Actualizado 28/02/2022 19:26

La Comunidad quiere ser el "nodo digital del sur de Europa" y creará cuatro clústeres digitales de empresas

El consejero de Administración Local y Digitalización en la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el Mobile World Center
El consejero de Administración Local y Digitalización en la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el Mobile World Center - C.MADRID

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administración Local y Digitalización en la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha vuelto a incidir en que la región será "el nodo digital del sur de Europa" y ha trasladado que crearán cuatro clústeres digitales de empresas.

Así lo ha trasladado Izquierdo en declaraciones a los durante su visita al Mobile en Barcelona, donde ha resaltado que tratarán desde la Comunidad "estrechar lazos de colaboración con la iniciativa privada ante el reto de la digitalización".

Su pretensión es "convertir la Comunidad de Madrid en el nodo digital del sur de Europa" y "crear 4 clústeres digitales de empresas Transformación Digital, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Blockchain", una iniciativa que considera que será "motor vertebrador de trasvase de conocimientos para una mayor dinamización económica".

Asimismo, ha indicado que en Madrid en los próximos años se esperan más de 680 millones de inversión solo en Centros de Datos, algo de "gran importancia" porque cada euro invertido en esta materia se multiplica por doce en el PIB de la región.

En los próximos meses, también presentarán un "gran plan de captación digital" para que "nadie se quede fuera de estos cambios" y, en unos días, accederán al Digital European Hub, donde Madrid "llevará la propuesta más firme y consolidada con las mejores empresas".

Europa Press Comunicados Empresas