COMUNICADO: Goodman firma un MOU para el desarrollo un importante eje empresarial y logístico en China

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:03

PEKÍN, May 21, 2010 /PRNewswire/ --

Goodman Group (Goodman o el grupo) ha anunciado hoy que ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) con el Gobierno Municipal de Langfang para participar en el desarrollo de un importante eje empresarial y logístico para el área Pekín-Tianjin al norte de China.

Los puntos clave relativos al MOU son:

    
    -- Proyecto de desarrollo de uso combinado en cinco kilómetros cuadrados,
       que se entregará a lo largo de los próximos siete años.
    -- Goodman participará como coordinador y director de planificación del
       proyecto y obtendrá un porcentaje por la prestación de servicios.
    -- Goodman espera generar ingresos libres durante la vida del proyecto y
       considerará realizar más inversiones para sí mismo y para sus socios
       inversores en el desarrollo de espacios logísticos y empresariales en
       el área, estudiando cada caso de forma independiente.

En los próximos siete años, Goodman trabajará conjuntamente con sus socios para desarrollar una parcela de cinco kilómetros cuadrados en un parque empresarial de estándar internacional, de uso combinado y respetuoso con el medio ambiente. Estará formado por oficinas e instalaciones de logística moderna que se ubicarán junto con vivienda residencial y servicios asociados para crear una comunidad sostenible.

Greg Goodman, consejero delegado de Goodman Group, dijo: "Como socio estratégico de Langfang y director de planificación del parque, Goodman utilizará su experiencia mundial en desarrollo de parques empresariales, dirección de planificación y gestión de propiedad para desarrollar un eje logístico y empresarial completo y sostenible que pueda cubrir las necesidades de las empresas modernas. También ofrecerá formidables oportunidades para la creación de empleo local".

"Goodman recurrirá a sus socios globales para introducir a inversores internacionales y grupos bancarios que ofrezcan soporte financiero a todos los niveles. Esto ofrece al Grupo acceso al terreno en desarrollo de un modo rentable y permite a Goodman promocionar el proyecto y desarrollo en China entre clientes internacionales", añadió.

Langfang ocupa una posición clave entre Pekín y Tianjin y está dentro de la provincia Hebei. Su proximidad a las redes de transporte que incluyen tren, aeropuertos y carretera pone de relieve su importancia como eje logístico. A menudo llamado "China's Silicon Valley", Langfang se beneficiará de planes para un enlace ferroviario de alta velocidad entre Shangai y Pekín, que reduce la distancia entre Pekín y Langfang a 10-15 minutos. Las ampliaciones de la red de circunvalación de carreteras de Pekín mejorarán la capacidad de Langfang para soportar el crecimiento económico continuado en el norte de China.

El MOU con Goodman garantiza la consecución de la mejor práctica internacional en el desarrollo, planificación, sostenibilidad y gestión de logística del proyecto en China. Supone un paso concreto hacia la mejora de la expansión de la industria de desarrollo inmobiliario y logística local. El enfoque sostenible de Goodman fue uno de los principales factores que atrajo al gobierno de Langfang ya que consideraron que el Grupo estaba bien posicionado para ayudarles en su visión de crear un modelo de ciudad sostenible.

El consejero delegado de Goodman, Greg Goodman, dijo: "Este comunicado, que se ha hecho posible mediante la fuerza de nuestra cooperación con China Investment Corporation (CIC), marca un importante paso en el desarrollo continuado de nuestro negocio en Asia y es un indicativo más de nuestro creciente compromiso a largo plazo con el mercado chino. Goodman espera generar ingresos libres durante la vida del proyecto y considerará realizar más inversiones para sí mismo y para sus socios inversores en el desarrollo de espacios logísticos y empresariales en el área, estudiando cada caso de forma independiente".

El MOU se basa en el excelente historial de Goodman en China continental, donde gestiona una cartera total de unos 1.600 millones de dólares estadounidenses en los ejes logísticos clave de las regiones Pearl River Delta, Yangtze River Delta y Bohai Rim.

    
    Acerca de Goodman (ASX: GMG)
    Visite: http://www.goodman.com
    Para más información, póngase en contacto con:
     Greg Goodman
     Consejero delegado del Grupo
     Tel.: +61-2-9230-7400
     Philip Pearce
     Director administrativo, China continental
     Tel.: +852-2249-3100

Greg Goodman, consejero delegado del Grupo, Tel.: +61-2-9230-7400, o Philip Pearce, director administrativo, China continental, Tel.: +852-2249-3100