El Corte Inglés se lanza a la venta de productos de alimentación españoles en China

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 10:18

Prevé contar con 15 puntos de venta antes de fin de 2016 y apostará por la venta 'online'

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Corte Inglés se ha alíado con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, para iniciar la comercialización en China de productos de alimentación de sus marcas y de otros fabricantes, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución español comercializará en China productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española, tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.

Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto durante octubre en Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian, ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai.

La compañía presidida por Dimas Gimeno prevé que se mantenga un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de que termine 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta.

Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.

Los 'corners' tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una decoración cuidada y una atractiva representación de la gastronomía española con el objetivo de promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía, por ello en estos espacios habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

La venta física se complementará con el 'ecommerce' a partir de una web con contenido gastronómico que promocionará los productos 'made in Spain' y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.

La propuesta conjunta con el Grupo Ou-Jue International pretende adaptar al mercado chino los valores de El Corte Inglés: calidad, surtido, servicio, especialización y garantía.

El Corte Inglés ha subrayado que esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación podrá tener continuidad en otros mercados en los que la compañía española ya está trabajando.

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