La consultora canadiense CGI ofrece 88 millones para adquirir la europea Scisys

Sede central de CGI en Quebec (Canadá)
Sede central de CGI en Quebec (Canadá) - CGI - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2019 14:33

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora canadiense de Tecnologías de la Información (TI) CGI ha presentado una oferta para adquirir todas las acciones comunes emitidas y en circulación del proveedor de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en Reino Unido y Alemania Scisys por un total de alrededor de 78,9 millones de libras esterlinas (88 millones de euros).

En un comunicado, CGI detalla que ha presentando una oferta en efectivo de 254,15 peniques por acción, lo que supone una prima del 43,7% respecto al precio de cierre promedio ponderado por volumen de Scisys durante los últimos seis meses, del 47,0% al precio de cierre promedio ponderado por volumen de los últimos doce meses y del 24,6% al precio de cierre a 13 de junio de 2019.

La oferta, realizada a través de su subsidiaria CGI Group Holdings Europe Limited, ha sido recomendada por unanimidad por el consejo de administración de Scisys y CGI ha obtenido compromisos irrevocables de los directores de la empresa, que votarán a favor de la transacción y representan aproximadamente el 25,0% del capital social emitido. Se espera que la transacción se cierre durante la segunda mitad de 2019.

Con unos ingresos anuales de aproximadamente 58,4 millones de libras esterlinas (65,1 millones de euros) y cerca de 670 empleados, Scisys, con sede en Dublín, opera en varios sectores y cuenta con una amplia experiencia y soluciones en los sectores espacial y defensa, así como, en los sectores de medios de comunicación y radiodifusión.

"La oferta de fusionar las operaciones de CGI con las de Scisys se alinea con nuestra estrategia de construir y comprar, brindándonos oportunidades para expandir nuestro profundo conocimiento en la industria espacial, defensa, administración pública y medios de comunicación en el Reino Unido y Alemania", ha remarcado el presidente y consejero delegado de CGI, George Schindler.