31 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 9:01:37CET

COMUNICADO: El mejor amigo del hombre ayuda a sus dueños a hacer nuevas amistades

BRUSELAS, May 7, 2015 /PRNewswire/ --

Un nuevo estudio destaca que las personas llegan a establecer más relaciones entre sí mediante sus mascotas que mediante las escuelas de sus hijos

Aunque hacer amigos no siempre es sencillo, una nueva investigación muestra que tener una mascota puede aumentar la probabilidad de crear nuevas relaciones, especialmente en su vecindario. Un estudio internacional, llevado a cabo por The University of Western Australia (Australia) en colaboración con el Centro WALTHAM(R) para Nutrición de Mascotas (Reino Unido) destaca el importante papel que desempeñan las mascotas en ayudar a los humanos a establecer relaciones sociales y redes de apoyo.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150507/741550 )

En general, el estudio encontró que los dueños de mascotas tienen muchas más posibilidades de conocer a nuevas personas en sus vecindarios que los que no tienen mascotas. Aproximadamente la cuarta parte de aquellos que conocieron personas mediante sus mascotas dijeron que esto dio como resultado al menos una nueva amistad y no solo un mero conocido. Los resultados son incluso mejores para los dueños de perros ya que tienen cinco veces más posibilidades de conocer a otras personas en sus vecindarios en comparación con dueños de otras mascotas, ya que sacar a pasear al perro es una de las cinco mejores formas para que la personas conozcan gente nueva. El estudio encuestó a residentes en tres ciudades de Estados Unidos y una ciudad de Australia y encontró muchas similitudes en lo que se refiere a las mascotas. Por ejemplo, en las cuatro ciudades las personas conocen a otras personas en sus vecindarios más frecuentemente mediante sus mascotasque mediante las escuelas de sus hijos o eventos en la comunidad.

"Actualmente todos somos culpables de estar un poco más obsesionados de la cuenta con las pantallas de nuestros dispositivos móviles, ya sea que estemos caminando y hablando por teléfono, intercambiando mensajes de texto o enviando correos electrónicos. Las mascotas, y específicamente los perros cuando los sacamos a pasear, nos extraen de la burbuja tecnológica y crean oportunidades para el tipo de interacciones interpersonales reales que pueden conducir a profundas amistades humanas", dijo Lisa Wood, autora principal del estudio y profesora asociada de The University of Western Australia.

El estudio consistió en una encuesta telefónica a más de 2500 adultos de 18 años y más, seleccionados al azar, en cuatro ciudades: Perth (Australia); San Diego, California; Portland, Oregón; y, Nashville, Tennessee (Estados Unidos).

El estudio fue presentado en la edición de Abril de 2015 de la prestigiosa publicación científica PLOS ONE http://www.plosone.org. De clic aquí [http://www.plosone.org/article/fetchObject.action?uri=info:d... ] para leer el artículo completo.

Acerca del Centro WALTHAM(R) para Nutrición de Mascotas:

Celebrando más de 50 años de ciencia innovadora, el WALTHAM(R) Centre for Pet Nutrition (Centro WALTHAM(R) para Nutrición de Mascotas) sirve como una importante autoridad científica que sobrepasa las fronteras de la investigación en la nutrición y la salud de los animales de compañía. Situado en Leicestershire, Inglaterra, el renombrado y avanzado instituto de ciencias de Mars, Incorporated genera conocimientos que permiten el desarrollo de productos innovadores que satisfacen las necesidades de las mascotas de una manera práctica. Desde la publicación de su primera investigación original en 1963, WALTHAM(R) ha producido muchos adelantos importantes en el campo de la nutrición de mascotas y la interacción entre humanos y animales, dando lugar a más de 1,700 publicaciones, entre ellas más de 600 informes científicos. Hoy, WALTHAM(R) continúa colaborando con los institutos científicos más destacados del mundo, impulsando la visión de Mars Petcare de crear un mundo mejor para las mascotas y proporcionar la ciencia y los conocimientos que sostienen marcas de Mars como WHISKAS(R), PEDIGREE(R), NUTRO(R), IAMS(R), EUKANUBA(R), TRILL(R), CESAR(R), SHEBA(R), KITEKAT(R), DREAMIES(TM), AQUARIAN(R), WINERGY(R), BANFIELD(R) Pet Hospital y la marca ROYAL CANIN.

Acerca de Mars, Incorporated

En 1911, Frank C. Mars elaboró los primeros caramelos Mars en su cocina en Tacoma, Washington, y estableció las primeras raíces de Mars como empresa de confitería. En la década de 1920, Forrest E. Mars, Sr. se sumó al negocio de su padre y juntos lanzaron la barra MILKY WAY(R). En 1932, Forrest, Sr. se mudó al Reino Unido con el sueño de crear un negocio basado en el objetivo de crear "beneficios mutuos para todos "; este objetivo es la piedra angular de Mars, Incorporated al día de hoy. Con sede en McLean, Virginia, Mars tiene ventas netas que superan los $33.000 millones, seis segmentos de negocio: Petcare, Chocolate, Wrigley, Alimentos, Bebidas y Symbioscience, y cuenta con más de 75,000 Asociados en todo el mundo que ponen sus principios en acciónpara hacer la diferencia en las personas y el planeta a través de su desempeño.

Las marcas Mars incluyen: Petcare - PEDIGREE(R), ROYAL CANIN(R), WHISKAS(R), IAMS(R), EUKANUBA(R), KITEKAT(R), BANFIELD(R) Pet Hospital, NUTRO(R), SHEBA(R), DREAMIES(R) y CESAR(R); Chocolates - M&M'S(R), SNICKERS(R), DOVE(R), GALAXY(R), MARS(R), MILKY WAY(R) y TWIX(R); Wrigley - gomas de mascar DOUBLEMINT(R), EXTRA(R), ORBIT(R) y 5(TM), caramelos SKITTLES(R) y STARBURST(R), y mentas ALTOIDS(R) y LIFESAVERS(R). Alimentos -UNCLE BEN'S(R), DOLMIO(R), EBLY(R), MASTERFOODS(R), SEEDS OF CHANGE(R) y ROYCO(R); Bebidas - café ALTERRA (R) Coffee Roasters, té THE BRIGHT TEA CO.(R), chocolate caliente DOVE(R)/GALAXY(R), y cafetera FLAVIA(R); Symbioscience - COCOAVIA(R), WISDOM PANEL(R) y SERAMIS(R).

Para obtener más información, visite http://www.mars.com. Síganos en: http://facebook.com/mars, http://twitter.com/marsglobal, http://youtube.com/mars , linkedin.com/company/mars [http://linkedin.com/company/mars ]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150507/741550

CONTACTO: Contacto para los medios: Abigail Stevenson, Teléfono:+44-7966-920486, Correo electrónico: Abigail.stevenson@effem.com

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"