COMUNICADO: Lady Gaga viene a la ciudad - Barneys New York abre el GAGA'S WORKSHOP y presenta la ventana de Madison para las fiestas

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 23:57

NUEVA YORK, November 22, 2011 /PRNewswire/ --

Barneys New York, el vendedor al por menor especializado en lujo, abre GAGA'S WORKSHOP y presenta su ventana de fiestas.

        
        (Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111122/NY11206 )
        (Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111109/NY02997LOGO )

Como honor a este proyecto especial, Barneys New York estará orgulloso de donar el 25% de las ventas de todos los productos presentados en el GAGA'S WORKSHOP a la Fundación Born This Way, que ha sido creada y anunciada recientemente por medio de Lady Gaga y su madre. La Fundación Born This Way se concentrará en fortalecer y en la igualdad de los jóvenes, ocupándose de cuestiones como la confianza en sí mismo, el bienestar, la lucha contra la intimidación, la enseñanza y el desarrollo vocacional, instando a su vez a la movilización digital como uno de los medios para crear un cambio positivo.

Acerca del GAGA'S WORKSHOP

Como imagen del icónico taller de Santa Claus, el proyecto se ha realizado por medio de los ojos de prestigiosos talentos creativos: Lady Gaga, Nicola Formichetti y Eli Sudbrack y avaf, en colaboración con el director creativo de Barneys, Dennis Freedman. Con una imagen de moda auténtica de Lady Gaga, el GAGA'S WORKSHOP no es un destino tradicional de las fiestas, sino más bien una celebración única e individual de la universalidad de la entrega de regalos y caridad durante la temporada de vacaciones.

En su carácter de celebración de múltiples facetas, el GAGA'S WORKSHOP incluirá: un ambiente de compras enormemente transformado, ventanas de vacaciones, un sitio interactivo dedicado a Gaga y también productos exclusivos de edición limitada creados en colaboración con Lady Gaga bajo la dirección creativa de Nicola Formichetti y contando con los artistas Eli Sudbrack y Christophe Hamaide Pierson, de assume vivid astro focus (avaf).

A partir de instalaciones artísticas creadas, colores brillantes y tramas arriesgadas diseñadas por avaf, junto a productos exclusivos únicos en su clase creados especialmente para este taller por medio de Barneys New York, el GAGA'S WORKSHOP constituirá una delicia navideña para los compradores de todas las edades.

Abarcando todos los 5.500 pies cuadrados del quinto piso de la tienda de hombres situada en Madison Avenue, el taller estará dividido en elaboradas tiendas estructurales, como una joyería creada a partir de una enorme Lady Gaga transformada en araña y un boudoir que tiene la forma de una gigantesca peluca. Colaborando con el equipo de Barneys New York, Eli Sudbrack y avaf han diseñado gigantescas esculturas, además de obras de arte firmadas para el GAGA'S WORKSHOP, que estarán presentadas en los paquetes y bolsas de compras navideñas especiales.

El GAGA'S WORKSHOP cuenta con ocho estaciones que reflejan las categorías de productos disponibles para la venta, además de una cantidad de referencias icónicas a la propia Lady Gaga. Las estaciones indicadas incluyen una tienda de golosinas, una juguetería, un armario (para la venta de ropas y accesorios), una librería (para libros, CD, prensa y artículos de papelería), una galería (para artículos de colección y especialidades), una joyería, un boudoir (para velas y cosméticos) y también las fiestas navideñas.

Además de servir como concepto del destino navideño Gaga dentro de Barneys New York, Eli Sudbrack y avaf también han diseñado una fachada gigante que ocupará la entrada de la tienda situada en la Calle 60. Diseñada con el fin de crear la ilusión de ingresar a las fauces de una monstruosa Lady Gaga, esta entrada servirá como antesala del GAGA'S WORKSHOP.

"El GAGA'S WORKSHOP es el mayor proyecto para las fiestas y el más concreto por completo que se ha llevado a cabo en toda la historia de Barneys New York, y por ello estamos muy ilusionados al poder presentarlo esta temporada", afirmó Mark Lee, consejero delegado de Barneys. "Esperamos recaudar una importante suma con el objetivo de poder ayudar a la Fundación Born This Way, y también agradecemos a Lady Gaga, Nicola Formichetti, Eli Sudbrack y avaf, además de todos los colaboradores y vendedores que han trabajado muy duro, el hecho de que esta iniciativa haya tomado vida de cara a las fiestas".

Acerca de las ventanas de Madison Avenue

Las históricas ventanas de Barneys New York situadas en Madison Avenue se han transformado en una serie de cuadros temáticos sobre Gaga como parte de la experiencia del GAGA'S WORKSHOP esta temporada de fiestas. La visión de Lady Gaga desde las ventanas de Madison se basa en la creación de entornos individuales y mágicos de vacaciones inspirados en la música, arte y moda. Dirigidas por medio de Nicola Formichetti en colaboración con el director creativo de Barneys, Dennis Freedman, las ventanas se han dividido en cuatro temas: 'Gaga Constellation', 'Gaga Machine', 'Gaga's Boudoir' y 'Gaga's Crystal Cave', cada una de ellas con su propia referencia icónica única hacia Lady Gaga.

"Para mi primer diseño de ventana, es un honor colaborar con la prestigiosa marca Barneys y su historia creativa", explicó Nicola Formichetti.

'Gaga's Boudoir'

Trabajando con el prestigioso peluquero y colaborador de Gaga, Bob Recine, la ventana es una toma surrealista del boudoir personal de Lady Gaga. Construida completamente para el pelo, la sala está llena de referencias icónicas de estilos de pelo y moda de los momentos anteriores de Gaga.

'Gaga's Crystal Cave'

Convirtiendo el espacio en un mundo helado misterioso, la ventana está llena de instalaciones luminosas y esculturas de sirenas reminiscentes de Gaga.

'Gaga Machine'

El tema de esta ventana juega con la idea de Lady Gaga realizando una metamorfosis física hacia una máquina. En este caso la máquina es una moto con la forma del cuerpo de Lady Gaga.

'Gaga Constellation'

Trabajando con Q4, una agencia experimental digital con sede en NYC, la ventana contará con un nuevo director de cine colaborativo, Tim Richardson, y el director creativo, Nicola Formichetti. El corto de cine interactivo está patrocinado por un White Label Product y dispondrá de la post-producción de The Mill, la tecnología de pantalla de Prysm y la experiencia interactiva diseñada por Moving Image & Content y The Science Project.

Acerca de Q4

Dándose cuenta de la importancia del proceso colaborador artístico, Q4 se centra en el contenido de moda en una amplia variedad de juegos y plataformas de instrumentos móviles con un énfasis especial en la venta al por menor. En septiembre de 2011, Q4 se asoció con el gigante de los juegos, CCP, para crear un avatar digital de Rick Genest (también llamado Zombie Boy) para su situación dentro del reino del juego más popular de CCP, EVE Online, ayudando a lanzar el programa del avatar de EVE Online que cuenta con prendas de ropa virtuales diseñadas por Formichetti.

Acerca de las actividades del 21 de noviembre

Como celebración de la apertura oficial del GAGA'S WORKSHOP, Barneys New York se ha asociado con:

Acerca de Atom Digital

Atom Digital es la compañía de marketing revolucionaria de servicios completos que ha propagado las innovadoras campañas de marketing digitales y experimentales que apoyan el GAGA'S WORKSHOP. Estas iniciativas incluyen la supervisión de los elementos interactivos en el micrositio barneys.com, instalaciones inflables gigantes en la calle y actuaciones destellantes y de baile en la ciudad. Si desea más información sobre Atom Digital, visite la página web disponible en: http://www.atomdigital.com.

(CONTINUA)