Actualizado 13/10/2011 11:29

COMUNICADO: Nissan lanza las últimas innovaciones en seguridad

ROLLE, Suiza, October 13, 2011 /PRNewswire/ --

Nissan Motor Co., Ltd. Ha lanzado hoy sus últimas tecnologías de seguridad para ayudar a reducir los heridos mortales y graves causados en accidentes en los que están implicados vehículos, basándose en el concepto "Safety Shield" de la compañía.

Al mejorar la tecnología de procesamiento de señal de las cámaras que equipan el vehículo, que ayudan a la detección de personas, otros vehículos, carretera y obstáculos en torno al vehículo, la supresión de aceleración por una mala aplicación en el pedal y el sistema de múltiples sensores con cámara trasera ayudan a los conductores a tomar una conducta de evasión antes de que pueda ocurrir un accidente.

Además, el sistema predictivo de advertencia de colisión delantera, que usa un radar de onda milimétrico para la detección de la deceleración del segundo vehículo en frente, alerta al conductor antes de que se produzca una caída repentina de la velocidad del vehículo que lleva dos coches por delante.

1. Supresión de aceleración por una mala aplicación en el pedal

En los aparcamientos u otros sitios cerrados, con el fin de ayudar a mitigar las colisiones con obstáculos, como paredes debido a una mala aplicación del acelerador por parte del conductor en lugar de los frenos o presionar el acelerador demasiado, Nissan ha desarrollado una función para reconocer si el vehículo está en la carretera o en un aparcamiento usando los datos de las imágenes de las señales por medio de las cuatro unidades de cámaras del Around View Monitor.

Cuando el conductor presiona el pedal del acelerador hacia el fondo, esta función permite que el vehículo acelere si está en la carretera, pero no lo hace en un espacio de aparcamiento.

Este sistema también se ha diseñado para detector obstáculos usando un sonar, aplicando de forma automática los frenos para evitar o reducir las colisiones cuando el vehículo está en peligro de tocarse colisionar con los obstáculos cercanos.

Usando las características del Around View Monitor y del sistema de sonar, esta tecnología ayuda a reducir el riesgo de padecer accidentes que se producen por una mala aplicación del acelerador y los frenos debidos a fallos en la conducción. Nissan pretende comercializar esta tecnología en un periodo de dos años.

2. Sistema de múltiples sensores con cámara trasera

Usando la tecnología de procesamiento del Around View Monitor, Nissan ha desarrollado el sistema de múltiples sensores con cámara trasera, que detecta a las personas, otros vehículos y condiciones de la carretera en la parte trasera y laterales del vehículo, con el fin de alertar a los conductores de los posibles riesgos colisión. Este sistema cuenta con las siguientes tres funciones y se instalará en los nuevos modelos a partir de 2012, seguido de la distribución mundial.

-- Advertencia del ángulo muerto

Si el conductor acciona el intermitente a pesar de no estar seguro de si hay otros vehículos en el ángulo muerto del conductor, se emite una señal acústica de advertencia de forma simultánea con una luz indicadora parpadeando en el pilar frontal para advertir al conductor del vehículo.

-- Advertencia de salida del carril

La cámara trasera funciona para detector las líneas blancas de la carretera. Si el conductor no utiliza los intermitentes y comienza a salirse de su carril de forma no intencionada, se emite una señal acústica y se muestra una señal en el panel para advertir al conductor de que el coche se está saliendo a otro carril.

-- Detección de objetos en movimiento

Cuando se pone la marca atrás en el vehículo, el procesamiento de la imagen de la cámara trasera comienza a funcionar para detector los objetos en movimiento, por ejemplo peatones en torno al vehículo. Cuando se lleva a cabo la detección de un objeto en movimiento, el conductor es advertido con una señal acústica de advertencia y con señales en el panel.

Nissan tiene previsto aplicar esta función del Around View Monitor en el modelo Elgrand, al que está previsto aplicarle ligeros cambios este mes de noviembre.

3. Sistema predictivo de advertencia de colisión delantera

Para ayudar a prevenir los accidentes en cadena resultantes de la deceleración de los vehículos delante nuestro que están fuera del alcance de nuestra visión, un sensor instalado en la parte delantera del vehículo analiza la velocidad relativa y el espacio entre los vehículos existente entre los dos vehículos situados enfrente. Cuando el sistema determina la necesidad de acelerar, advierte al conductor de forma anticipada con una señal acústica de advertencia, una señal en el panel y también tensando el cinturón de seguridad.

Si desea más información visite los enlaces:

http://www.nissan-newsroom.com/EN/CRAFTSMANSHIP/TECHNOLOGIES...

http://www.newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb//Search/Resul...

CONTACTO: Nissan Motor Co., Ltd. (Japan), comunicaciones mundiales, Tel:+81-(0)45-523-5552 (empresas), Tel: +81-(0)45-523-5549 (productos), Tel:+81-(0)50-3804-7182 (IR) http://www.nissan-newsroom.com/EN/ (medios),http://www.nissan-global.com/EN/IR/ (para IR)

Europa Press Comunicados Empresas