COMUNICADO: Tommy Hilfiger anuncia un acuerdo de licencia mundial con Ittierre S.p.A

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 16:47

NUEVA YORK, December 21, 2011 /PRNewswire/ --

        
               Tommy Hilfiger anuncia un acuerdo de licencia mundial con Ittierre S.p.A
                      para las colecciones de pasarela de hombres y mujeres

        
              - Ittierre asumirá la producción y distribución para el otoño de 2012

The Tommy Hilfiger Group, una propiedad completa de PVH Corp. , se complace al anunciar un acuerdo con Ittierre S.p.A para licenciar las colecciones de pasarela de hombre y mujer a comienzos de otoño de 2012 y las pre-colecciones de primavera de 2013. Ittierre producirá y distribuirá prendas y la mayoría de los accesorios, con la distribución concentrada en Europa, Norteamérica y Asia.

Bajo este acuerdo, la distribución de las colecciones de pasarela se ampliará a las tiendas al por menor de Tommy Hilfiger, incluyendo también la venta al por mayor de artículos de gama alta, especializados y distribuidores online. Las colecciones se venderán por medio de seis "showrooms" de Europa, Norteamérica y Asia tras las presentaciones durante la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2012.

"Estamos ilusionados de poder entrar en este acuerdo de licencia con Ittierre, que nos ha permitido ampliar nuestra distribución mundial de gama alta", explicó Fred Gehring, consejero delegado de The Tommy Hilfiger Group. "En los últimos años, el éxito del reposicionamiento y elevación de la marca ha llevado a un aumento de la demanda de las colecciones de pasarela. Asociarnos con Ittierre es una oportunidad maravillosa para llegar a nuevos clientes y seguir evolucionando dentro de nuestra expresión más elevada de los clásicos americanos favoritos. Estamos ansiosos de construir el extraordinario momento de marca junto a Ittierre, un socio reputado por su pasión y capacidad de gestionar la fabricación y distribución de las colecciones de los diseñadores a escala mundial".

Antonio Bianchi, presidente y consejero delegado de Ittierre S.p.A., comentó: "Tommy Hilfiger, la principal marca mundial líder Classic American Cool, ha seleccionado a Ittierre, representante de las elaboraciones "Made in Italy" y de la excelencia en la industria de la moda, como su socio mundial. Estamos encantados de esta nueva colaboración con una de las marcas de prendas de diseño líderes en el mundo. Se trata de un evento histórico que mejora la reputación mundial de Ittierre y que recompensa la dedicación de nuestro equipo directivo, dirigido por el responsable general Alessandro Locatelli. Esta nueva e importante licencia, la quinta conseguida en 2011 y la décima en la cartera de Ittierre, supone un fantástico cierre de año para la compañía".

Tommy Hilfiger mantiene el control creativo en todas las colecciones. Los precios de las colecciones de pasarela de hombre y mujer se espera que abarquen entre los 140 y los 2.000 euros; los puntos del precio de entrada se espera que sean consistentes con las temporadas anteriores, pero se ampliarán para incluir precio de nivel superior para las ropas destinadas, vestidos y pieles. La primera colección distribuida bajo el acuerdo de licencia estará en las tiendas en julio de 2012.

Acerca de The Tommy Hilfiger Group:

Con diversas líneas de moda que incluyen Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim, el grupo de compañías Tommy Hilfiger es uno de los más prestigiosos diseñadores de prendas del vestir en todo el mundo. El objetivo del grupo es diseñar y comercializar prendas de vestir y denim de la mejor calidad para hombre, mujer y niño. Gracias a varios acuerdos de licencia, el grupo también ofrece una amplia variedad de productos de estilo de vida complementarios, como ropa deportiva para hombre, mujer y niño; calzado; equipamiento deportivo (golf, natación y navegación); ropa de casa (ropa interior, batas y pijamas); gafas; gafas de sol; relojes; bolsas de mano; ropa dirigida a los hombres; acabado para la ropa de hombres; calcetines; pequeños artículos de cuero; fragancias; productos para el hogar y la cama; accesorios de baño y para el equipaje. La gama de productos Hilfiger Denim está formada por vaqueros y calzado para hombres, mujeres y niños; bolsos; accesorios; gafas y fragancias. Los productos de las marcas Tommy Hilfiger se encuentran a disposición de los consumidores de todo el mundo a través de una extensa red de tiendas Tommy Hilfiger, tiendas especializadas y grandes superficies, así como a través de otros canales de distribución supervisados por el grupo.

Acerca de PVH Corp.:

PVH Corp., una de las mayores compañías de ropa del mundo, posee y comercializa las icónicas marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger en todo el mundo. Es la mayor compañía de camisas y corbatas del mundo y comercializa una serie de productos bajo sus propias marcas, Van Heusen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, IZOD, ARROW, Bass y G.H. Bass & Co., además de sus marcas de licencia, incluyendo Geoffrey Beene, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, MICHAEL Michael Kors, Sean John, Chaps, Donald J. Trump Signature Collection, JOE Joseph Abboud, DKNY, Ike Behar y John Varvatos.

Acerca de Ittierre S.p.A.:

Ittierre S.p.A., líder en producción de sastrería e industrial y distribución mundial de prendas con licencia y marcas de propiedad, desde alta gama pret-a-porter a líneas para jóvenes y vaqueros, representa la innovación, creatividad, diseño y calidad en el mundo de las prendas fabricadas en Italia. La asociación que se ha desarrollado en los últimos 30 años con los diseñadores internacionales más importantes ha estimulado una ruta de crecimiento en términos de elegancia, desarrollo, producto y distribución en el mercado. El AND de cada una de las marcas individuales con licencia se respeta y se maximiza, las ideas de los diseñadores de la colección se interpretan y se producen de forma exclusiva en la polo industrial de Pettoranello di Molise, en la provincia de Isernia, donde la plataforma de producción y logística se sitúa en un área de 120.000 metros cuadrados, de los cuales 80.000 cuentan con la cobertura, uniendo no solo las oficinas de dirección y administración, sino también el resto de actividades que llevan a la creación de las prendas y accesorios. La sede central emplea en la actualidad a más de 600 personas, y ha creado un distrito real, único dentro del sistema de la moda en Italia: Ittierre S.p.A., que emplea a más de 3.000 personas ampliándose a más de 150 fabricantes en el distrito, siendo capaz de contabilizar el ciclo de producción completo, incluyendo los lavados y acabados. La cartera de Ittierre S.p.A. incluye una gama altamente diversificada de marcas internacionales, como: Karl Lagerfeld Paris, Pierre Balmain, Aquascutum, Galliano, Ermanno-Ermanno Scervino, C'N'C Costume National, GF Ferré, Fiorucci y Acht.

CONTACTO: Tommy Hilfiger: Estados Unidos, Katelin Jones, directora decomunicaciones para Norteamérica, +1-212-548-1933, kajones@tommy.com,Europa, Abdel El Hamri, director senior de marketing y comunicaciones,+31-20-589-5701, abdel.elhamri@tommy.com, o internacional, Eric Reed,vicepresidente internacional de marketing y comunicaciones,+31-20-589-5355, eric.reed@tommy.com; o Attila&Co.: Keren Avni,+39-02-34970531, keren.avni@attila.it