COMUNICADO: Philips y UC Irvine se asocian para desarrollar estándares en los chequeos contra el cáncer de mama

Publicado 06/03/2015 10:57:36CET

--- El estudio evaluará la precisión clínica de la tecnología de imagen espectral con baja dosis de radiación para evaluar la densidad de la mama, aumento de la precisión potencial en la detección del cáncer y proporcionará a los pacientes mejores herramientas para el cuidado

ANDOVER, Massachusetts, 6 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- Royal Philips [http://www.usa.philips.com/] anunció hoy su colaboración con la University of California, Irvine, para explorar cómo la imagen espectral de mama puede mejorar la evaluación de la densidad de la mama, ayudando de forma potencial a los médicos a ponderar de forma más precisa los riesgos de cáncer y controlar los cambios con el tiempo. El estudio se basa en la tecnología de imagen espectral de mamografía MicroDose SI [http://www.healthcare.philips.com/main/clinicalspecialities/...] de Philips. Diseñado para hacer frente a la creciente preocupación industrial en torno a la baja precisión de diagnosis de mamografía para las mamas de alta densidad, MicroDose SI se une a la gama de soluciones de diagnosis por imagen de Philips diseñadas para mejorar la calidad de la imagen para una diagnosis de confianza con una dosis baja.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140122/NE50581LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140122/NE50581LOGO]

Los estudios han demostrado que una elevada densidad de mama aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama. De hecho, las mujeres con un tejido denso en el 75% o más de la mama tienen un riesgo de padecer entre cuatro y seis veces mayor que el riesgo de mujeres con poco tejido denso o no denso. La elevada densidad de la mama también hace que el cáncer sea más complicado de detectar por medio de la mamografía. La capacidad para evaluar de forma más precisa la densidad de la mama permitirá a los radiólogos personalizar los chequeos de cáncer de mama y usarse potencialmente como tratamiento de control.

Con MicroDose SI, Philips introduce su primera aplicación de imagen espectral con una nueva característica denominada Spectral Breast Density Measurement. En lugar de estimar la densidad, la herramienta usa la tecnología de cuenta de fotón para adquirir de forma simultánea datos espectrales del tejido adiposo y fibroglandular dentro de una exposición única de un mamograma de baja dosis. Esto proporciona una evaluación de densidad de mama volumétrica objetiva, ayudando a redefinir la evaluación de riesgo y cuidado personalizado.

"A través del estudio, UC Irvine y Philips están buscando establecer un estándar industrial para evaluar de forma objetiva la densidad de la mama. Aunque en la actualidad no existe, será cada vez más importante al tiempo que avanzamos hacia un control de cáncer de mama personalizado, permitiendo a los pacientes estar más dedicados a su propio cuidado", afirmó Gene Saragnese, consejero delegado de imagen de Philips. "Con la combinación de nuestra tecnología MicroDose SI y los principales expertos en imagen de UC Irvine, podemos determinar si la imagen espectral de mama puede ayudar a proporcionar una diagnosis más definitiva, con una dosis de radiación menor, para ayudar mejor a los pacientes y médicos en la lucha contra el cáncer de mama".

La primera parte del estudio se centrará en evaluar la precisión de la aplicación de densidad espectral de mama al analizar 40 mamas post-mortem y comparar los resultados con los análisis químicos. El estudio se espera se complete en un periodo de entre uno y dos años.

"Uno de los retos más destacados para nosotros está en la falta de estándares de calidad, lo que hace que sea muy complicado demostrar la precisión de la medición de la densidad de la mama", indicó Sabee Molloi [http://www.faculty.uci.edu/profile.cfm?faculty_id=3212], Ph.D., profesor de ciencias radiológicas de la University of California, Irvine School of Medicine y principal investigador del estudio. "Aprovechando la tecnología de imagen espectral de Philips, este estudio nos ayudará a validar las evaluaciones de densidad de mama y establecer estándares industriales, que pueden ayudar a mejorar la calidad de la diagnosis y su tratamiento".

Si desea más información acerca de los innovadores sistemas de imagen de Philips centrados en la continuidad de la salud desde la prevención, chequeo y diagnosis, hasta el tratamiento, recuperación y cuidado de la salud, visite www.philips.com/healthcare [http://www.philips.com/healthcare] y siga @PhilipsHealth [https://twitter.com/philipshealth].

Si desea más información contacte con:Kathy O'Reilly Philips Teléfono: +1 978-659-2638 Móvil: +1 978-221-8919 E-mail: kathy.oreilly@philips.com[mailto:kathy.oreilly@philips.com] Twitter: @kathyoreilly [https://twitter.com/kathyoreilly]

Acerca de Royal Philips

Royal Philips es una compañía diversificada de salud y bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas mediante innovaciones significativas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con sede central en los Países Bajos, Philips consiguió unas ventas de 21.400 millones de euros en 2014, con unos 105.000 empleados y oficinas de ventas y servicio en más de 100 países. La compañía es líder en soluciones para cardiología, cuidados intensivos y domiciliarios, iluminación eficiente y nuevas aplicaciones de iluminación, además de productos para el cuidado personal como afeitado, higiene personal e higiene oral. Para más información sobre las noticias de Philips, visite www.philips.com/newscenter [http://www.philips.com/newscenter].

Sitio Web: http://www.philips.com/healthcare/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas