Publicado 02/03/2015 14:08CET

COMUNICADO: Huawei muestra el futuro de las comunicaciones con "MirrorSys"

-- Huawei muestra el futuro de las comunicaciones en el CMM 2015 con "MirrorSys", un sistema de comunicación de campo completo

BARCELONA, España, 2 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- Huawei presenta, por primera vez, un nuevo concepto llamado "comunicación de campo completo" en el Congreso Mundial Móvil (CMM) 2015, mostrando el prototipo MirrorSys. Este sistema está diseñado para superar los límites de la percepción auditiva y visual humana en un sistema de compartición y comunicación de tamaño completo, alta definición y en tiempo real. MirrorSys transmite toda la luz, sonido y ambiente captados a un usuario en lo que Huawei llama 'comunicación de campo completo'. El prototipo inicial MirrorSys tiene una pantalla diagonal de 220 pulgadas integrada con un resolución que alcanza la agudeza visual humana a una distancia de 2,4 metros.

El director de Media Technologies Lab, Huawei, el doctor James "Bo" Begole, dijo: "Hoy, incluso los sistemas de telepresencia de la más alta calidad tienen una visión limitada y fija del mundo que no alcanza la percepción humana de nuestro rico entorno real. Queremos cambiar eso. La comunicación de campo completo transporta toda la información desde un entorno a otro de la red, creando un reflejo digital real con todas las vistas, sonidos y sensaciones de las personas que están en él. Las comunicaciones inmersivas del mañana ofrecerán una sensación de realidad como si estuviéramos allí, totalmente presentes en la realidad remota".

Huawei demostrará el prototipo de MirrorSys a los visitantes en su expositor en el CMM 2015 mediante una pantalla tamaño pared con imágenes de tamaño real y sonido espacial. Los visitantes a la pared en vivo de Huawei verán una sala bien diseñada equipada sin saberlo con una pantalla MirrorSys como una de las paredes. Poco después de entrar en el espacio, la sala comenzará a transformarse en uno de los cinco ambientes, acompañada por un sonido circundante totalmente coreografiado para hacer que los visitantes se sientan como si estuvieran presentes en el entorno remoto.

"En el futuro, podremos disfrutar de un escenario exótico enviado inalámbricamente desde cámaras de amigos o por vehículos aéreos pilotados automáticamente de forma remota (UAV), experimentar eventos deportivos en vivo en el campo con atletas de clase mundial y comparar virtualmente en las boutiques más exclusivas del mundo. Los pocos técnicos que alcancen este nivel de cualificación podrán reparar remotamente maquinaria compleja, los cirujanos especializados realizarán operaciones delicadas remotamente y los estudiantes explorarán las fronteras más avanzadas de la ciencia en geografías del mundo de difícil acceso, junto con otras oportunidades de ocio y empresariales no vistas", dijo el doctor Begole.

El prototipo inicial MirrorSys ofrece vídeo 8k de ultra alta definición con un ángulo de visión de 110 grados, junto con un campo de sonido de canal de 22,2 con latencia imperceptible. Presenta vívidamente toda la información en un terminal remoto, ofreciendo a las audiencias una experiencia audiovisual extremadamente inmersiva. La arquitectura extensible del sistema permite una mayor resolución de imagen y mayores ángulos de visualización.

En el futuro, las personas, cosas y escenas se conectarán mediante compartición de medios en tiempo real, lo que estimulará el desarrollo de redes de comunicación con amplio ancho de banda, bajo retraso en una serie de conexiones. Al mismo tiempo, se demandarán unas mejores capacidades de computación y almacenamiento.

"Este es un nuevo punto de inicio para las experiencias de comunicación multimedia. En el futuro cercano, la comunicación de distancia cero se hará ordinaria, enriqueciendo las conexiones y las vidas de las personas", añadió.

El Media Technologies Lab de Huawei se dedica a desarrollar "comunicación de campo completo" para realizar la última forma de comunicación. El laboratorio se centra en la investigación e innovación para capturar, transportar y presentar un campo de luz panorámica y campo de sonido espacial, junto con tecnologías clave relacionadas como la compresión de datos de alta eficiencia. Cooperando con socios en la industria y las universidades, el laboratorio promueve el avance y desarrollo de tecnologías y estándares para construir un ecosistema abierto que sirviese a todas las partes.

El CMM 2015 tiene lugar en Barcelona del 2 al 5 de marzo. Huawei mostrará sus últimos productos y soluciones en Fira Gran Via Hall 1 y Hall 3. Para más información, visite http://www.huawei.com/minisite/mwc2015/en/index.html [http://www.huawei.com/minisite/mwc2015/en/index.html]

Acerca de Huawei

Huawei es un destacado proveedor global de soluciones de información mundiales y de tecnología de comunicaciones (ICT). Nuestro objetivo es enriquecer la vida y mejorar la eficacia por medio de un mundo mejor conectado, actuando como ciudadano empresarial responsable, habilitador innovador para la sociedad de la información y contribuidor colaborador para la industria. A través de innovación centrada en los clientes y destacadas asociaciones, Huawei ha establecido una cartera completa de soluciones ICT que da a los clientes ventajas completas en las redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en nube. Los 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se comprometen a crear un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios ICT se utilizan en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada propiedad de sus empleados.

Para más información, visite Huawei online en www.huawei.com [http://www.huawei.com/] o síganos en: http://www.linkedin.com/company/Huawei [http://www.linkedin.com/company/Huawei] http://www.twitter.com/Huawei [http://www.twitter.com/Huawei] http://www.facebook.com/Huawei [http://www.facebook.com/Huawei] http://www.google.com/+Huawei [http://www.google.com/+Huawei] http://www.youtube.com/Huawei [http://www.youtube.com/Huawei]

CONTACTO: CONTACTO: Aimee Yu, +86-755-28788648, +86-13603039807,aimee.yu@huawei.com

Sitio Web: http://www.huawei.com//

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión