Actualizado 09/02/2009 19:29 CET

COMUNICADO: Performance Technologies triplica su capacidad de señal (1)

ROCHESTER, Nueva York, February 9 /PRNewswire/ --

-- Performance Technologies triplica su capacidad de señal - está dirigida a los principales proveedores de telecomunicaciones

-- La plataforma SEGway(TM) proporciona una mayor densidad a un coste de enlace inferior industrial

Performance Technologies, Inc. (Nasdaq: PTIX), un desarrollador líder de plataformas y sistemas de comunicación, ha anunciado hoy la ampliación de su plataforma de señalización SEGway(TM) x401 hasta los 1.500 enlaces, triplicando su rendimiento y resultando en la mayor solución con capacidad de señalización disponible en un solo chasis 12U de nivel de proveedor.

Debido al aumento de los volúmenes de llamadas, portabilidad de números móviles y crecimiento exponencial de SMS, los operadores están experimentando una tensión sin precedentes en sus redes de señales. El comercio móvil y las aplicaciones de entretenimiento proporcionan las nuevas corrientes de ingresos, pero suponen una mayor demanda en las ya de por sí explotadas redes SS7. La necesidad resultante de aumentar el rendimiento en relación al descenso de la media de ingresos por usuario (ARPU) obliga a los proveedores a seleccionar el mejor valor posible para sus inversiones en red.

Diseñada para hacer frente a las necesidades cada vez mayores de los grandes proveedores, la plataforma ampliada SEGway de Performance Technologies ya ofrece un rendimiento de 180.000 transacciones por segundo, una cifra sin precedentes con un coste similar. La plataforma mantiene el ritmo con todos los requisitos de los elementos de señalización, siendo compatible con los protocolos de señalización SS7, ATM, HSL, SigTran y SIP, además de las aplicaciones existentes SEGway. Al contrario que los otros sistemas de señalización centrales, SEGway se instala con facilidad y se puede configurar por medio del cliente, pudiendo entrar en servicio el mismo día.

"En Performance Technologies creemos firmemente en que la topología revolucionaria central es la arquitectura de las redes de señalización del futuro. Los grandes proveedores inalámbricos mundiales ya han desplegado nuestra solución central. Aún así, sin el rendimiento destacado central de SEGway, no han conseguido mantener la menor estructura de costes de la red", indicó Patt Rice, vicepresidente y responsable general de los productos de señalización de Performance Technologies. "SEGway x401 en su centro es el elemento perdido necesario para la red de alta capacidad y bajo coste que crece y evoluciona con sus requisitos. Gracias a la expansión de la capacidad x401, fortaleceremos nuestro compromiso para llevar la plataforma de bajo coste y alta densidad más adentro de la red, proporcionando el mayor valor para nuestros clientes".

Esta expansión estratégica de su plataforma SEGway amplía la cartera de señalización de Performance Technologies, ofreciendo un nodo de señalización central robusto para los principales operadores de telecomunicaciones. La mejora del producto posiciona a la compañía en una situación capaz de proporcionar a los principales proveedores el máximo valor al menor coste - una alternativa atractiva a los costes compuestos CAPEX y OPEX de mejora de los sistemas de legado o del exceso de compra de hardware. Además, al utilizar una cifra menor de componentes de hardware con un menor consumo energético en una huella inferior se disminuye el impacto medioambiental, consiguiendo un verdadero producto 'verde'. Performance Technologies lo denomina "Simply Smarter Signalling(TM)".

Los arquitectos de los sistemas de telecomunicaciones e ingenieros de los proveedores de redes necesitan de soluciones de señalización avanzadas que puedan cumplir con las representaciones de Performance Technologies. Si desea conocer más sobre la nueva SEGway x401 y sobre otras soluciones de señalización de la compañía visite el Congreso Mundial Móvil GSM 2009 de Barcelona (España), que se celebrará del 16 al 19 de febrero de 2009 (expositor 2.1D22).

Acerca de Performance Technologies (www.pt.com)

Performance Technologies (Nasdaq: PTIX) es un proveedor mundial de comunicaciones avanzadas en red y soluciones de control para los usuarios finales, desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de equipamiento original que prestan servicio a las telecomunicaciones más desatacadas, además de los mercados aeroespaciales y de defensa. La compañía proporciona elementos en red con gestión remota centrados en IP diseñados de forma específica para su alta disponibilidad, escalabilidad y despliegues de largos ciclos de vida. Sus productos se han construido gracias a su propio hardware de fabricación en EE.UU., en combinación con el sistema operativo de la compañía NexusWare(R) Carrier Grade Linux(R) y el entorno de desarrollo de software más una amplia gama de protocolos de comunicaciones y elevada disponibilidad a nivel medio. La cartera de productos de Performance Technologies incluye la gama SEGway(TM) de puntos de transferencia de señalización (SS7/SIP), puertos de señalización y puentes y su gama IPnexus(R) de sistemas preparados de aplicaciones basados en COTS, puertos WAN y servidores de comunicaciones de múltiples protocolos.

Performance Technologies maximiza la proposición de valor de sus productos gracias a la mejora de sus sistemas demostrados en el campo, tecnologías de software y hardware desarrolladas en un registro de veintiocho años de innovación continuada. La combinación perfectamente integrada de estas tecnologías produce beneficios tangibles para sus clientes por medio de un completo retorno de las inversiones y de una métrica sustancialmente acelerada del tiempo en el mercado. La compañía tiene su sede en Rochester (Nueva York), y mantiene centros de ingeniería en San Diego y San Luis Obispo (California) y Kanata (Ontario, Canadá). Dispone de oficinas de ventas y marketing en EE.UU. en Raleigh, Chicago, Dallas y San Jose, y de oficinas internacionales en Londres (Inglaterra) y Shangai (China).

Declaraciones prospectivas

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas