COMUNICADO: MediaTek Labs simplifica la creación de dispositivos IoT con Wi-Fi en su nueva plataforma de desarrollo

Publicado 13/02/2015 3:22:33CET

-- MediaTek LinkIt(TM) Connect 7681 permite el diseño rápido de dispositivos IoT conectados a smartphones, aplicaciones basadas en la nube y servicios de redes del hogar

HSINCHU, Taiwán, 13 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- Como parte de su iniciativa global MediaTek Labs, MediaTek ha anunciado hoy la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt Connect 7681. Según el MT7681 Wi-Fi System on Chip (SoC) de MediaTek, la nueva plataforma ofrece a los desarrolladores y fabricantes las herramientas que necesitan para crear sencillos dispositivos IoT con Wi-Fi que pueden controlarse desde smartphones o Internet.

"El mundo está moviéndose rápidamente hacia conectar cada dispositivo imaginable en el hogar, pero los desarrolladores a menudo tienen que dedicar muchos esfuerzos a fabricar productos que admitan Wi-Fi", dijo Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs. "La plataforma MediaTek LinkIt Connect 7681 simplifica y acelera este proceso para que los desarrolladores puedan centrarse en fabricar productos de IoT innovadores para el hogar, sea cual sea su nivel de cualificación".

Para permitir a los desarrolladores aprovechar las características de MT7681 SoC, la nueva plataforma ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) para Microsoft Windows y Ubuntu Linux, un kit de desarrollo de hardware (HDK) diseñado conjuntamente con Seeed Studio y la documentación relacionada. El SDK permite a los desarrolladores recopilar y cargar el firmware necesario para controlar un dispositivo IoT en respuesta a las instrucciones recibidas inalámbricamente, mientras el HDK ofrece el tablero de desarrollo LinkIt Connect 7681. El tablero incluye el módulo LinkIt Connect 7681, puerto micro-USB y pins para cada una de las interfaces I/O del chipset MT7681. El módulo LinkIt Connect 7681 (codiseñado con AcSiP) está disponible para pedir por separado y está diseñado para montarse fácilmente en un PCB como parte de las versiones de producto del dispositivo IoT.

La conectividad en el MT7681 se consigue utilizando el Wi-Fi, en los modos de estación Wi-Fi o de punto de acceso (AP). En el modo de estación Wi-Fi, MT7681 se conecta a un AP inalámbrico y puede comunicar con servicios web o servidores en nube, para usos como controlar el calor en el hogar desde un sitio web de automatización del hogar. En el modo AP, el chip MT7681 permite que otros dispositivos inalámbricos se conecten directamente a él, permitiendo por ejemplo una app de smartphone para controlar un enchufe inteligente o bombilla en el hogar.

MediaTek Labs se lanzó en septiembre de 2014, y continúa ofreciendo a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios SDK, HDK y documentación, así como soporte técnico y empresarial. MediaTek LinkIt Connect 7681 es la segunda plataforma de desarrollo en la cartera MediaTek LinkIt de ofertas del desarrollador para IoT y dispositivos de llevar. Para más información sobre la plataforma y obtener acceso a los materiales, visite http://labs.mediatek.com/7681 [http://labs.mediatek.com/7681].

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una destacada compañía de semiconductores integrados y líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema en chip para comunicaciones inalámbricas y conectividad, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma smartphone octa-core del mundo con tecnología LTE y CorePilot(TM) que libera todo el poder de los procesadores móviles de múltiples núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía crea un ecosistema mundial de apoyo a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con un énfasis en permitir la tecnología para las masas y no para los elegidos, todo el mundo puede ser un Everyday Genius. MediaTek [TSE:2454] tiene su sede central en Taiwán, además de contar con oficinas en todo el mundo. Si desea más información visite www.mediatek.com [http://www.mediatek.com/].

Oficina de Prensa de MediaTek: PR@mediatek.com[mailto:PR@mediatek.com]

Kristin Taylor, MediaTek Inc. +1-650-391-5514 2860 Junction Ave, San Jose, CA 95134, EE. UU.

Joey Lee, MediaTek Inc. +886-3-567-0766 # 31602 No. 1, Dusing 1st Rd., Hsinchu Science Park, Hsinchu City 30078, Taiwán

Sitio Web: http://labs.mediatek.com/7681/http://www.mediatek.com/

Europa Press Comunicados Empresas