Archivo - 'PRODUCTO COOPERATIVO' - ANECOOP - Archivo
MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 32 cooperativas se han unido para impulsar la marca 'Producto Cooperativo' en el mercado nacional, con el objetivo de diferenciar los productos elaborados bajo el modelo cooperativo y garantizar su origen y la contribución de estas entidades a la economía local y al desarrollo sostenible, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias de España.
"Se trata de una marca que enaltece el sabor auténtico y natural de los productos cooperativos, permitiendo a las personas consumidoras identificarlos y adquirirlos, atraídas por su origen, calidad y compromiso con el territorio", ha destacado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.
En concreto, algunos de los productos adheridos a esta marca colectiva en proceso de expansión son los vinos, aceite de oliva, frutas y hortalizas frescas, conservas vegetales, frutos secos, leche, quesos, miel, azúcar, pimentón, carne y embutidos.
De hecho, los promotores del proyecto han subrayado que son productos "directos del campo español, de máxima frescura, calidad y sostenibilidad".
Por otra parte, la entidad ha mostrado un estudio de Kantar, realizado a partir de encuestas, que indica que el 40% de los hogares "saben" lo que son las marcas de cooperativas y el 60% de quienes conocen marcas de cooperativas las compran.
A su vez, según el estudio, el 50% de los hogares los comprarían si estuvieran disponibles en su tienda habitual, y los atributos más valorados y que más asocian a la marca 'Producto Cooperativo' son: sabor auténtico (90,5%), origen del campo, producto y productores nacionales y garantía de calidad desde el origen.