COMUNICADO: Hailongtun Castle será el primer sitio patrimonio cultural del mundo de la provincia china de Guizhou

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:58

--- Este fuerte anteriormente desconocido y no explorado en la China feudal abre sus puertas al mundo

ZUNYI, China, 6 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- La 39 sesión del Comité de Patrimonio Mundial se reunió en Bonn, Alemania, el 28 de junio y anunció el 4 de julio la incorporación de tres de los sitios patrimonio Tusi de China a la Lista de Patrimonio Mundial.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150706/230446 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150706/230446]

Los sitios anteriormente mencionados son las ruinas del Castillo de Hailongtun en la provincia Guizhou, Yongshun en la provincia de Hunan y Tangya en el condado de Xianfeng, provincia de Hubei.

El castillo de Hailongtun es el más antiguo, mayor y mejor conservado de la ciudad de Tusi en China. Había servido como ciudadela militar, oficinas del gobierno en la China feudal y fue un palacio imperial provisional para representantes dinásticos de alto nivel que visitaron la región.

El castillo de Hailongtun se localiza en la cima de la montaña Longyan en la provincia de Guizhou, que está rodeada por escarpados precipicios y acantilados en los lados norte, este y sur y se sitúa a 1.350 metros sobre el nivel del mar.

El fuerte Hailongtun, construido a finales de la Dinastía Song del sur (1257), fue un sistema defensivo completo creado con losas pesadas y ha estado en servicio durante generaciones, especialmente tras una expansión a gran escala por Yang Yinglong, el último Tusi de Bozhou, durante la era de Wan Li de la Dinastía Ming (ca. 1595-1600). Nueve entradas, suficientemente amplias para que pase un caballo, se conectan por un muro de piedra de 10 kilómetros. Un puente en suspensión se creó ante la puerta a la ciudad y cuelga sobre profundas zanjas.

El castillo incluye un complejo arquitectónico bien equipado; oficinas de administración, alojamientos para los Tusi, fábricas de artesanía, instalaciones militares así como pozos de agua. Su diseño no sólo cumple los propósitos de la defensa militar, sino que también crea una estancia cómoda para los Tusi que residían ahí.

El castillo casi fue reducido a cenizas durante la batalla de Pingbo en 1600. Aunque la mayor parte de los edificios de Madera fueron quemados por las guerras, las estructuras de piedra supervivientes están bien conservadas como sitios de Patrimonio mundial. Poco conocido por el mundo exterior durante el reinado de Tusi, es el primer sitio patrimonio cultural del mundo de Guizhou y el número 48 en China. El reconocimiento atraerá más atención a la cultura de Tusi.

CONTACTO: CONTACTO: Zhang Ping, +86-1860063732

Leer más acerca de: