Publicado 03/02/2017 18:38CET

El consejero delegado de Tecnocom recibe 1,15 millones en acciones tras la liquidación del plan de incentivos

Tecnocom
TECNOCOM

La empresa decidió liquidar de forma anticipada el plan tras la OPA presentada por Indra

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, ha recibido las 266.667 acciones de la compañía, valoradas en 1,15 millones, que le correspondían por el plan de incentivos 2016-2018 que el consejo de administración de la empresa decidió liquidar de forma anticipada tras la oferta de compra presentada por Indra.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Javier Martín, tiene una participación en Tecnocom a través de instrumentos financieros del 0,355%, canjeable por 266.667 acciones, el máximo recogido en el Plan de Incentivos 2016-2018 que aprobó la compañía el pasado mes de mayo.

Esta participación se suma al 0,744% que ya ostentaba Martín de la compañía tanto de forma directa (0,488%) como indirecta (0,256%), lo que eleva su participación total al 1,099%. Martín controla las sociedades Barlovento de Inversiones Inmobiliarias y J.J. Eslava.

Tomando como referencia el precio de cierre de las acciones de Tenocom de este viernes, que se ha situado en 4,315 euros, los incentivos recibidos por Martín tienen un valor de mercado de 1,15 millones de euros y su participación total de 3,56 millones de euros.

El consejo de administración de Tecnocom acordó a finales de enero la liquidación anticipada del plan de incentivos para determinados directivos y para el consejero delegado tras la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Indra, que, según informó, será efectiva cuando dicha oferta deje de estar sujeta a condiciones.

El plan aprobado en mayo contemplaba que ciertos directivos de la compañía podrían recibir en conjunto más de 1,21 millones de acciones, de las que 266.667 correspondían al consejero delegado, si se cumplían algunos objetivos concretos de Ebitda o cifra de negocios marcados en su Plan Horizonte 2018, que comprendía entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

En concreto, la retribución está sujeta bien a que se alcanzara en 2018 una cifra de negocios neta consolidada igual o superior a 520 millones de euros y un Ebitda consolidado igual o superior a 41,6 millones de euros, o bien a que la suma de los Ebitdas consolidados de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 sea igual o superior a 93,5 millones de euros.

Sin embargo, el consejo de administración estaba autorizado a liquidar de forma anticipada este plan, con la consiguiente adaptación de los objetivos mencionados, en supuestos como la toma o el cambio de control en la compañía o una operación societaria que, en su opinión, haga razonable la citada liquidación anticipada. "El consejo de administración está autorizado para adaptar los objetivos en atención de dichas circunstancias", remarcaba.

El plan también recoge que los directivos estarán obligados a no disponer de las acciones y a no permitir que sobre las mismas recaigan cargas ni derechos de terceros durante los seis meses siguientes a la fecha de liquidación para el 50% de las acciones que le correspondan y durante los doce meses siguientes para la otra mitad. Una vez transcurridos dichos periodos, las acciones serán libremente disponibles.

OPA DE INDRA.

Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.

En concreto, el precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del día anterior al anuncio y una prima del 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, lo que significa un múltiplo de valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (antes de sinergias) de 14,3 veces y un valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (posterior a sinergias) de 5,2 veces.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas