COMUNICADO: Sonae Retail elige a dunnhumby para ampliar la optimización de precio a los nuevos formatos y regiones

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 9:31

La solución PriceStrat ha demostrado ayudar al mayor minorista de Portugal a mantener una estrategia de precio competitiva y promocionar la lealtad al cliente

LONDRES, 9 de septiembre de 2015 /PRNewswire/ -- dunnhumby, la compañía de las ciencias para clientes, anunció que Sonae ha acordado la ampliación de su licencia de software de optimización de precio PriceStrat para los nuevos formatos al por menor y regiones geográficas en todo el mundo. Como mayor minorista de Portugal, Sonae realiza operaciones de mezcla de cadenas de alimentos de múltiples formatos y de no alimentos, con más de 1.425 localizaciones por medio de una variedad de nombres de marca. La compañía se ha basado en PriceStrat desde el año 2008 para ayudar a construir y mantener su posicionamiento de precio competitivo dentro del mercado de las tiendas de comestibles.

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Además de ampliar su uso actual en Portugal, este acuerdo permite a Sonae usar PriceStrat para gestionar y reforzar la compatibilidad con su estrategia de precios al tiempo que la compañía crece en nuevas regiones geográficas, como España, América, África y Oriente Medio. Sonae implementará además PriceStrat como formato de no alimento, incluyendo su crecimiento dentro del equipamiento deportivo y como cadena de venta al por menor de ropa.

Sonae seleccionó PriceStrat, desarrollada por KSS Retail, en parte debido a las capacidades de gestión de normas de software muy sofisticadas, según Goncalo Peixoto Fernandes, director comercial de TI. En tiempo real, los analistas de Sonae podrán probar el impacto de una amplia variedad de coacciones, como las normas de precio de competidores, normas de marca y paridad de tamaño, diferenciales de precio máximo y mínimo y cambios de coste para proveedores. Además, PriceStrat permite a Sonae identificar dónde se podría relajar las normas para conseguir unos resultados más favorables. Al crear y automatizar el refuerzo de estas normas de precio avanzado, Sonae ha sido capaz de conseguir:

--- Mejorar el precio de forma lógica y consistente en los estantes de las

tiendas, lo que fortalece la percepción general de los clientes acerca

de los precios y el valor de marca

-- Precios dirigidos por el tipo de tienda y geografía para maximizar su

relevancia para los clientes

-- Mejorar su posicionamiento competitivo al tiempo que maximiza el margen

bruto y otros objetivos financieros

"El precio competitivo es muy transparente para los clientes en la actualidad. Es importante para la estrategia empresarial y de marca de Sonae que los compradores nos conozcan como el líder general en precios bajos", explicó Fernandes. "PriceStrat es una herramienta pivote para los gestores y compradores de nuestra categoría, y nos proporciona la visibilidad y control que necesitamos para mantener una sintonía correcta a nuestro precio, por lo que seguimos ganando dentro de nuestros mercados y con los productos que más importan a nuestros compradores".

"Está claro que vendedores como Sonae se han dado cuenta de la importancia del beneficio y retorno de sus inversiones en PriceStrat, y ven la optimización del precio como una prioridad estratégica para ayudarles a demostrar el valor para los compradores", comentó Howard Langer, director administrativo de precio y promociones de dunnhumby. "Esta nueva oportunidad reafirma nuestra creencia en trabajar de forma colaboradora con los clientes y otorgar poder para tomar decisiones más inteligentes e impulsadas por los datos basadas en una ciencia demostrada - elecciones que finalmente llevan a la lealtad del cliente y a mejoras en la línea base. Estamos impacientes por ampliar esta historia de éxito entorno a la organización combinada Sonae".

Acerca de SonaeSonae es un negocio portugués que realiza operaciones en 60 países y cuenta con más de 1.304 tiendas de venta al por menor. Los negocios minoristas de Sonae incluyen dos áreas centrales principales:

--- Sonae MC es responsable del área de venta al por menor de alimentos de

Sonae, y actualmente es un punto de referencia de mercado, tras haber

lanzado una auténtica revolución en los hábitos de los consumidores y

el panorama comercial de Portugal con la apertura del primer

hipermercado en Portugal en 1985 (el Matosinhos Continente). Sonae MC es

un líder en el mercado minorista de alimentos en Portugal, y cuenta con

varios formatos diferenciadores, que ofrecen una gama variada de

productos de alta calidad a los mejores precios: Bom Bocado

(cafetería/restaurantes), Note! (tienda de libros/papelería),

Continente (hipermercado), Continente Modelo (hipermercado cercano),

Continente Bom Dia (supermercado), Continente Ice (productos

congelados), Meu Super (supermercado franquiciado) y Wells (salud,

bienestar y cuidado para ojos), ZU (productos para perros y gatos y

servicios).

--- Sonae SR cuenta con una gama de marcas en posiciones destacadas en sus

respectivos segmentos de mercado. La oferta es muy amplia y abarca: MO

(ropa, calzado y accesorios), Sport Zone (ropa deportiva, calzado y

equipamiento), Worten (electrónica de consumo y entretenimiento),

Worten Mobile (telecomunicaciones móviles) y Zippy (ropa, calzado y

accesorios para bebés y productos para el cuidado de los niños). En

los últimos años, estas compañías han creado una estrategia de

generación de valor basada en una combinación de crecimiento sostenido

e inversión destacada en la proposición de valor de cada una de sus

marcas, subrayando la motivación y calidad y estableciendo unas

asociaciones sostenidas con sus proveedores.

Acerca de dunnhumbydunnhumby es la principal compañía mundial de ciencias para clientes. Analizamos los datos y visiones de aplicación de cerca de 1.000 millones de compradores en todo el mundo para crear experiencias de clientes personalizadas dentro de los entornos digital, móvil y al por menor. Nuestros procesos estratégicos, visiones de propiedad y capacidades de medios de múltiples canales construyen lealtad con los clientes para impulsar una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible para los clientes. dunnhumby emplea a más de 2.000 expertos en sus oficinas de Europa, Asia, África y América y trabaja con un grupo prestigioso de compañías, incluyendo Tesco, Monoprix, Raley's, Macy's, Coca-Cola, Procter & Gamble y PepsiCo. Si desea más información acerca de la compañía visite la página web www.dunnhumby.com [http://www.dunnhumby.com/].

Contactos para medios: Antonella Scimemi at Wantonella@wcommunications.co.uk[mailto:antonella@wcommunications.co.uk] 07530 815 018

Sitio Web: http://www.dunnhumby.com/

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