Actualizado 16/03/2009 23:02 CET

COMUNICADO: Una 'nueva clase' de stent coronario consigue un beneficio sostenido durante 12 meses en lesiones coronarias

NEWNAN, Georgia, March 16 /PRNewswire/ --

-- Una 'nueva clase' de stent coronario demuestra un beneficio sostenido durante 12 meses en primeros tratamientos de lesiones coronarias

El sistema de stent coronario CATANIA(TM) con NanoThin Polyzene(R)-F ofrece un beneficio sostenido en el primer tratamiento de lesiones coronarias, maximizando la endotelialización, reduciendo la restenosis, trombogenicidad y la necesidad de terapia doble-antiplaquetas a largo plazo. El stent CATANIA(TM) podría ser una alternativa a ambos BMS y DES. Estas conclusiones, basadas en los datos de 12 meses del Ensayo ATLANTA, se han publicado en el último número de Journal of the American College of Cardiology: Cardiovascular Interventions.

[TAB]

Foto: (http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090316/CL83850)

(http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081001/CLW080-c)

(http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081007/CLTU035-a)

Logo: (http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081001/CLW080LOGO-b)

[FTAB]

El ensayo ATLANTA es un estudio primero en hombres (FIM), prospectivo, de un solo centro en el que se han visto implicados 55 pacientes tratados con el stent CATANIA(TM) en enfermedades cardíacas isquémicas sintomáticas debido a nuevas lesiones obstructivas de las arterias coronarias nativas. El ensayo ha recibido el patrocinio de CeloNova BioSciences, Inc., fabricante del stent CATANIA(TM).

A los 12 meses, dentro de una población de pacientes FMI inusualmente compleja, los resultados demostraron un porcentaje de cero (0,0) en la trombosis del stent, fallecimiento, infarto de miocardio, apoplejía o injerto arterial coronario por bypass. La revascularización de la lesión objetivo fue de un 10,9% (sólo un 3,6% de los desarrollos clínicos), con una tasa de restenosis binaria de un 6,8%. Todos los pacientes abandonaron la terapia doble antiplaquetas tras 30 días. La tasa de éxito dentro del procedimiento fue de un 100%.

Laboratorios independientes analizaron los datos de ultrasonidos coronarios angiográficos e intravasculares para todos los pacientes inmediatamente después del implante del stent y a los 6 meses. El análisis de 19.028 puntales que utilizaron la tomografía de coherencia óptima en un subtipo de 15 pacientes seleccionados de forma aleatoria reveló una endotelialización completa y un cubrimiento de los puntales del stent de un 99,5%.

"CeloNova ha comenzado con la revolución científica en la que se ha implicado la forma de pensar de los físicos en torno a BMS y DES. Puedo afirmar de forma definitiva que Polyzene(R)-F es innovador y eficaz en varios aspectos, único y además impactante. El polímero es, sin lugar a dudas, la principal razón de los grandes resultados conseguidos, y este es el motivo de haber seleccionado el stent CATANIA(TM) para implantárselo a mi mejor amigo", comentó Corrado Tamburino, doctor, PhD, FESC, FSCAI, FSICI-GISE, profesor de Cardiología y responsable del Departamento Cardiovascular del Ferrarotto Hospital de Catania (Italia), además de principal investigador del ensayo ATLANTA. "Los datos de 12 meses de ATLANTA indican que el stent CATANIA(TM) con Polyzene(R)-F es, verdaderamente, una clase de stent nueva y prometedora".

El stent CATANIA(TM) de cromo y cobalto y de rápido intercambio está disponible en la actualidad para su comercialización en Europa en 60 tamaños, en longitudes que van desde los 8 a los 38mm y en diámetros de 2,0 a 4,0mm. La superficie del stent CATANIA(TM) cuenta con un tratamiento de superficie de 35 a 40 nanómetros de Polyzene(R)-F, un polímero inorgánico y biocompatible que es antitrombótico, antiinflamatorio y antibacteriano, está lubricado y encubre esencialmente la presencia del instrumento en el organismo para promover el crecimiento celular endotelial sin estimular la activación de las plaquetas.

"Económicamente, este stent tiene un gran mérito, ya que cuesta menos que un DES, evitando los costes asociados a la terapia doble antiagregante a largo plazo y previniendo la repetición de procedimientos", comentó Thomas A. Gordy, director general y consejero delegado de CeloNova. "Los investigadores han descubierto que el stent CATANIA(TM) es flexible incluso en las anatomías más tortuosas. La superficie de tratamiento Polyzene(R)-F es tan lisa que mejora el avance y esconde el stent de las defensas del organismo, reduciendo la agregación de plaquetas y el potencial de trombosis".

Acerca de CeloNova BioSciences, Inc.

Con sede en Newnan (GA, EE.UU.), CeloNova BioSciences, Inc. es un desarrollador de dispositivos médicos nuevos basados en la tecnología de revestimiento de superficie patentada de la compañía Polyzene(R)-F, un recubrimiento con un alto grado de lubricación y propiedades antitrombóticas, antiinflamatorias y antibacterianas ideal para los dispositivos médicos implantados. Polyzene(R)-F se puede aplicar o mezclar con otras sustancias de grosores desde los 40 a los más de 200 nanometros en substratos poliméricos, de metal y cerámicos para una amplia gama de aplicaciones personalizadas de biociencias e industriales. La actual cartera de productos de la compañía incluye sus microesferas de color avanzadas Embozene(TM) y el sistema de stent coronario CATANIA(TM). El stent CATANIA(TM) no está disponible en EE.UU. Para más información, visite www.celonova.com.

[TAB]

CONTACTO: Teresa Wilson

CeloNova BioSciences

Teléfono +1-770-502-0304

Móvil +1-678-895-6486

twilson@celonova.com

[FTAB]

Teresa Wilson, de CeloNova BioSciences, +1-770-502-0304, o móvil, +1-678-895-6486, twilson@celonova.com / FOTO: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090316/CL83850 , http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081001/CLW080-c , http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081007/CLTU035-a , http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081001/CLW080LOGO-b

Europa Press Comunicados Empresas