El Consejo Constitucional francés prohíbe a Uber que use la geolocalización

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 17:03


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Constitucional francés ha prohibido que compañías de transporte como Uber utilicen la geolocalización para conseguir clientes, tal y como se recoge en un artículo del código de transporte, según ha informado el consejo este viernes en una resolución.

Sin embargo, la resolución, rechaza la prohibición que tienen estas compañías para usar formas de tarificación similares a las que utilizan los taxis en Francia, y afirma que Uber será libre para calcular sus tarifas del mismo modo que lo hacen los taxistas.

Además, los miembros del Consejo Constitucional francés han señalado que los turismos con conductor, como Uber, deberán volver al garaje cuando estén a la espera de ofrecer nuevos servicios, ya que no disponen de zonas habilitadas para ello, como ocurre con los taxis.

En esta misma línea, ha señalado que los taxis también tendrán que volver a su zona de origen si no se encuentran en una zona de aparcamiento de taxis.

El consejero delegado de Uber en Francia, Thibaud Simphal, en unas declaraciones al diario 'Le Figaro' ha afirmado que esta es una nueva victoria para los turismos con conductor y ha destacado que estas resoluciones ayudarán a estabilizar el marco legal entre los taxis y las compañías de turismos con conductor.

Leer más acerca de: