y torneos.

En 2018, Pet Fair Asia se ubicará en el mismo lugar que Aquarama, la exposición internacional de suministros para acuarios y terrarios, peces ornamentales y reptiles y productos para jardines y estanques. Ambos eventos reunirán 1400 expositores en un espacio récord de 125.000 metros cuadrados (10 pabellones), donde se espera que asistan 40.000 profesionales y 110.000 clientes.

Pet Fair Asia 2018Del 22 al 26 de agosto de 2018, Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghái (SNIEC) www.petfairasia.com [http://www.petfairasia.com/]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/555523/Pet_Fair_Asia.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/555523/Pet_Fair_Asia.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Yannick Verry, +86-21-6195-6016,yannick.verry@vnuexhibitions.com.cn