COMUNICADO: Vídeo: La embajadora mundial de Avon, Reese Witherspoon, pide ayuda para mujeres que sufren violencia doméstica

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 0:29

LONDRES, December 2 /PRNewswire/ --

-- Vídeo: La embajadora mundial de Avon, Reese Witherspoon, firma una petición para solicitar mejores servicios para las mujeres que han sufrido violencia doméstica

-- Reese Witherspoon apoya la revolucionaria y novedosa campaña de Avon y Refuge en las Houses of Parliament

Reese Witherspoon, embajadora mundial de Avon, presidió hoy una rueda de prensa celebrada en la House of Commons con el fin de promocionar una poderosa nueva campaña contra la violencia doméstica. La campaña se ha lanzado de forma conjunta a través de Avon Cosmetics y Refuge, la organización nacional caritativa contra la violencia doméstica. El evento ha visto cómo Reese Witherspoon se convertía en la persona número 1.353 en firmar una petición que insta a un mayor apoyo del gobierno para las mujeres que padecen violencia doméstica en Reino Unido.

Si desea ver el comunicado multimedia visite la página web: http://multivu.prnewswire.com/mnr/avon/37733/

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091202/NY18605 )

El evento supone el punto medio en los '16 Days of Activism', que comenzaron el 25 de noviembre, el International Day for the Elimination of Violence Against Women.

La campaña de Avon y Refuge denominada FOUR WAYS TO SPEAK OUT insta a las personas a denunciar la violencia doméstica por medio de cuatro sencillos pasos:

    
    -- Comprar y llevar un collar de apoyo a Avon
    -- Firmar la petición para que el Gobierno de Reino Unido proporcione más
       servicios de apoyo para las mujeres y niños que sufren abusos
    -- Descarga de un póster para mostrarlo en tu comunidad social para que
       las mujeres sepan dónde conseguir ayuda
    -- Invitar a tus amigos y familiares a unirse a la campaña

Un equipo de destacadas mujeres panelistas se han unido a Reese Witherspoon durante el evento. Se ha sentado junto a Anna Segatti, directora general de Avon UK, y Sandra Horley, consejera delegada de Refuge. La Baronesa Helena Kennedy QC, una abogada de los derechos humanos y Patrona de Refuge, abrió el discurso por la mañana, y la superviviente a la violencia doméstica Wendy Turner Webster, se unió al panel para contar su propia historia. La Miembro del Parlamento Lynda Waltho actuó como anfitriona.

Reese Witherspoon, embajadora mundial de Avon, afirmó:

"Las mujeres implicadas en situaciones de violencia doméstica a menudo encuentran que es difícil llegar a otras personas para conseguir ayuda. Podemos desempeñar un papel para llevar este problema a la luz, rompiendo el silencio que lo rodea. Este es el motivo por el que estoy muy orgullosa de estar aquí para lanzar la campaña de Avon y Refuge denominada FOUR WAYS TO SPEAK OUT. Juntos, podemos conseguir que sea diferente. Juntos podemos disponer del poder de mejorar la concienciación, proporcionar apoyo y aumentar la consecución de fondos para esta causa tan importante".

Además, en la rueda de prensa de hoy se anunciaron los resultados de la nueva investigación desarrollada por Avon y Refuge en relación a las percepciones de la violencia doméstica en Reino Unido, que ha revelado que más de nueve de cada diez personas (el 92%) no conoce a nadie que haya experimentado violencia doméstica. Se trata de una cifra sorprendente, ya que las estadísticas oficiales indican que una de cada cuatro mujeres en Inglaterra y Gales ha experimentado violencia doméstica en algún momento de su vida. La investigación también ha demostrado que cerca de la mitad de las personas interrogadas (54%) no sabría a dónde dirigirse en caso de que alguien conocido sufriera violencia doméstica.

Anna Segatti, directora general de Avon UK, indicó:

"Como compañía para mujeres, que ayuda a las mujeres a prestar apoyo a las causas vitales como esta, esto forma parte de nuestro ADN. Se trata de una espantosa realidad, ya que la violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en Reino Unido, y la mayor parte de las personas que conoce a alguien que ha experimentado violencia doméstica no sabe a dónde acudir, ya que los servicios, sencillamente no están ahí. El evento de hoy proporciona algo tangible para todas las mujeres y hombres que no son conscientes de la pandemia silenciosa o que no saben dónde acudir si conocieran a alguien que sufre".

Sandra Horley, OBE, consejera delegada de Refuge, exclamó:

"Es sorprendente que una de cada tres autoridades locales no proporcionen en absoluto servicios contra la violencia doméstica para las mujeres. ¿Dónde se supone que debe acudir para recibir ayuda las mujeres víctimas de abusos? ¿Qué es lo que pueden hacer? ¿A quién deben acudir? Refuge y Avon han lanzado esta campaña para instar al gobierno a terminar con esta lotería de los códigos postales, además de mejorar la concienciación sobre este enorme problema que supone la violencia doméstica. Todo el mundo, en cualquier lugar, debe mostrarse en contra. Al no mostrarse en contra frente a la violencia doméstica, nos convertimos nosotros mismos en parte del problema.

"Refuge está tremendamente agradecida a Avon por su apoyo ilimitado en los últimos dos años. Dentro del actual clima económico, en donde son muchas las corporaciones que luchan para perseguir sus objetivos, se trata de un gran consuelo poder contar con un socio dedicado. Gracias a la ayuda de Avon, hemos conseguido llegar a muchas más mujeres y niños que están padeciendo el terror de la violencia doméstica".

Avon prestado apoyo a Refuge durante los últimos dos años, donando el 80% de los beneficios en Reino Unido al collar y pulsera de apoyo a los servicios de las mujeres y niños que han sido víctimas de abusos. El 20% se dona a UNIFEM en Reino Unido. Las ventas mundiales han crecido hasta los 8,1 millones de dólares estadounidenses, consiguiendo su uso para los programas de fondos en 53 países. Avon UK ha comprometido más del doble de su apoyo a organizaciones caritativas que luchan contra la violencia doméstica para el año 2010.

AVON Products, Inc., Natalie Deacon, +44(0)7725-150853, Natalie.Deacon@avon.com, o Elizabeth P. Bergman, +1-212-282-8197, elizabeth.bergman@avon.com