Publicado 08/04/2020 17:28:29 +02:00CET

El consejero delegado de McDonald's se recorta un 50% su salario base tras caer las ventas un 22% en marzo

March 18, 2020 - Titusville, Florida, United States- Customers eat outdoors at a McDonald's in Titusville, Florida on March 18, 2020 as restaurants across the United States begin to temporarily close dining rooms in favor of carry-out and drive thru optio
March 18, 2020 - Titusville, Florida, United States- Customers eat outdoors at a McDonald's in Titusville, Florida on March 18, 2020 as restaurants across the United States begin to temporarily close dining rooms in favor of carry-out and drive thru optio - Paul Hennessy

NUEVA YORK, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha informado de que en marzo su facturación a nivel global experimentó una contracción del 22,2% en comparación con el mismo mes del año anterior debido a las medidas adoptadas por los gobiernos de diferentes países para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el brote vírico ha impactado de forma "significativa" a su negocio. A cierre de 31 de marzo, la firma tenía operativos el 75% de sus restaurantes, la mayoría de los cuales se habían centrado en los pedidos para llevar, en los envíos a domicilio o en los pedidos realizados desde el vehículo.

Ante esta situación, el consejero delegado de la empresa, Chris Kempezinski, se recortará su salario base un 50% para el periodo que va del 15 de abril al 30 de septiembre, mientras que el resto de principales ejecutivos se reducirá esa partida en un 25%.

El periodo se podrá prolongar si la situación de la pandemia se extiende. En 2018, fecha de los últimos datos disponibles, el consejero delegado y los otros cuatro máximos ejecutivos percibieron una remuneración de 33,5 millones de dólares (30,8 millones de euros), de la cual únicamente 4,2 millones (3,9 millones de euros) procedió de su salario base.

Además, dado que existe un cierto grado de incertidumbre sobre cuándo se reanudará el servicio, Kempezinski ha alertado de que todavía no se puede estimar por completo el impacto que tendrá en la empresa la situación generada por la pandemia.

Por áreas geográficas, la facturación de McDonald's en Estados Unidos descendió un 13,4% en el tercer mes del año, mientras que en sus principales mercados internacionales se hundió un 34,7%. En el resto de mercados en desarrollo la cifra de negocio cayó un 19,4%.

El abultado impacto de marzo se compensó con los datos de enero y febrero, por lo que en el conjunto del primer trimestre los ingresos de la firma cayeron un 3,4%. En el primer trimestre de 2019, registró un crecimiento de la facturación del 5,4%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje