El Consejo de la Juventud de Barcelona pide 150.000 nuevos pisos de alquiler para menores de 30 años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 octubre 2003 16:10

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), Joffre Villanueva, pidió hoy a la Generalitat y al Ayuntamiento que fomenten la cultura de la vivienda de alquiler y señaló que en la ciudad faltan 150.000 pisos en este régimen para cubrir la demanda de menores de 30 años.

Bajo el lema 'Próxima parada: emancipación', el CJB organizó hoy un 'tour' reivindicativo en autobús en el que recorrió zonas de Barcelona en las que, en su opinión, las administraciones debían haber construido viviendas de protección oficial para jóvenes y no lo han hecho.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Vivienda, el CJB denunció las dificultades de los jóvenes para conseguir una vivienda en condiciones dignas y a un precio razonable. Villanueva relacionó este problema con "la precariedad laboral y con la falta de pisos en alquiler asequibles".

Asimismo, pidió una mayor colaboración institucional y la puesta en marcha "real" del Consorcio de la Vivienda para que Generalitat y Ayuntamiento pongan en funcionamiento más pisos de protección oficial.

Las paradas del bus reivindicativo del CJB fueron el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona, en la calle Alava; el distrito tecnológico 22@, en la esquina de Paraguay y Puigcerdà; los cuarteles del Bruc, en la confluencia de Gran Capitán con avenida del Ejército, y la prisión de La Modelo, en la Avenida Tarradellas con la calle Nicaragua.

Villanueva afirmó que "en Barcelona hay unos 350.000 jóvenes entre 16 y 30 años, de los que más del 50 por ciento no se pueden emancipa", por lo que destacó que por lo menos "hacen falta 150.000 pisos asequibles para jóvenes".

Contenido patrocinado