COMUNICADO: Level 3 publica los resultados para el tercer trimestre de 2012 (4)

Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 3:10

Margen bruto ($) se define como los ingresos totales menos el coste de los ingresos de las Declaraciones de operaciones consolidadas.

Margen bruto (%) se define como el margen bruto (en dólares) dividido por los ingresos totales. La dirección cree que el margen bruto es una medida relevante para ofrecer a los inversores, ya que es una medida que la dirección utiliza para medir el margen disponible para la compañía después de que pague los costes de servicios de redes de terceros; en esencia, una medida de la eficiencia de la red de la compañía.

EBITDA ajustado se define como los ingresos netos (pérdidas) de las Declaraciones de operaciones consolidadas antes de impuestos por ingresos, otros ingresos totales (gastos), cargas de deterioro no de efectivo, depreciación y amortización, gastos de compensación de stock no de efectivo y operaciones discontinuas.

Margen EBITDA ajustado se define como el EBITDA ajustado dividido por los ingresos totales.

         Medida del EBITDA ajustado
          Tercer trimestre de 2012
          ------------------------
                (en millones)
                -------------
    Pérdida neta                 ($166)
    Gasto fiscal de ingresos        13
    Otros gastos totales           291
    Depreciación y
     amortización                  185
    Compensación de stock no
     de efectivo                    49
                                   ---
    EBITDA ajustado               $372
                                  ====
    Margen de EBITDA ajustado     23,4%
       Medida del EBITDA ajustado
        Segundo trimestre de 2012
        -------------------------
              (en millones)
              -------------
    Pérdida neta                  ($62)
    Gasto fiscal de ingresos         8
    Otros gastos totales           187
    Depreciación y
     amortización                  191
    Compensación de stock no
     de efectivo                    29
    EBITDA ajustado               $353
                                  ====
    Margen de EBITDA ajustado     22,3%

          Medida de EBITDA ajustado*
           Tercer trimestre de 2011
           ------------------------
                (en millones)
                -------------
      Pérdida neta                 ($207)
      Gasto fiscal de ingresos         6
      Otros gastos totales           209
      Depreciación y
       amortización                  203
      Compensación de stock no
       de efectivo                    26
      Ingresos de operaciones
       discontinuas                   (1)
                                     ---
      EBITDA ajustado               $236
                                    ====
      Margen de EBITDA ajustado     25,5%

* Incluye los resultados de Level 3 Communications antes de la adquisición de Global Crossing el 4 de octubre de 2011.

La dirección cree que el EBITDA ajustado y el margen de EBITDA ajustado son relevantes y medidas útiles para ofrecer a los inversores, ya que son una parte importante del reporte interno de la compañía y son medidas clave utilizadas por la dirección para evaluar la rentabilidad y el rendimiento operativo de la compañía y para tomar decisiones de asignación de recursos. La dirección cree que dichas medidas son especialmente importantes en la industria del capital intensivo, como las telecomunicaciones. La dirección también utiliza el EBITDA ajustado y el margen de EBITDA ajustado para comparar el rendimiento de la compañía con el de sus competidores y eliminar determinados elementos de no efectivo y no operativos para medir consistentemente de período a período su capacidad para financiar gastos de capital, financiar el crecimiento, atender la deuda y determinar los bonos. El EBITDA ajustado excluye las cargas de deterioro no de efectivo y los gastos de compensación no de efectivo por la naturaleza no de efectivo de estos elementos. El EBITDA ajustado también excluye los ingresos por intereses, los gastos por intereses y los impuestos por ingresos porque estos elementos se asocian con las estructuras de capitalización y fiscales de la compañía. El EBITDA ajustado también excluye los gastos de depreciación y amortización porque estos gastos no de efectivo reflejan principalmente el impacto de las inversiones de capital históricas, al contrario que los impactos de efectivo de gastos de capital realizados en recientes períodos, que pueden evaluarse mediante las medidas del flujo de efectivo. El EBITDA ajustado excluye la ganancia (o pérdida) en la extinción de la deuda y otros, neto porque estos elementos no se relacionan con las operaciones principales de la compañía.

Existen limitaciones materiales en el uso de las medidas financieras no GAAP, incluyendo la dificultad asociada al comparar compañías que utilizan medidas de rendimiento simulares cuyos cálculos pueden diferir de los cálculos de la compañía. Además, esta medida financiera no incluye determinados elementos significativos como los ingresos por intereses, impuestos por ingresos, depreciación y amortización, cargas de deterioro no de efectivo, gastos de compensación de stock no de efectivo, la ganancia (o pérdida) en la extinción de la deuda y otros ingresos (gastos) netos. El EBITDA ajustado y el margen del EBITDA ajustado no deberían considerarse como un sustituto para otras medidas del rendimiento financiero reportadas de acuerdo con los GAAP.

Flujo de efectivo no apalancado se define como el efectivo neto proporcionado por (utilizado en) actividades operativas menos gastos de capital, más el interés de efectivo pagado y menos los ingresos por intereses como se reveló en las Declaraciones consolidadas de flujos de efectivo o las Declaraciones consolidadas de operaciones. La dirección cree que el flujo de efectivo no apalancado es una medida relevante para ofrecer a los inversores ya que es un indicador de la fuerza operativa y rendimiento de la compañía y, medido a lo largo del tiempo, ofrece a la dirección e inversores un sentido del patrón de crecimiento empresarial y la capacidad de generar efectivo. El flujo de efectivo no apalancado excluye el efectivo utilizado para adquisiciones y servicio de deuda y el impacto de los cambios en la tasa de cambio en los balances de efectivo y equivalentes de efectivo.

Existen limitaciones materiales al uso del flujo de efectivo no apalancado para medir el rendimiento de la compañía ya que excluye determinados elementos materiales como los pagos y las readquisiciones de deuda a largo plazo, los ingresos por intereses, los gastos por intereses de efectivo y el efectivo utilizado para financiar las adquisiciones, incluyendo los costes de efectivo de transacción e integración. Las comparaciones del flujo de efectivo no apalancado de Level 3 con el de algunos de sus competidores puede ser de utilidad limitada desde que Level 3 no paga actualmente una cantidad significativa de impuestos por ingreso debido a las pérdidas operativas netas y, por tanto, genera un flujo de efectivo mayor que un negocio comparable que no paga impuestos por ingresos. Adicionalmente, esta medida financiera está sujeta a variabilidad trimestre a trimestre como resultado del plazo de los pagos relativo a los gastos por intereses, cuentas por cobrar y cuentas por pagar y gastos de capital. El flujo de efectivo no apalancado no debería utilizarse como un sustituto para el cambio neto en efectivo y equivalentes de efectivo en las Declaraciones consolidadas de los flujos de efectivo.

(CONTINUA)