COMUNICADO: Un revolucionario grupo mundial de prácticas antimonopolio se une a Baker Botts L.L.P. (1)

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 0:29

WASHINGTON, March 16, 2011 /PRNewswire/ -- El núcleo de las revolucionarias prácticas mundiales antimonopolio de Howrey LLP - dirigido por nueve socios, incluyendo el vicepresidente del grupo de prácticas y dos antiguos ayudantes del fiscal general de Estados Unidos - se han unido hoy a Baker Botts L.L.P.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100430/BBLOGO)

El grupo que ha hecho el cambio a las oficinas de la firma en Washington incluye a Sean F.X. Boland, James F. Rill, John M. Taladay, William Bradford Reynolds y otros 28 abogados, además de economistas del grupo, analistas y personal de apoyo. Se espera que más abogados y personal se incorporen a la firma en un futuro cercano.

El equipo antimonopolio que se une hoy a Baker Botts representa a muchas de las principales compañías del mundo en fusiones y adquisiciones, litigios complejos civiles antimonopolio, problemas internacionales de cartel y otras investigaciones y procedimientos de las agencias de refuerzo antimonopolio de Estados Unidos e internacionales. Estos abogados representan a clientes en una amplia gama de industrias, incluyendo ciencias de la vida, alta tecnología, telecomunicaciones, medios, servicios de campos petrolíferos, minería, metales, equipamiento de minería, papel, conductos, químicos, energía, productos de ultramarinos, productos agrícolas y cuidado de la salud.

"Se trata de un grupo de nivel mundial de abogados antimonopolio con prácticas muy sofisticadas y diversas", comentó el socio administrativo de Baker Botts, Walt Smith. "Estamos ilusionados de que hayan decidido llevar Baker Botts a su hogar, y tenemos previsto hacer crecer esta práctica en Estados Unidos y Europa, y con el tiempo en otras áreas en las que realizamos operaciones, incluyendo Asia".

Robb Voyles, presidente del departamento de litigios de la firma, explicó: "Este grupo completo cuenta con el reconocimiento amplio de su capacidad para desplegar resultados para clientes dedicados a transacciones completas y litigios. La experiencia y conocimiento de las leyes de competencia y antimonopolio que proporciona este grupo a nuestra firma y nuestros clientes es incomparable".

Jamie Baker, socio a cargo de la oficina de Baker Botts en Washington, afirmó: "Quedó claro en nuestros debates iniciales que estos abogados encajarían de forma perfecta en nuestra firma. No solo compartimos una aproximación similar con la práctica legal, sino que tenemos muchos clientes en común".

Boland pasa a formar parte de Baker Botts como socio. Durante su estancia en Howrey, trabajó como vicepresidente de la firma, co-presidiendo la mayor práctica antimonopolio privada del mundo. Sus áreas de experiencia incluyen las fusiones y adquisiciones, sociedades mixtas, propiedad intelectual y casos transnacionales antimonopolio, incluyendo la representación de compañías ante agencias de cumplimentación de la ley de Estados Unidos e internacionales. Ha guiado numerosas fusiones y adquisiciones, en una amplia gama de industrias, por medio de los procesos de revisión antimonopolio federales y extranjeros.

"Baker Botts, con su huella mundial y centrada en los frentes de la energía, tecnología, ciencias de la vida y litigios proporciona la mejor oportunidad para este grupo tan portentoso de abogados y su capacidad de seguir trabajando en temas revolucionarios para clientes en todo el mundo", indicó Boland.

Rill, uno de los abogados antimonopolio más destacados de América, llega a Baker Botts como asesor senior. Ha trabajado como ayudante del fiscal general a cargo de la división antimonopolio del U.S. Department of Justice, además de cómo presidente de la sección antimonopolio de ABA.

Taladay se une a Baker Botts como socio. Cuenta con el reconocimiento internacional de su trabajo en temas de política de competencia mundial ante el OECD Competition Committee y como asesor no gubernamental de la International Competition Network. Sus prácticas se centran en el permiso de las fusiones y trabajos en cartel delictivos, sobre todo en los sectores de tecnología, medios y fabricación.

Reynolds pasa a entrar en Baker Botts como asesor senior. Es uno de los litigantes más destacados antimonopolio de América, y ha sostenido 19 casos ante el U.S. Supreme Court. Ha litigado con éxito casos llevados ante la Federal Trade Commission y el Department of Justice contra las fusiones propuestas. Antes de entrar en las prácticas privadas, Reynolds trabajó como ayudante del fiscal general y ha desempeñado el puesto de asesor del fiscal general de Estados Unidos.

Otros de los miembros del grupo de prácticas que se unen a Baker Botts como socios incluyen:

(CONTINUA)