COMUNICADO: Se lanza en Alemania Herborist, la marca china de tratamiento herbal para la piel

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 21:58

MUNICH, 22 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- El pasado mes de mayo, apareció una marca con un nuevo toque de color verde claro en algunas sucursales de Douglas, el grupo alemán al por menor de cosmética. El nuevo nombre que ha llegado a las estanterías es "Herborist", una marca refinada posicionada a mitad de camino entre los extractos de hierbas tradicionales de China y los últimos logros modernos biotécnicos. En los mercados internacionales en los que ya ha aparecido, Herborist equivale a una filosofía oriental de belleza misteriosa. Ahora, los consumidores alemanes están descubriendo estas filosofías y teorías de hierbas medicinales chinas, experimentando una cultura diferenciadora que procede del otro extremo del mundo.

Alemania es el país más poblado de la UE, y cuenta con el mayor mercado cosmético en Europa. Douglas es líder dentro de este mercado, y cuenta con una historia de más de 100 años y más de 1.900 tiendas en el mundo. Ni los profesionales ni los consumidores tienen aún mucho conocimiento en relación a los cosméticos de China, pero los consumidores alemanes se mostraron muy entusiasmados en relación al lanzamiento de Herborist, además de gustarles el innovador concepto de marca y la calidad del producto.

Alemania no es el primer paso en el viaje europeo de Herborist. Hace cinco años la marca se lanzó en el mercado europeo, creando una tienda principal de Sephora en la Avenue des Champs-Elysees de París. Las diferencias culturales no detuvieron el desarrollo de Herborist; en su lugar estimularon la curiosidad de los consumidores. T'ai Chi Masks se convirtió en uno de los cinco artículos más vendidos al poco de su introducción.

Al adquirir productos Herborist, los consumidores podrán escuchar al personal de ventas explicar algunos de los conceptos de cuidado de la piel con un significado filosófico profundo, haciendo referencia al equilibrio natural, además del sincretismo entre cuerpo y mente. Todo ello presenta una impresión obvia del antiguo país oriental en el que se han desarrollado los productos. Desde los productos al empaquetamiento, pasando por la cultura de marca, el homenaje de Herborist a la cultura china ha atraído una cantidad de consumidores curiosos. El respaldo se puede encontrar en los medios sociales y blogs de belleza; la gente no está muy familiarizada y se muestra sorprendida, pero con efectos sólidos.

La fiebre mundial en torno a China ya no es un secreto. Con un destacado programa de investigación científico, Herborist revive las teorías tradicionales chinas de prescripción y médicas. Establece un ejemplo de éxito de la China moderna usando su herencia cultural.

Hasta ahora, los elementos chinos han ayudado a Herborist a conseguir la concienciación de marca y establecer la base para su ampliación en los mercados internacionales. El hecho de si Herborist podrá conseguir el favor de más consumidores dependerá de los efectos reales de sus productos.

CONTACTO: CONTACTO: Stella Xu, +86-21-5169-2066 x1267,stella.xu@shunyagroup.com