25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:09:43 CET

COMUNICADO: Hologic presenta el nuevo instrumento de procesamiento pre-analítico de muestras Tomcat en Europa

-- El instrumento Tomcat mejora el flujo de trabajo del laboratorio al proporcionar un procesamiento automático de las muestras citológicas en medio líquido

BEDFORD, Massachusetts, 17 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- Hologic, Inc. anunció hoy el lanzamiento de su nuevo instrumento de procesamiento pre-analítico de muestras Tomcat en Europa. El instrumento Tomcat es una plataforma genérica completamente automatizada, con certificado CE-IVD, diseñada para simplificar la carga de trabajo correspondiente al procesamiento pre-analítico de muestras eliminando las actividades ineficaces y propensas a error necesarias para la alicuotación manual de las muestras.

"La automatización completa proporcionada por el instrumento Tomcat de Hologic, libera de la carga de los pasos de transferencia de muestras manuales y ayuda a que los laboratorios de volumen medio y alto mejoren su flujo de trabajo y la productividad", explicó Hilja Ibert, Vice Presidenta y directora general de la división Internacional de diagnóstico de Hologic. "Al añadir el instrumento Tomcat a nuestra gama de sistemas de pruebas moleculares, ampliamos nuestro compromiso de proporcionar a los clientes más libertad y control de su flujo de trabajo".

El diseño del dispositivo Tomcat de Hologic incorpora principios basados en la metodología LEAN proporcionando un aumento de valor mediante la automatización. El instrumento Tomcat lleva a cabo una gama completa de actividades de procesamiento para muestras de citología en medio líquido - desde la apertura y cierre de los viales de muestra, a su agitación, incubación y colocación en racks de procesamiento para cada una de las muestras. El dispositivo proporciona además la identificación positiva por código de barras para cada una de las muestras, además de la adición de reactivo en caso necesario. Al eliminar los pasos manuales repetitivos, el instrumento Tomcat puede ayudar a los laboratorios a reducir el tiempo de manejo y mejorar la eficacia del flujo de trabajo a la vez que mejora la calidad de cada resultado.

Contando con un proceso de alicuotación estandarizado, el instrumento Tomcat acomoda múltiples tipos de muestras de forma concurrente, con la capacidad de cargar y descargar continuamente las muestras y consumibles. El instrumento se ha diseñado para minimizar el riesgo de contaminación cruzada, con las mínimas interacciones manuales y una interfaz de pantalla táctil intuitiva.

El instrumento Tomcat es la última adición de la familia de sistemas de pruebas moleculares automatizadas de Hologic, que incluyen: el sistema Panther, una plataforma de acceso aleatorio y continuado de pruebas moleculares completamente automatizada diseñado con la flexibilidad para gestionar una amplia gama de necesidades de pruebas, además del sistema Tigris, el primer sistema de pruebas moleculares de alto rendimiento completamente automatizado para grandes laboratorios.

Si desea más información sobre la tecnología de diagnóstico molecular de Hologic, visite la página web www.hologic.com [http://www.hologic.com/]

Acerca de Hologic, Inc.:

Hologic, Inc. es un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos premium de diagnóstico, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos, con un énfasis especial en servir a las necesidades de salud de las mujeres. La compañía opera en cuatro unidades empresariales principales centradas en diagnóstico, salud de la mama, cirugía ginecología quirúrgica y salud ósea. Con una amplia gama de tecnologías y un programa de investigación y desarrollo robusto, Hologic se ha comprometido a mejorar la vida. La compañía tiene su sede central en Massachusetts.

Hologic, Panther, Tigris, Tomcat y los logos asociados son marcas y/o marcas registradas de Hologic, Inc., y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones sobre el uso de los productos de diagnóstico molecular de Hologic. No se asegura que los sistemas alcancen los beneficios descritos anteriormente y que dichos beneficios puedan ser reproducidos en cualquier modo particular con respecto a un paciente individual, pues el efecto real del uso de los sistemas puede ser solo determinado caso por caso dependiendo de las circunstancias particulares y del paciente en cuestión. Hologic renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de hacer pública cualquier actualización o revisión sobre las declaraciones presentadas aquí para reflejar cambios en las expectativas de la compañía o cualesquiera eventos, condiciones o circunstancias en las que están basadas dichas declaraciones.

Contactos:

Marianne McMorrow Jim Culley

Responsable de comunicaciones empresariales Director senior de comunicaciones empresariales

Teléfono: +1-781-999-7723 Teléfono: +1-781-999-7583

marianne.mcmorrow@hologic.com jim.culley@hologic.com
-----------------------------

Sitio Web: http://www.hologic.com/