COMUNICADO: Marlin Equity Partners adquirirá International Business Systems (IBS)

Publicado 26/06/2015 17:30:40CET

-- La principal firma de valores privados ve oportunidades para seguir con la trayectoria de crecimiento de la compañía

ESTOCOLMO, 26 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- International Business Systems [http://www.ibs.net/en/] (IBS), un destacado proveedor de soluciones mundial integrado de la cadena de suministros, ERP y WMS, anunció hoy un acuerdo definitivo para que los negocios los adquiera Marlin Equity Partners, una firma global de inversión con más de 3.000 millones de dólares en capital bajo gestión. La adquisición permitirá a IBS acelerar su tasa de crecimiento ya de por sí rápida al tiempo que mejora su compromiso con el éxito de los clientes.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140902/142074 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140902/142074]

"Estamos emocionados al asociarnos con una destacada firma de inversión premier mundial como Marlin ya que nos ayuda a aumentar de forma considerable nuestra ventaja competitiva, acelerando la inversión de nuestros productos y servicios para mejorar nuestra creación de valor para los clientes", explicó Douglas Braun, consejero delegado de IBS. "El equipo de IBS comparte con Marlin la filosofía de suministro de valor para los clientes, y da la bienvenida a los amplios recursos de Marlin y su visión de la industria. La adquisición es una buena noticia para IBS y para nuestros clientes, socios, proveedores y todo el mundo que contribuye con IBS".

IBS encaja a la perfección con la estrategia de inversión a largo plazo de Marlin, que se basa en su asociación con los destacados equipos de gestión para fortalecer las compañías y el crecimiento a largo plazo del valor de los accionistas. El perfil de inversión de Marlin se centra en los negocios de tecnología establecidos que disponen de una presencia de mercado destacada y que buscan nuevas formas de conseguir su potencial. El equipo de gestión de IBS y Marlin trabajarán de forma conjunta para sostener el éxito que IBS ya ha conseguido y acelerar con ello el desarrollo beneficioso de nuevos mercados y nuevos productos al tiempo que fortalece las relaciones de clientes existentes.

Shawn McMorran, socio de la oficina de Londres de Marlin, explicó: "Estamos encantados de trabajar con el equipo de tanto talento de IBS para ayudar a crecer los negocios de forma orgánica, además de por medio de adquisiciones estratégicas, y apoyarlos en el suministro de despliegue de productos y servicios de nivel mundial para la diversa base de clientes de la compañía. Nuestras culturas y valores están alineadas y estamos impacientes por hacer que esta sea una gran asociación".

Acerca de IBS

IBS es el proveedor global de software de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de la cadena de suministros (SCM) para la industria de la distribución. IBS está especializada en resolver los problemas empresariales más complejos en la distribución, permitiendo con ello que las compañías maximicen y controlen las cadenas de suministros, mejoren los canales de nuevos ingresos y optimicen los negocios existentes. Desplegado por medio de la nube o gestionado como servicio, la suite de software de IBS mejora, automatiza y acelera los procesos de cadena de suministros vitales, desde la planificación de inventario, compra y gestión de suministrador hasta las operaciones de almacenaje, servicios de valor añadido y gestión de demanda. Cuenta con clientes en más de 40 países que se basan en las mejores soluciones de su clase de IBS para impulsar unas mejoras excelentes en sus operaciones y construir sus bases para el crecimiento. Si desea más información visite la página web www.ibs.net [http://www.ibs.net/].

Acerca de Marlin Equity Partners

Marlin Equity Partners es una compañía de inversiones mundiales que gestiona más de 3.000 millones de dólares estadounidenses en activos. La empresa se especializa en suministrar soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades empresariales y de liquidez de las sedes corporativas, los accionistas y otros interesados. Marlin invierte en empresas de múltiples sectores, donde su base de capital, sus relaciones en la industria y su amplia red de recursos operativos fortalecen significativamente el futuro de una compañía e incrementan su valor. Desde su fundación, Marlin ha concretado exitosamente más de 90 adquisiciones a través de su grupo de fondos y empresas relacionadas. La compañía tiene su sede central en Los Ángeles, California, y una oficina adicional en Londres. Por más información visite la página web sita en www.marlinequity.com [http://www.marlinequity.com/].

Si desea más información visite la página web www.ibs.net [http://www.ibs.net/].

CONTACTO: CONTACTO: Renee Truttmann, responsable de marketing,+1-760-201-6243, renee.truttmann@ibs.net

Sitio Web: http://www.ibs.net/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas