COMUNICADO: Pearl River Tower de Guangzhou certificado platino LEED: una gran atracción para las empresas multinacionales

Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 1:01

GUANGZHOU, China, 1 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- La Pearl River Tower, un edificio inteligente con el medio ambiente que se erige como un hito dentro de la ciudad de Guangzhou, ha pasado la certificación platino LEED-CS - la más alta valoración LEED, convirtiéndose así en una gran atracción para las empresas multinacionales.

El rascacielos de 71 plantas es el primer proyecto en Guangzhou que logra la certificación platino LEED-CS. Hasta ahora, ha sido hogar de un número de empresas multinacionales bien conocidas. Como por ejemplo ABB (China), Otis (China), Carrier, SGD Asia Pacific, Regus, Ford Motor, HBA Design, Alpine Electronics (China), Chugai Pharma, PCM (China), Jotun Group, CITIC Securities, Shenyin & Wanguo Securities, CNINSURE Inc., China Railway Oil, China Huaneng y Ping An Group.

Desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC) en 1998, LEED o Leadership in Energy & Environment Design (Liderazgo en Energía y Diseño de Medio Ambiente), es reconocido internacionalmente como un sistema de calificación de edificios verdes que establece el punto de referencia en planificación de proyectos, diseño, construcción, operación y mantenimiento. Es el estándar de evaluación más sistemático e influyente para medir la sostenibilidad de la construcción.

Tras alcanzar el nivel riguroso de certificación LEED, la Pearl River Tower se considera como primer rascacielos verdaderamente verde de China y con la etiqueta de construcción verde en China.

Levantada en el corazón de la ciudad, la Pearl River Tower ha ganado la atención mundial por sus innovadoras iniciativas verdes, incluyendo el concepto de diseño de cero consumo de energía. De 309 metros con 71 plantas, la torre redefine lo que es posible en el diseño sostenible incorporando una gran variedad de tecnologías de vanguardia respetuosas con el medio ambiente y los avances de ingeniería. Es la colaboración entre la arquitectura estructural y prácticas de ingeniería sostenibles que permiten que un proyecto como la Pearl River Tower se convierta en realidad.

Una serie de diseño sostenible y elementos de ingeniería, incluyendo sistema de enfriamiento de techo radiante, paneles solares, muro cortina de doble acristalamiento, aire de ventilación basado en la demanda y controles sensibles de luz contribuyen a la eficiencia energética del edificio. Mientras que muchos de estos atributos sostenibles han sido incorporados individualmente en rascacielos de todo el mundo, el diseño de Pearl River Tower representa la primera vez que se utilizan conjuntamente, y así se ha descrito como "una de las torres de oficinas comerciales más eficientes de energía del mundo" por Wall Street Journal y "torre más verde del mundo" por la BBC.

La arquitectura sostenible integral, ingeniería de soluciones y forma de edificio singular se dan cita para hacer la Pearl River Tower uno de los rascacielos más innovadores del mundo.

Para más información, visite:http://www.gd.xinhuanet.com/zt12/zjc/ [http://www.gd.xinhuanet.com/zt12/zjc/]

Enlace al comunicado de prensa multimedia (MNR):http://asianet.multimediarelease.com.au/bundles/1c30c8c6-941... [http://asianet.multimediarelease.com.au/bundles/1c30c8c6-941...]

CONTACTO: CONTACTO: Yuan Liyan, Tel: +86-10-6307 4558

Leer más acerca de: