La consultora Grupo CMC factura 31,5 millones en 2015, un 31% más

Jaime Hotelano, consejero delegado Grupo CMC
GRUPO CMC
Actualizado: miércoles, 27 abril 2016 18:12

La empresa prevé superar unos ingresos de 40 millones en 2016 y superar los 800 trabajadores

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica Grupo CMC ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 31,5 millones, un 31% más en comparación con los ingresos registrados en 2014, un incremento que confirma a la empresa un año más como una de las consultoras "con mayor crecimiento en España" dentro del ámbito de las nuevas tecnologías.

En un encuentro con la prensa, el consejero delegado de Grupo CMC, Jaime Hortelano, ha destacado que el crecimiento de los ingresos de la empresa es superior a la media del sector, que ha incrementado su facturación en alrededor de un 8%.

Además, ha incidido en que estas cifras mantienen un año más a Grupo CMC en el 'Top 5' de las consultoras tecnológicas con mayor crecimiento en España, después de haber crecido de media un 25% durante los últimos años y haber multiplicado por tres su facturación en apenas seis años.

La multinacional española destaca que también ha mantenido su ritmo de creación de puestos de trabajo en 2015 y ha incrementado su plantilla un 25% hasta los 700 profesionales, de los que más de 100 trabajan ya fuera de España.

De hecho, del total de la facturación obtenida, el 17% corresponde al mercado internacional, lo que significa que Grupo CMC ha conseguido triplicar, en tan sólo un año, su negocio fuera de España gracias al crecimiento orgánico y vía adquisiciones.

En el marco de su plan de expansión internacional, Grupo CMC concentra sus esfuerzos en Latinoamérica y Sur de Europa, además de mantener un importante presencia en Reino Unido. En concreto, la empresa ha adquirido CFS Consulting en Italia que, junto a su presencia en España y Portugal, fortalece su posicionamiento en la región Sur de Europa.

En el caso de América Latina, ha fortalecido su presencia tanto en centroamérica como en el Cono Sur, mediante la apertura de oficinas propias en México y Colombia. Para ello, la multinacional española ha adquirido la compañía SOA Professionals en México, compra que se suma a la antes efectuada en Colombia.

PREVISIONES PARA 2016.

Respecto a las previsiones para el presente ejercicio de 2016, Grupo CMC prevé crecer en torno a un 25% en facturación y superar los 40 millones de euros, además de continuar creando empleo y superar los 800 profesionales.

Asimismo, espera aumentar el peso de su negocio internacional en sus ingresos hasta en torno al 25% del total, ya que uno de los cuatro grandes ejes de su estrategia es continuar con su expansión internacional.

A este respecto, Hortelano ha señalado que no descarta nuevas compras que aporten más valor a su oferta, pero ha incidido en la importancia de marcar bien la velocidad. Así, ha subrayado que "no hay necesidad de correr", pero que en el caso de que surja algo interesante son capaces de ello.

Además, ha añadido que la empresa esta abierta a nuevas oportunidades en otras localizaciones en las que aún no tiene presencia, pero ha indicado que la apertura de posibles nuevas sedes se realizará en función de la evolución global de sus clientes.

Por otro lado, ha recordado que la otros tres ejes de su estrategia, que se mantiene igual que en años anterior tras los buenos resultados obtenidos con ella, son realizar una oferta diferencial, consolidarse en los sectores en los que ya es un actor de referencia y seguir profundizando en su capacidad para gestionar clientes globales y acompañarles en sus nuevos retos de negocio.

En paralelo a su expansión, Grupo CMC continuará evolucionando su oferta diferencial en las áreas de transformación digital y movilidad, eficiencia energética e Internet de las Cosas (IoT), eHealth y seguridad.

De esta manera, mantendrá su estrategia de evolución de su oferta para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, integrando las nuevas tecnologías que emerjan en un futuro próximo, respondiendo a clientes globales y creciendo internacionalmente en los sectores mencionados anteriormente.