Continúan los retrasos en el servicio de Rodalies en Barcelona

Tren de cercanías
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 11:11


BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha empezado la jornada de este miércoles con 11 trenes suprimidos, ocho unidades retrasadas y demoras de hasta 23 minutos en el servicio de Rodalies por la protesta de parte del colectivo de maquinistas, según ha explicado el director general de Viajeros de la compañía, Enrique Urkijo.

En declaraciones a los medios en Barcelona, ha explicado que este martes se saldó con 55 trenes suprimidos y 241 unidades retrasadas.

Los motivos que presentan los maquinistas para esta "huelga de celo" son la suficiente ergonomía de los asientos, en un 68% de los casos, así como botiquines desprecintados y el exceso de jornada laboral, según Urkijo.

Ha explicado que el operador ferroviario se reunirá con los representantes del sindicato de maquinistas Semaf a las 11 horas de este miércoles, y esperan llegar a un acuerdo así como al cumplimiento de las condiciones firmadas.

Urkijo ha asegurado que los seis expedientes abiertos a maquinistas por "dejar tiradas" varias unidades siguen su curso, y ha explicado que cuenta con el apoyo de la Generalitat, con la que se reunió en la tarde de este martes.

Para paliar las afectaciones sobre los usuarios, Renfe ha establecido la 'devolución express' del billete para retrasos a partir de 15 minutos.