Publicado 25/05/2020 16:33CET

Conforama reabre sus tiendas en España con aforo limitado y nuevos horarios de apertura

Conforama cerrado durante el Jueves Santo marcado por el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma provocado por el coronavirus, COVID19. En Madrid (España) a 9 de abril de 2020.
Conforama cerrado durante el Jueves Santo marcado por el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma provocado por el coronavirus, COVID19. En Madrid (España) a 9 de abril de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Conforama, la firma de equipamiento y decoración para la casa, ha iniciado la reapertura de 39 de sus tiendas en España en el marco de la desescalada del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, están abiertos los establecimientos localizados en la Comunidad Valenciana (8 puntos de venta), Canarias (7), Andalucía (6), Comunidad de Madrid (5), Cataluña (4), Euskadi (2), Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

Conforama ha diseñado un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad y bienestar de los clientes y de sus trabajadores en todos sus establecimientos.

Entre las medidas adoptadas para la reapertura se limitará el aforo, se ajustarán los horarios de apertura para las diferentes tiendas y se facilitará la desinfección de manos con hidrogel. Asimismo, los empleados usarán mascarillas y guantes, mantendrán la distancia de seguridad de 2 metros entre sí y con los clientes, desinfectarán todas las superficies de forma periódica y se tomarán la temperatura antes de iniciar la jornada de trabajo.

El director general de Conforama Iberia y Portugal, David Almeida, se ha mostrado "contento" por poder reabrir las tiendas en España. "Lo más importante para nosotros es la seguridad y bienestar de nuestros clientes y de nuestros empleados, por lo que hemos diseñado un protocolo para garantizar la reapertura en un entorno seguro", ha indicado.

"Hemos vivido momentos difíciles y, aunque confiamos en que lo peor ya ha pasado, no podemos bajar la guardia", ha indicado, al tiempo que ha recordado que el canal 'online' seguirá funcionando como lo ha hecho durante todo el periodo de confinamiento.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista