-- Supermicro presenta el nuevo 2-Node 4U FatTwin(TM) compatible con los coprocesadores 12x Intel Xeon Phi(TM) y las nuevas plataformas TwinPro(TM) que cuentan con 12Gb/s SAS 3.0 y NVMe en Supercomputing 2013
El servidor FatTwin de ultra elevada densidad proporciona un enorme 144 TFLOPS de potencia de procesamiento paralela con I/O maximizada en un estante 42U
SAN JOSÉ, California, 19 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Super Micro Computer, Inc., un líder global en servidor de alto rendimiento y eficiencia, tecnología de almacenamiento y computación verde, muestra sus últimas soluciones de computación verde de altas prestaciones (HPC) en la conferencia Supercomputing 2013 (SC13) de esta semana que se lleva a cabo en Denver, Colorado. Se destaca en el show la arquitectura Twin de alta densidad y eficacia energética de Supermicro y el lanzamiento de una nueva plataforma 4U FatTwin que cuenta con dos nodos de computación de ultra altas prestaciones, cada uno de ellos apoyando los procesadores dual Intel Xeon E5-2600 v2 "Ivy Bridge" (hasta 130W TDP) y con hasta seis Intel Many Integrated Core (MIC) basados en los coprocesadores Intel Xeon Phi(TM). Además se presentarán también los nuevos 2U TwinPro(TM) y TwinPro(2)(TM) SuperServers, la segunda generación de arquitectura Twin de Supermicro que cuenta con una capacidad de memoria superior de hasta 16x DIMMs, compatible 12Gb/s SAS 3.0, NVMe interfaz optimizada PCI-E SSD, ranuras de expansión adicionales PCI-E, 10GbE e integración QDR/FDR InfiniBand para I/O maximizada y siendo compatible con el coprocesador de plena longitud y doble ancho Xeon Phi por nodo en 2U TwinPro. Supermicro destacará además el 4U 4-nodo FatTwin SuperServer que es compatible con hasta 3x Intel Xeon Phi 5110P coprocesadores emparejados con procesadores dual Intel Xeon E5-2600 v2. Esta plataforma configurada y desplegada por Atipa Technologies es compatible con el súper-ordenador del Environmental Molecular Sciences Laboratory (EMSL) del US Department of Energy (DOE). El EMSL HPCS-4A en el campus DOE's Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) está formado por agrupaciones de estante 42x 42U con 1.440 nodos de computación y 2.880 coprocesadores Intel Xeon Phi(TM), proporcionando una velocidad de procesamiento de pico teórico de 3.38 petaflops y 2.7 petabytes de almacenamiento utilizable. Se espera que HPCS-4A esté catalogado entre los 20 súper-ordenadores más rápidos del mundo.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131118/AQ18485 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20131118/AQ18485])
Los MIC adicionales basados en sistemas 1U, 2U, 3U, 4U SuperServer, FatTwin(TM), SuperBlade, MicroBlade, MicroCloud, Hyper-Speed y 4-Way, junto a los procesadores sencillos/dual/multi procesadores (UP/DP/MP) de placas base que son la base de los servidores de Supermicro Building Block Solutions, estarán además en la muestra. Los servidores de almacenamiento de elevada banda ancha de 12Gb/s que cuentan con controladores LSI 3008 SAS3 y puerto 4U 72x hot-swap HDD con servidores Double-Sided Storage maximizan el rendimiento I/O con el Intel Cache Acceleration Software (CAS), ofreciendo un rendimiento con una mejora considerable para las aplicaciones sensibles a los datos HPC que funcionan con servidores dedicados o máquinas virtuales (VMs). Las soluciones de software de gestión de servidor y red de estante completo redondean el servidor complete, la red y soluciones de almacenamiento que se puede configurar y optimizar a fin de cumplir con cualquier despliegue de súper-computación de cualquier escala.
"La arquitectura Twin de Supermicro despliega el rendimiento máximo por vatio, por dólar y por pie cuadrado para muchos de los despliegues de súper-computación con su combinación única de densidad de computación de alto rendimiento junto a la tecnología de ahorro energético y la fiabilidad superior", afirmó Charles Liang, director general y consejero delegado de Supermicro. "Así, hemos invertido una gran cantidad de esfuerzos de ingeniería para perfeccionar nuestra tecnología de servidor Twin y ahora ofrecer una gama de soluciones de servidor sin rivales optimizada para prácticamente cualquier escala de aplicación. Con nuestro nuevo 4U 2-nodo FatTwin que cuenta con dual Xeon CPUs y seis coprocesadores Xeon Phi por nodo, los programas de ciencia, investigación e ingeniería pueden aumentar y acelerar las entregas de los proyectos con utilización maximizada de presupuesto, recursos y espacio".
"La industria está avanzando de la experimentación con computación heterogénea a una neo-heterogeneidad más eficiente que combina los beneficios del hardware heterogéneo al tiempo que siguen usando los mismos modelos de programación, comunes y estándares para ambas CPU y co-procesadores", explicó Rajeeb Hazra, vicepresidente y responsable general del Grupo de Computación Técnica de Intel. "Con los proveedores de soluciones como Supermicro combinando los procesadores de alto rendimiento Intel Xeon E5-2600 v2 con los co-procesadores Intel Xeon Phi en soluciones de servidor escalares de alta densidad, la industria cuenta con el emparejamiento ideal de tecnología para permitir una rea neo-heterogénea. Con una arquitectura Intel común subyacente proporcionamos a los desarrolladores un entorno con rápido despliegue para sus programas, además de una estabilidad a nivel empresarial y fiabilidad para las aplicaciones intensivas de computación más importantes de la misión".
Las nuevas soluciones de súper-computación optimizadas HPC de Supermicro que se muestran esta semana en SC'13 incluyen:
--- 4U 12x Xeon Phi FatTwin(TM) (SYS-F647G2-FT+) - Sistema de 2-nodos que
cuenta con co-procesadores 6x Intel Xeon Phi(TM) por nodo con
suministro energético de alta eficacia frontal I/O, redundante de Nivel
Platinum y ventilador de refrigeración hot-swap. Cada nodo es
compatible con los procesadores dual Intel Xeon E5-2600 v2 (hasta
130W TDP), 16x DDR3 Reg. ECC DIMMs, 10GbE opción integrada y puertos 8x
2.5" hot-swap SAS/SATA/SSD.
-- 2U TwinPro(TM) (SYS-2027PR-DTR) / TwinPro(2)(TM) (SYS-2027PR-HTR) -
Supermicro lleva la arquitectura 2U Twin al próximo nivel de
rendimiento, flexibilidad y ampliación con la ultra-eficacia 2-nodos
TwinPro y la alta densidad 4-nodos TwinPro(2). Cada nodo es compatible
con procesadores dual Intel Xeon E5-2600 v2 y 2-nodos 2U TwinPro
acomodan un coprocesador Intel Xeon Phi(TM) con apoyo de dos añadidos
adicionales en las tarjetas por nodo. Los sistemas cuentan con una
capacidad de memoria superior de hasta 16x DIMMs, 12Gb/s SAS 3.0
compatible, interfaz optimizada NVMe PCI-E SSD, ranuras de expansión
adicionales PCI-E, 10GbE y QDR/FDR InfiniBand integrada para I/O
maximizada.
Entre las soluciones de computación escalares completas incluyen:
(CONTINUA)