COMUNICADO: Microsoft anuncia el Día Mundial Contra la Piratería (1)

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 19:21

REDMOND, Washington, October 21 /PRNewswire/ --

-- Microsoft anuncia el Día Mundial Contra la Piratería para destacar los esfuerzos de colaboración para proteger a los clientes y socios mundiales de la piratería y el software falsificado

-- Microsoft trabaja con sus clientes, socios y gobiernos para lanzar docenas de iniciativas contra la piratería en todo el mundo

Microsoft Corp ha anunciado hoy su Día Mundial Contra la Piratería, un lanzamiento simultáneo de iniciativas de formación y acciones de refuerzo en 49 países de seis continentes para luchar contra el comercio sofisticado e ilegal del software pirateado y falsificado. Los programas anunciados hoy incluyen las campañas de concienciación de la propiedad intelectual, destinadas a los negocios de socios, foros de formación, formación de las fuerzas locales de la ley y nuevas acciones legales contra el software falsificado y los piratas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Microsoft está llevando a cabo estos pasos como parte de su compromiso para trabajar con las comunidades, gobiernos nacionales y agencias locales para el refuerzo de la ley sobre cómo el mundo ayuda a proteger a sus clientes y socios y promover el valor de la propiedad intelectual como conductor de la innovación. El mapa interactivo que detalla las acciones legales específicas y los esfuerzos de formación se anunciará hoy y está disponible en http://www.microsoft.com/presspass/presskits/antipiracy.

"La piratería y falsificación del software es un comercio mundial sofisticado que tiene un impacto dañino para los consumidores, empresas y economías, y Microsoft se compromete a trabajar con otras personas en todo el mundo con el fin de mantenerse un paso por delante de esta industria ilegal", comentó David Finn, consejero general asociado para la lucha mundial contra la piratería y contra la falsificación de Microsoft. "En asociación con los gobiernos nacionales, agencias locales de refuerzo de la ley y nuestras comunidades de clientes y socios, Microsoft está llevando a cavo esfuerzos contra la piratería a través de sistemas igualmente sofisticados de inteligencia empresarial, medicina forense y formación. De forma conjunta estamos trabajando para identificar los puntos de conexión internacional entre los piratas y falsificadores del software, a fin de detenerlos en sus seguimientos y proteger a los consumidores y negocios legítimos de este comercio ilegal".

"El comercio mundial de falsificaciones amenaza a los consumidores, negocios y economía", indicó Guy Sebban, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional. "Sólo será posible detener las falsificaciones y piratería a escala mundial a través de este tipo de colaboración entre los gobiernos y el sector privado - ambos formando a la gente en torno a los valores de la propiedad intelectual y tomando acciones necesarias contra los productos ilícitos".

El Día Mundial Contra la Piratería proporciona una visión de 24 horas de la gama de iniciativas de formación y acciones legales que se desarrollan sobe la base de los mercados locales mundiales. Por ejemplo, Microsoft ha anunciado hoy que se ha asociado con la Cámara de Comercio de América de Brasil para lanzar la nueva weblog entre los formadores en relación a la importancia de formar a las personas jóvenes sobre la innovación y el elevado coste de la piratería. En Turquía, Microsoft ha anunciado que está proporcionando al Ministro de Justicia del país sesiones de formación sobre delitos cibernéticos, y su efecto ha servido para realizar el lanzamiento de la campaña Get Genuine, con el fin de enseñar a los clientes cómo confirmar que su software Microsoft es auténtico. Además, Microsoft ha encargado al Gobierno de China su reciente sentencia de dos operadores ilegales declarados culpables por la manipulación del programa Microsoft Open License y por la venta de software sin licencia para clientes no sospechosos. En Italia, Microsoft comenzó un programa de empleados embajadores contra la piratería que sirve para formar a la familia y amigos por medio de las redes sociales informales. Y en EE.UU., Microsoft ha llevado a cabo acciones para proteger a sus clientes y socios contra 20 demandas civiles en el tribunal federal en nueve estados contra vendedores demandados por vender ordenadores con Microsoft Windows XP Professional precargado sin licencia o falsificado y múltiples versiones de su software Microsoft Office. Hoy se han anunciado muchas otras iniciativas resumidas en el documento adjunto.

Amenaza compartida, respuesta compartida

Más de la tercera parte de los PC de todo el mundo cuentan con software sin licencia, pirateado o falsificado. Las pérdidas infligidas en los negocios legítimos debido a la utilización a gran nivel de software pirateado son destacadas. En 2007, las pérdidas económicas mundiales se estimaron en torno a los 50.000 millones de dólares*. Al tiempo que los avances tecnológicos amplían las oportunidades de los sindicatos delictivos en lo que respecta a la fabricación y distribución de falsificaciones, está claro que la piratería y el contrabando suponen una amenaza real y creciente para la propiedad intelectual y la innovación. Al enfrentarse a esta actividad ilegal, Microsoft ayuda dentro del nivel del campo de juego para los comerciantes legítimos, quienes se ven perjudicados, ya que las ventas ilegales reducen sus negocios, asegurando que los consumidores reciben el valor completo de los productos con licencia auténticos de Microsoft.

"Hay una evidencia cada vez mayor de que las organizaciones y redes delictivas internacionales altamente organizadas están implicadas en el contrabando del software y otros bienes. Existe en todo el mundo un problema con las fuentes de suministro mundiales; este es el motivo por el que necesitamos trabajar de forma conjunta - los sectores públicos y privados - para hacer frente a este comercio", indicó John Newton, del Intellectual Property Rights Project, Financial and High-Tech Crime Subdirectorate, INTERPOL General Secretariat. "Con ese fin, Microsoft y la INTERPOL están cooperando con la policía y las agencias aduaneras de todo el mundo para utilizar toda la inteligencia disponible y asegurarse de que nuestras investigaciones conjuntas sirven para conseguir detenciones y penas para los delitos de contrabando".

Proteger a los clientes

Microsoft no sólo está preocupada por el efecto negativo continuado de las economías y los negocios legítimos, sino también del riesgo de los consumidores. El software falsificado expone a los consumidores a un aumento del riesgo a virus, gusanos y otros daños en el código, incluyendo los espías y los caballos de Troya. Los clientes esperan recibir un software auténtico y de alta calidad, pero las copias falsificadas normalmente contienen un código maligno, y no suelen funcionar de forma correcta. Esto, por otro lado, puede suponer un importante riesgo para las brechas de seguridad y la pérdida de datos empresariales, daños en la reputación y necesidad de inversión de miles de dólares en recuperación de los incidentes del software maligno o de las estaciones de trabajo individuales. La Genuine Software Initiative de Microsoft está destinada a ayudar a los negocios y consumidores en lo que respecta a su comprensión, evitando los riesgos de la utilización de un software falsificado. Por ejemplo, las herramientas de validación online para Microsoft Windows y Microsoft Office hacen que sea fácil para los clientes verificar de forma rápida si su software es auténtico. Si se descubre que su software es falsificado, los clientes reciben información sobre lo que pueden hacer para asegurarse una copia auténtica del software.

(CONTINUA)