La consultora CGI gana 180,6 millones en su segundo trimestre fiscal

Publicado: jueves, 10 mayo 2018 12:22

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 274,4 millones de dólares canadienses (180,6 millones de euros), con lo que se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado lo compañía en un comunicado.

Sin embargo, excluyendo partidas específicas, el beneficio neto alcanzó los 303,2 millones de dólares canadienses (199,5 millones de euros), un 10,2% más que los 275,2 millones de dólares canadienses (181,1 millones de euros).

Los ingresos de la consultora en el trimestre que concluyó el 31 de marzo alcanzaron los 2.950,3 millones de dólares canadienses (1.941,5 millones de euros), lo que supone un 8,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A este respecto, CGI añade que en moneda constante la facturación aumentó un 4,9% en comparación con el año anterior, debido a que las fluctuaciones cambiarias impactaron positivamente los ingresos en 93,7 millones de dólares canadienses (61,7 millones de euros).

Por otro lado, también informa de que firmó nuevos contratos por valor de 3.500 millones de dólares canadiense (2.303 millones de euros), el 119,1% de los ingresos, con lo que a finales de marzo de 2018 la cartera de pedidos de CGI ascendía a 22.000 millones de dólares canadienses (14.479 millones de euros)

El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, se ha mostrado satisfecho con el progreso continuo que su equipo está realizando a partir de su plan de crecimiento, y ha asegurado que estos resultados reflejan su capacidad para "crear y aprovechar nuevas oportunidades para ayudar a los clientes a convertirse en organizaciones digitales".