COMUNICADO: Hamamatsu presenta la nueva cámara ORCA-Flash2.8 CMOS científico

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:23

BRIDGEWATER, Nueva Jersey, March 18, 2010 /PRNewswire/ --

Hamamatsu ha presentado la nueva ORCA-Flash2.8, su primera cámara digital de alta sensitividad basada en el sensor de imagen CMOS científico de próxima generación. Diseñada para la imagen con baja luz y tasas de elevados fotogramas, ORCA-Flash2.8 combina una elevada resolución, elevada sensitividad y bajo ruido con un precio contenido.

En pleno núcleo de la cámara se encuentra el nuevo sensor de imagen CMOS científico, FL-280, que cuenta con 2,8 mega píxeles y un tamaño de píxel de 3,63 x 3,63 micrones, asegurando una alta resolución. La sensitividad de la longitud de onda del sensor abarca desde los UV hasta los visibles, con una sensitividad de pico (cerca al 60% QE) de entre 450 a 500 nm. Además de su elevada sensitividad, el sensor cuenta con un bajo ruido de lectura, normalmente de 3 electrones r.m.s. El diseño del sensor mantiene el ruido de lector al mínimo incluso cuando se utilizan velocidades de lectura muy rápidas, al contrario que los sensores de imagen tradicionales. El sensor FL-280 cuenta también con una corriente oscura baja. Gracias a su corriente oscura baja intrínseca, el sensor necesita de un enfriamiento de sólo +5 grados C.

Construida para las imágenes en alta velocidad, la velocidad de lectura de ORCA-Flash2.8 abarca desde los 45 fotogramas/segundo a plena resolución hasta los 1273 fotogramas/segundo con una lectura de sub-selección. Otras de las características de la cámara son las funciones de disparador externo, correcciones en tiempo real y ganancia análoga. La cámara se ha diseñado para las evaluaciones cuantitativas con rendimiento de 12 bits, además de servir como interfaz de un PC utilizando una tarjeta capturadota de fotogramas CameraLink (incluida con la cámara).

ORCA-Flash2.8 es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones. Éstas incluyen las imágenes de las ciencias de la vida, como imagen de media, microscopía FRET, FISH y TIRF, además de microscopía confocal en tiempo real. Otras aplicaciones incluyen inspección de semiconductores e imágenes industriales.

Hamamatsu muestra la ORCA-Flash2.8 en Analytica 2010, que se celebra en Munich (Alemania), del 23 al 26 de marzo (expositor número A2 420). Las cámaras de demostración estarán disponibles a través de Hamamatsu Corporation en mayo de 2010.

Si desea ver las especificaciones técnicas completas, descargue el folleto del producto desde http://sales.hamamatsu.com. La información sobre el precio y suministro se puede conseguir llamando a Hamamatsu Corporation en el 1-800-524-0504. En Europa, llame al teléfono gratuito 00-800-800-800-88 o envíe un e-mail a europe@hamamatsu.com.

Acerca de Hamamatsu Corporation

Hamamatsu Corporation es la filial de Norteamérica de Hamamatsu Photonics K.K. (Japón), un destacado fabricante de dispositivos para la generación y evaluación de luz infrarroja, visible y ultravioleta. Estos instrumentos incluyen fotodiodos, tubos de fotomultiplicación, fuentes de luz científica, detectores infrarrojos, detectores fotoconductivas y sensores de imagen. La compañía pariente se dedica al avance de la fotónica por medio de una amplia investigación. Esta filosofía empresarial sirve para conseguir productos de última generación que se utilizan en el mundo dentro de las aplicaciones científicas, industriales y comerciales.

Leo Kohyama, Hamamatsu Corporation, +1-908-231-0960, lkohyama@hamamatsu.com