COMUNICADO: Lassa alcanzará a 1 billón de personas con el FC Barcelona

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 21:04

BARCELONA, España y ESTANBUL, September 14, 2015 /PRNewswire/ --

Los detalles del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Lassa Tyres se dio a conocer en el día 14 de septiembre en Barcelona. Lassa hizo historia al convertirse en la primera marca que patrocina a todos los deportes de interiores del FC Barcelona y dió un paso gigante para convertirse en una marca global.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150914/266061 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150914/266062 )

Se estima que los equipos del FC Barcelona tienen más de 1 billón de seguidores en todo el mundo. Como resultado de esta colaboración, Lassa se mantendrá en contacto con 1 billon de seguidores del FC Barcelona durante 4 temporadas. Las instalaciones del Camp Nou y Palau Blaugrana son visitados por más de 6 millones de personas en cada temporada y estas personas tendrán la oportunidad de conocer Lassa. El club es el más seguido en las redes sociales a nivel mundial. El FC Barcelona cuenta con un total de 200 millones de aficionados en sus cuentas de redes sociales. 

Los detalles del acuerdo entre Brisa - el séptimo fabricante de neumáticos más grande de Europa y el propietario de la marca de Neumáticos Lassa - y el FC Barcelona se dio a conocer en el día 14 de septiembre en Barcelona. La reunión tuvo lugar en el Camp Nou y  el presidente del FC Barcelona: Josep Maria Bartomeu, el Miembro del Consejo de la Administración de Brisa: Hakan Bayman y el Gerente General de Brisa: Yigit Gürçay participaron en esta reunión.

Lassa Tyres se convirtió en el "Partner Oficial de Neumáticos " del FC Barcelona a partir de esta temporada. Los nuevos juegos de la temporada para los equipos de interior también se dieron a conocer en el evento de lanzamiento. Las estrellas mundialmente famosas de los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines del FC Barcelona; Juan Carlos Navarro, Víctor Tomàs, Paco Sedano, y Aitor Egurrola, llevaban las nuevas camisetas por la primera vez. Los equipos de interior serán oficialmente nombrados como FC Barcelona Lassa para las próximas cuatro temporadas..

1 billón de seguidores en todo el mundo 

Se estima que los equipos del FC Barcelona tienen 1 billón de seguidores en todo el mundo. Los equipos de FC Barcelona Lassa tienen la base más amplia de aficionados del mundo después de su equipo de fútbol. Los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines del FC Barcelona Lassa tienen más de 16 millones de aficionados en total. Camp Nou y Palau Blaugrana son visitados por 6 millones de personas en cada temporada. Aproximadamente 5000 personas vienen cada semana al Palau Blaugrana para ver los partidos.                                        .

El primer partido Europeo del equipo de Baloncesto del FC Barcelona Lassa que está previsto  jugar en Turquía 

El Equipo de Baloncesto del FC Barcelona Lassa jugará contra al campeón turco: PInar KarsIyaka - que Lassa también patrocina - en el Grupo C de la Temporada Regular 2015-16 de la Euroliga. El Equipo de Baloncesto del FC Barcelona Lassa viajará a Turquía el día 15 de octubre para jugar su primer partido europeo en Halkapinar Arena de Izmir.

Con este acuerdo de colaboración de cuatro años, Lassa Tyres hizo historia al convertirse en la primera marca turca que obtuvo el título de partner global para todos los equipos deportivos de interior de un club. Lassa Tyres también se convirtió en la segunda marca global que da soporte a más de un equipo del FC Barcelona.

El Miembro del Consejo de la Administración de Brisa: Hakan Bayman dijo lo siguIente:

"Lassa - la marca de Brisa que es una empresa conjunta de Bridgestone Corporation y Sabanci Holding - es la marca líder de neumáticos de Turquía. La colaboración con el FC Barcelona es un paso importante en el camino de Lassa para convertirse en una marca global. El FC Barcelona tiene aficionados fieles y apasionados en Turquía. El enfoque del club para el éxito, los valores tradicionales del club, la cultura de la academia, y la conciencia social son buenos ejemplos para la industria mundial de los deportes. Creando el 1,2% del PIB de la ciudad de Barcelona, el FC Barcelona se ha convertido en el símbolo de la ciudad debido a su arraigada historia de 115 años. Este acuerdo de colaboración representa la fusión de los principios del FC Barcelona - que incluyen el respeto, la ambición, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la humildad - que se resumen en la lema de 'Más que un club' con la visión de sostenibilidad de Brisa y el posicionamiento de la marca Neumáticos Lassa. Creo que con este acuerdo se produjo una unidad interconectada de valores extendiéndose de Brisa a Lassa y de Lassa al FC Barcelona, y viceversa ".

Gerente General de Brisa: Yigit Gürçay dijo lo siguiente:

" Lassa Tyres fue creado en Turquía y ahora se reúne con los propietarios y conductores de vehículos en casi 70 países. Uno de estos países: España es un mercado importante para nosotros. Nuestra colaboración con FC Barcelona es un paso significativo para los Lassa Tyres para alcanzar a los propietarios y conductores de vehículos de todo el mundo. Creemos que los Neumáticos Lassa complementan perfectamente al FC Barcelona. El club tiene más de mil millones de seguidores en todo el mundo. Los equipos de interior del FC Barcelona tienen 16 millones aficionados. Cada mes aproximadamente 25.000 aficionados visitan al Palau Blaugranas. Estamos felices de estar en contacto con los aficionados del FC Barcelona Lassa como resultado de dar nuestro nombre a sus equipos deportivos de interior. Como Lassa Tyres, estamos muy contentos de representar a FC Barcelona, en Turquía, y estar representado a nivel mundial por el FC Barcelona "

El Presidente del FC Barcelona: Josep Maria Bartomeu dijo lo siguiente:

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona: Bartomeu: "Una apuesta clara por el posicionamiento polideportivo del Club"

Con este acuerdo con Lassa Tyres hemos cumplido un objetivo que perseguíamos desde hace mucho tiempo como es el de conseguir por primera vez un patrocinador global para las secciones profesionales del F.C. Barcelona. Este patrocinio significa un fuerte impulso para nuestros equipos y una clara apuesta para reforzar el posicionamiento polideportivo del Club. Además, este patrocinio nos permitirá extender nuestra presencia no solo en Turquía, un país donde el Barça despierta admiración y cuenta cada día con más aficionados, sino también en todo el mundo.

Declaraciones de Manel Arroyo, vicepresidente del F.C. Barcelona: Arroyo: "El acuerdo forma parte del plan estratégico para ampliar la presencia del Club en todo el mundo"

Este acuerdo es una prueba más de la internacionalización del Club y es parte de la estrategia para ampliar la presencia del F.C. Barcelona en todo el mundo. En esta ocasión el socio escogido es Lassa Tyres, una marca que comparte con el Barça la apuesta por la globalidad. Por otro lado, el mercado turco es fundamental para nosotros y así lo demuestran los datos que nos sitúan al frente de los clubs de fútbol más seguidos del país. Este patrocinio también reforzará nuestros lazos con Turquía, donde ya contamos con otros patrocinadores importantes, y nos acercará a los aficionados de este país.

Aysegul Seferoglu, Effect PR - Burson Marsteller Turkey, Mobile : +90-(0212)269-00-69 ext: 116, E-mail  : aysegulseferoglu@effect.com.tr

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150914/266061

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150914/266062

CONTACTO: mob +90-0532-227-88-93

Leer más acerca de: