Actualizado 02/07/2015 16:25

Directo | La crisis de Grecia

El 'corralito' en Grecia | Directo
Foto: REUTERS

MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES) -

La situación griega ha dado un giro de 180º tras el anuncio de referéndum para el próximo 5 de julio por parte del primer ministro heleno, Alexis Tsipras. Mediante dicho referéndum, el país decidirá sobre el acuerdo con la antigua troika para continuar con la ayuda financiera.

No obstante, el pasado domingo, 28 de junio, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos se va a mantener en los niveles fijados el viernes, 26 de junio. En este sentido, las entidades bancarias griegas no podrán recurrir a estos fondos.

Además, los bancos griegos estarán cerrados desde hoy hasta el próximo martes, 7 de julio. Los ciudadanos podrán retirar de los cajeros automáticos hasta un máximo de 60 euros diarios. Esta decisión no influirá en las tarjetas correspondientes a bancos extranjeros y podrán seguir funcionando con los límites que hayan fijados estas mismas entidades. Como consecuencia, se han producido largas colas para retirar efectivo durante todo el fin de semana.

¿Qué decidirá la población griega mediante el referéndum? ¿Grecia suspensión de pagos y una posible salida de Atenas del euro-? ¿Saldrá el país heleno de la Eurozona? No te pierdas la última hora del 'corralito' de Grecia.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas